Jump to content

W7 - Enchufo la guitarra y no me lo reconoce ningún programa

Recommended Posts

Cómo andan?

Después de algunos años de usar emuladores me topé con un problema que no sé cómo solucionar. La cosa es que tuve que reinstalar Windows y le mandé la versión de 64bits (anteriormente tenía la de 32). Por qué lo hice? porque se me cagó el que tenía y no me lo permitía re instalar, nada más :mrgreen:

Hoy estoy instalando los emuladores y cuando voy a probar no me reconoce el In. Pude configurar la placa de sonido (onboard) de la PC y ahora me aparece como dispositivo para grabar la entrada auxiliar (no recuerdo si en W7 figura esto en lugar del in o micrófono).

Antes de que pregunte, instalé Asio4all y también configuré los emuladores para que tomen el Asio para no tener problemas de latencia.

Lo loco es que si les cargo un archivo, reproducen el audio perfecto, de hecho si armo un seteo con mucho gain me mete ruido de fondo. Lo que no hace es reconocer el sonido del In.

Probé con el Asio, sin el Asio, reinstalé, bajé programas nuevos... y todo sigue igual.

Alguna ayuda?

Gracias!

Mirá, yo tengo el ASIO configurado así

kf2lhf.gif

Probé mil formas y así me anduvo, enchufo la guitarra a el Line In/Microfono usado en modo microfono, y la salida en auriculares

Seteado así, me anda bien el Guitar Rig 5

Espero que te ayude!

Edit:

Dispositivos de Grabación los tengo así:

102nm1s.gif

Con el Asio probé mil configuraciones, eso no es.

Me llama la atención que a mi en lugar de micrófono / entrada de línea me figura "aux", será ese el problema? y cómo corno hago para que figuren las otras opciones? (me fijé poniendo "mostrar dispositivos deshabilitados"í y es lo único que aparecía)

RSfcp.jpg

dices que estas usando windows 7 64?estas usando plugin de 64 bits?

ok ahora vamos a checar si te faltan los drivers de tu tarjeta de audio,en el icono de mi computadora dale click con en el mause del lado derecho,te saldran varias opciones.le daz a propiedades,se abrira otra ventana ahi le daz a device manager o control de dispositivos,ahi buscas sonido.video y contorladores de juegos,le das un doble click ahi y si sale con un signo de interrogacion amarillo eso quiere decir que no tienes los drivers de audio.

fija que te falta instalar los drivers de la placa de sonido. es un error muy comun al formatear a w7 no instalarlos ya que nativamente tiene drivers de sonido que hace que todo funcione medianamente bien.

pero para estas aplicaciones si es necesaria la instalacion de los drivers. fijate el modelo del mother y bajatelos de la pagina del fabricante. una vez instalados te van a aparecer los dispositivos que correspondan para poder settear los in y los outs.

cualquier cosa avisa! abrazo

Permitime un consejo: si actualizando los drivers de la placa onboard no se soluciona, comprate alguna sound blaster que sea full duplex y compatible con Windows 7. Son placas standard, no salen caras e incluso en ML se ven bastantes usadas a muy buen precio.

No son placas Pro, pero cumplen su función perfectamente y te van a permitir tener varios programas a la vez usando el audio. Por lo general las placas onboard si estas usando por ej. el Guitar Rig en Cubase grabando algo y ponele queres abrir el Guitar Pro para chequear algo, en uno de los 2 programas te vas a quedar sin audio. O sea, un garron.

Te vas a ahorrar un dolor de cabeza a la larga, porque incluso a veces aunque te tome los drivers nuevos de la placa onboard y funcione, a algunas las tenes que volver a setear cada vez que entras a Windows porque por algun motivo, Dios sabrá, se borran las configuraciones.

Eran los drivers nomás... por algún motivo con el W7 que había instalado antes no había tenido este problema.

dices que estas usando windows 7 64?estas usando plugin de 64 bits?

ok ahora vamos a checar si te faltan los drivers de tu tarjeta de audio,en el icono de mi computadora dale click con en el mause del lado derecho,te saldran varias opciones.le daz a propiedades,se abrira otra ventana ahi le daz a device manager o control de dispositivos,ahi buscas sonido.video y contorladores de juegos,le das un doble click ahi y si sale con un signo de interrogacion amarillo eso quiere decir que no tienes los drivers de audio.

No me tiraba ningún error, me había fijado esto.

Permitime un consejo: si actualizando los drivers de la placa onboard no se soluciona, comprate alguna sound blaster que sea full duplex y compatible con Windows 7. Son placas standard, no salen caras e incluso en ML se ven bastantes usadas a muy buen precio.

No son placas Pro, pero cumplen su función perfectamente y te van a permitir tener varios programas a la vez usando el audio. Por lo general las placas onboard si estas usando por ej. el Guitar Rig en Cubase grabando algo y ponele queres abrir el Guitar Pro para chequear algo, en uno de los 2 programas te vas a quedar sin audio. O sea, un garron.

Te vas a ahorrar un dolor de cabeza a la larga, porque incluso a veces aunque te tome los drivers nuevos de la placa onboard y funcione, a algunas las tenes que volver a setear cada vez que entras a Windows porque por algun motivo, Dios sabrá, se borran las configuraciones.

Tuve un problema similar y lo solucione instalando una vieja sound blaster live, y safa, igualmente despues volvi al viejo y querido XP que no me muevo de ese OS.

Saludos!