Jump to content
Sign in to follow this  
randyrhoads

consulta maderas!

Recommended Posts

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y NECESITO SU AYUDA!

SOY DE LA PLATA Y ME QUIERO EMPEZAR A AMAR UNA TELECA! (L)

pero no se bien q madera comprar, ni donde aca en la plata

si alguien me puedo ayudar se lo agradeceria!

un abrazo y gracias de antemano!

Hola men, saludos, yo soyde salta, me gustaria que seas mas especifico, por el tipo de madera, si nacionales importadas, exoticas??? o queres las mismas maderas que usan las telecaster.

Te recomiendo tambien que entres en el cuartito Diy, ahi tenes varios posts sobre maderas y lugares para comprar.

gracias x interesarrtee

mira la idea seria d fresno, pero nose, alguna madera nacional q suene bien y no sea dificil laburarla estaria buenisimo

quiero hacerme una tele q suene a tele, nada de cosas raras,q me recomiendan?

un abrazo y gracias x anticipado!

gracias x interesarrtee

mira la idea seria d fresno, pero nose, alguna madera nacional q suene bien y no sea dificil laburarla estaria buenisimo

quiero hacerme una tele q suene a tele, nada de cosas raras,q me recomiendan?

un abrazo y gracias x anticipado!

Es "de", no "d"; es "que", no "q"; es "por" no "x". Por favor, escribí con todas las letras.

Maderas nacionales que andan bien hay muchas, cedro, cancharana, fresno europeo, paraiso; etc etc etc etc. Si vos queres una teleca que suene a teleca, anda por fresno.

Saludos

En La Plata podés pasar por Maderera Villegas, calle 44 y 150 camino a Olmos. Esa maderera tiene de bueno que hace envíos a domicilio por si andás a pata. También cerca de Villegas está la maderera La loma, calle 161 e/39 y 40, ahí fuimos con Don John y Pacardi el año pasado y la verdad es que ahí sí que hay muuuucha madera, estarás como un chico en Disney.

A medida que me vaya acordando voy posteando más madereras de La Plata donde podés comprar maderas potables, pero con esas dos que te pasé tenés para hacer dulce. Saludos.

Guest Abel
Cuerpo de fresno mango de maple(arce) :D .

Maple, en Viganó, y por tablón de cuatro metros, ($$$$), medio jodido.

Saludos

Vigano tiene maderas excelentes de primera calidad, no son muy caras, pero vende tablones enteros que despues tenes que procesar en casa, si no tenes maquinaria grande, es preferible comprar en lugares mas chicos qeu te vendan un pedazo para hacer solamente una viola.

Saludos,

Juan.

De luthiers ahora vende maderas, tambien Alexanders... se manejan por tamaños mas chicos, generalmente le decis la forma de cuerpo que queres y ellos te dan un cacho de madera para que cortes esa forma, ni un centimetro mas ni un centimetro menos...

Saludos

Guest Abel
Vigano tiene maderas excelentes de primera calidad, no son muy caras, pero vende tablones enteros que despues tenes que procesar en casa, si no tenes maquinaria grande, es preferible comprar en lugares mas chicos qeu te vendan un pedazo para hacer solamente una viola.

Saludos,

Juan.

De Viganó, desde otro foro muerto y resusitado, organizamos una compra entre varios y pegamos seis tablas, que amablemente nos cortarón en tres pedazos, juntensé interesados y habrán un topic para hacer la compra.

Saludos

como ya dijeron lo ideal seria maple para mango y fresno para cuerpo pero yo te recomiendo que si es la primera que vas a hacer uses algo mas economico como paraiso para cuerpo y guatambu ( es medio jodido encontrar seco)para mango