Jump to content

Bajos nacionales buenos ¿existe tal cosa?

Recommended Posts

Hola gente, yo soy de Belén de Escobar y se me complica viajar a Talcahuano, por lo que hace rato que no voy (4años maso), lo que hace que no esté al tanto de lo que ofrece el mercado. Y navegando por la web vi una marca de cabezales (Vintage Electric) que parecían muy buenos y a altura de algo extranjero bueno (no quiero desinformar, solo es la impresión que me dio).

Esto me llevó a pensar si es que existe alguna empresa nacional que fabrique bajos a la altura de aunque sea un fender MIM.

Me pareció un tema lindo para charlar ya que sería copado que exista algo así. :lol: Caso contrario sería una pena :roll:

Como te dice Bassman 70, hay algunos excelentes luthiers en Argentina. Podés buscar en el apartado de bajos en este mismo foro y vas a encontrar varias opciones, y si buscás por afuera vas a encontrar más.

Sin embargo te sugiero que no caigas en algo bastante común, que es solicitar una calidad excelente en un instrumento artesanal pero pretender gastar menos plata que la que cuesta un instrumento de serie importado.

Esa actitud genera un boicot en la calidad del instrumento y un desgano en el luthier.

Por supuesto que no lo digo por vos, pero me consta que ese planteo es muy común.

Saludos

Como te dice Bassman 70, hay algunos excelentes luthiers en Argentina. Podés buscar en el apartado de bajos en este mismo foro y vas a encontrar varias opciones, y si buscás por afuera vas a encontrar más.

Sin embargo te sugiero que no caigas en algo bastante común, que es solicitar una calidad excelente en un instrumento artesanal pero pretender gastar menos plata que la que cuesta un instrumento de serie importado.

Esa actitud genera un boicot en la calidad del instrumento y un desgano en el luthier.

Por supuesto que no lo digo por vos, pero me consta que ese planteo es muy común.

Saludos

Gracias por el consejo capo! lo tomo :wink:

Y ¿qué luthieres buenos recomiendan?

Y, de este foro, de quienes he visto instrumentos y me gustaron, más o menos en orden de antigüedad en el oficio:

Alex Rubio

Sergio Nigrelli

Ezequiel Galasso

Diego Nedbal

Diego Serra

Maxi Salcedo

Fijate en el listado de luthiers de este foro, ahí tenés sus datos

Saludos

Y, de este foro, de quienes he visto instrumentos y me gustaron, más o menos en orden de antigüedad en el oficio:

Alex Rubio

Sergio Nigrelli

Ezequiel Galasso

Diego Nedbal

Diego Serra

Maxi Salcedo

Fijate en el listado de luthiers de este foro, ahí tenés sus datos

Saludos

gracias loco! :wink:

Los único que se me ocurre similar a "serie nacional" sería Customizadads o, en su momento, DOH (no sé si siguen fabricando). Las Customizadas no las probé; tengo un amigo que tiene una DOH y de construcción parece buena (no la escuché sonar).

Después tenés la opción de hacer algo con luthier. Hay luthieres muy buenos acá. Lo que sí, si vas a un luthier, sabé que vas a encargar un instrumento de calidad, hecho en forma artesanal, y eso se paga (digo, no esperes ir con $2500 y que te haga un Jazz Bass con specs originales y mics Seymour Duncan, ¿no?). Yo antes vivía en Escobar, y le llevaba las guitarras al luthier Javier Gandolfo (JEG luthier, en San Fernando). Siempre me hizo todos los trabajos 10 puntos y a nivel construcción hacía cosas copadas sin que tuvieras que hipotecar la casa.

Saludos,

Gaston

La gente de DOH hace bajos y están muy buenos. Los luthiers nombrados mas arriba tambián aunque no los pude escuchar, probar en persona.

Acá hay comentarios sobre DOH. Varios hablan de cuerpos de MDF, lo cual no habla muy bien de un instrumento

viewtopic.php?f=103&t=20011#p412730

Saludos

En relación a este comentario... mi amigo me comentó que él la había encargado a pedido. Las de serie no sé qué tal serán.