Jump to content

Consulta sobre epiphone les paul custom

luchoc

Recommended Posts

Hola amigos, estaba interesado en comprarme esta epiphone, pero antes quería consultar acá en el foro a ver que les parecía, si es una epi original o les parece una fake epi, no es que desconfíe del que me la quiere vender ya que es un amigo, pero bueno, quería que me den sus opiniones al respecto, desde ya muchas gracias!!! van las fotos

El numero de serie comienza con SI, es decir que seria de la planta de Samick Indonesia fabricada en novimebre del 2006

dsc05494r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc05497f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No va con mala onda, pero yo la veo fake.

El logo me parece demasiado grande, la clavija de la primera cuerda toca la cenefa y en la de la segunda prácticamente también, el cordal está demasiado abajo y los potes no los veo 100% alineados.

A cuanto te la ofrecen? Si la probás y te cierra la viola y el precio entrale.

Saludos

Si se fijan en la selectora, está como muy lejos del mastil. No debería estar más cerca?

Los mics los veo como muy abajo a los 2. El cuerno me parece raro.

Y la foto tampoco ayuda mucho. Pero por la pala parece estar OK.

No tiene sentido vender estas fake epiphones acá, te sale mas caro traerla que comprar una original... salvo que esta haya venido de alguien que la compro en otro pais.

Por las fotos dudo que alguien pueda asegurar 100%. Para mi es posta, salvo 2 detalles: el calvijero parace un pendejésimo más angosto de lo normal (ver la arandela de las clavijas que toca la cenefa en la 1° y 6° cuerda) y el cordal o los potes están apenitas corridos. Esto último puede ser porque esté mal colocado y da la sensación de que el pote de volumen está más cerca de lo que debería (el cordal parece que está medio en diagonal).

Además la foto del cuerpo me parece que no está bien de frente, y eso confunde más.

Igualmente no sé si la consistencia de las Epis a través de las distíntas fábricas donde se fabricaron sea tan buena como para que no sucedan estos detalles.

Saludos!

Muchas gracias por las opiniones amigos, me la venden en $3000 , le pedi que me pasara fotos para ver unas cosas de la viola y estas son las que me paso y que mas sirven para identificar si es o no fake me parece, yo vi el topic en donde habla de las epis truchas, pero la puse acá porque vi algunas cosas que estaban bien y otras no, como por ejemplo las arandelas de las clavijas son grandes pero he visto varias epis con arandelas de este tipo por eso dudaba un poco, la fui a probar y la viola suena, tiene su peso considerable pero la verdad que sigo en duda, habrá tantas epis truchas dando vueltas?

yo me pregunto....si algun asiatico va a truchear una viola mid level como esta..se piensan que no se va a tomar el laburo de alinear los potes o agujerear la pala para que las clavijas no muerdan la cenefa?

La guitarra de la foto es posta,no una imitacion.

como todos sabemos epìphone cuenta con mas de 15 plantas al dia de la fecha y la terminacion difiere muchisimo de una fabrica a otra.Estas violas son una loteria,te puede tocar una viola muy bien terminada y decente o tremenda guitarrita de juguete,por eso a la hora de comprarse una hay que mirarlas con lupa y probar varias para notar las diferencias.

para mi es falsa o muy mal hecha,aca te muestro una custom ue tenia yo para que compares,si bien la foto no esta en el mismo angulo hay detalles que a simple vista se ven diferentes,ej :el cuernito y la distancia y angulo de los potes al cordal

imagen1150.jpg

Esta viola que pones como referencia no es una custom, es una Custom Classic que fue un modelo que pego bastante bien, limitado y luego sacaron una con el diamantito a lo SG en el diapason.

Los detalles que te marcan, me parecen que son más propios de la irregularidad de construccion de Epiphone, que otra cosa. La custom que puso un user arriba, es otro modelo (la que está entre una standard y una acústica). Ese modelo es una Custom Classic Antique, que es diferente. Y, finalmente, la viola que posteó el user, es de Indonesia (fijense la etiqueta que tiene atrás del mango). Fijate que el user Quizpe (creo, si no le pifio), tiene una standard que también es de Indonesia, y tiene el serial pintado de la misma forma.

Saludos.

para mi es falsa o muy mal hecha,aca te muestro una custom ue tenia yo para que compares,si bien la foto no esta en el mismo angulo hay detalles que a simple vista se ven diferentes,ej :el cuernito y la distancia y angulo de los potes al cordal

imagen1150.jpg

Esta viola que pones como referencia no es una custom, es una Custom Classic que fue un modelo que pego bastante bien, limitado y luego sacaron una con el diamantito a lo SG en el diapason.

ya se que es un modelo con nombre distinto,pero es basicamente la misma viola ,solo cambia el color de la laca transparente que le ponen arriba,comparada con la epi custom 95^ de un amigo es constructivamente identica

Amigos, compre la epiphone y es una epiphone posta, debajo del puente tiene grabado epiphone y en la parte de adentro de los mics también tiene grabado epiphone y al tacto y el audio es de una epiphone ni mas ni menos que eso, muchas gracias por TODOS los comentarios, saludos !!! :)

Amigos, compre la epiphone y es una epiphone posta, debajo del puente tiene grabado epiphone y en la parte de adentro de los mics también tiene grabado epiphone y al tacto y el audio es de una epiphone ni mas ni menos que eso, muchas gracias por TODOS los comentarios, saludos !!! :)

¿O sea que los que decian que era falsa hablaron al dope? :mrgreen:

Más allá de que sea o no falsa: no te guíes por eso.

Por $400 conseguís todo eso y se lo cambiás.

llego tarde...pero yo te queria decir que en una epi no inporta si no es epi!porque no es como una gibson que es inportante fijarte si es original ...es una guitarra de gama media,cualquier guitarra indonesa,china,o otras procedencias y marcas podria ser mejor o incluso de igual calidad!

llego tarde...pero yo te queria decir que en una epi no inporta si no es epi!porque no es como una gibson que es inportante fijarte si es original ...es una guitarra de gama media,cualquier guitarra indonesa,china,o otras procedencias y marcas podria ser mejor o incluso de igual calidad!

Más allá de la calidad/procedencia, yo creo que va más por el lado de pagar 3000 por una viola usada que puede llegar a salir 2000 nueva, por tirar un precio.