Jump to content

Cableado en fender strato!

Recommended Posts

Gente! Hoy tengo tiempo libre y decidi cambiar los microfonos de mi Fender Strato MIM por unos Fender Custom Shop '69. Bueno, desarme y para sorpresa mia, acabo de encontrar que la viola tiene potes CTS de 250k y tiene hecho el cableado como lo muestra SD.

Mi pregunta es, cambio solamente las masas y los ingresos de los nuevos microfonos y listo? Aclaro que no voy a realizar el apantallado.

Otra, en un mismo pote tengo 2 lugares con masa, como se ve en la foto 2, no hay drama?o deberia unir todas las masas sobre 1 de los costados?

Les dejo el diagrama de SD y fotos de la viola

scaled.php?server=560&filename=3s1v2t5w.jpg&res=landing

foto0716h.jpg

foto07172.jpg

Bueno sin respuesta alguna me mande hacer el cambio y salio bastante bien. Digo bastante bien porque noto que el volumen de la viola bajo...es decir, en el mismo volumen del ampli, la viola suena mas baja. Los microfonos estan a la altura que me gustan..

Mis hipotesis al problema son las siguientes:

1- El capacitor que tiene puesto ofrece resistencia.

2- como todas las masas al junte en el pote de volumen lo hice cagar fuego

3- la peor de todas, algo le pasa al ampli...las valvulas o no se que...(esta ultima es facil de despejar, enchufo la otra viola y listo pero por ahora lo dejo asi)

Con un tester medí la resistencia entre los cables de los microfonos que sacaste. Te tienen que dar entre 8 y 10k.

Buscate las hojas tecnicas de los nuevos mics y compará los valores. Si te dan distinto ahi está la diferencia de volumen.

La altura tambien afecta en el volumen. Fijate que te sugieren las hojas en cuanto a este punto.

espero te sirva la info.

Bueno sin respuesta alguna me mande hacer el cambio y salio bastante bien. Digo bastante bien porque noto que el volumen de la viola bajo...es decir, en el mismo volumen del ampli, la viola suena mas baja. Los microfonos estan a la altura que me gustan..

Mis hipotesis al problema son las siguientes:

1- El capacitor que tiene puesto ofrece resistencia.

2- como todas las masas al junte en el pote de volumen lo hice cagar fuego

3- la peor de todas, algo le pasa al ampli...las valvulas o no se que...(esta ultima es facil de despejar, enchufo la otra viola y listo pero por ahora lo dejo asi)

O los microfonos son mas tranquilos que los que tenias

Los custom 69 son bastantes más tranquilos que esos cerámicos que estan en la foto, me parece que es normal la diferencia de volumen

Ustedes dicen que es por eso?Es un cambio importante, con la Les Paul no me paso lo mismo cuando le cambio los genericos por unos SD....

Con un tester medí la resistencia entre los cables de los microfonos que sacaste. Te tienen que dar entre 8 y 10k.

Gracias, en un rato desarmo y pruebo...

Finalmente desarme y corregí algunas cosas en la viola. Coloque un nuevo capacitor de 0.022uf como lo indica en el diagrama. También cambie los potes que traía por unos nuevos CTS. Cambio mucho la calidad de sonido, no tiene casi nada de ruido la viola, limpia bárbaro.

El volumen, bajó, supongo que es producto de que son micrófonos de ganancia media-baja. En la caja dice que tienen un rango entre 5 y 6. Todos tienen 5.8k de resistencia...

• 5 months later...