Jump to content

Nivel ganancia Focusrite Scarlett 2i2

Recommended Posts

Me he hecho con unos monitores de studio Beringer 3030a y la scrlett2i2, el caso es que pongo la guitarra en posicion instrument de la scarlett y no puedo mover el potenciómetro ya que nada mas tocarlo se pone la señal y la lucecita en rojo por lo que tiene mucha señal de entrada, me ocurre en las dos entradas que trae, si pongo en line casi he de ponerlo a tope el potenciometro para optener una buena señal.¿es esto normal? parece que si en esta tarjeta, por lo demás bastante contento con la compra.

es raro o que comentas, entre la viola y el pre tenes pedales o algo que este levantando mucho la ganancia?

estas usando mics con una ganacia muy salvaje?

no tendria que tener dramas a no ser que tengas algo tipo un boss Metalzone o ese tipode pedales que levantan muchisimo.

Llevo una semana con ella, vamos que da buena señal se queda verde pero si doy fuerte (puro metal) da picos rojos como he dicho esto con el gaim a cero directamente la guitarra a la tarjeta. Tambien me da bastante mas lactancia que el beringuer GUITAR LINK UCG102 raro aun así muy buenas grabaciones con lo que he podido probar de momento.

Haber si puedo y me pongo con otro cable y el bajo basrburt a probar... ... ....

Tengo la misma placa y me pasa lo mismo, parece que los preamps tienen bastante ganancia, habría que buscar a ver como solucionarlo... abrazo!

Así me estaba pareciendo, indague un poco por la web y parece que no somos únicos. xxx

• 2 weeks later...

Probado grabación con el bajo y me da buena señal sin picos pero con la guitarra con pastillas hambukers me da muchísima señal :oops: parece ser así, de momento solo se me ocurre cerrar un poco el volumen de la guitarra.

El nivel de instrumento de las focus es así, es bien alto y si usas humbucker te va a clipear seguro, no te preocupes y dale con fe. En nivel de linea te va a entrar muy chiquito siempre porque esta preparado para clavarle un teclado y no una guitarra.

Si cuando te clipea te arruina la toma, comprate una caja directa, enchufas ahí la guitarra y de la caja entras a la placa por una entrada e micrófono, ahí no te va a clipear mas.

Saludos!

El nivel de instrumento de las focus es así, es bien alto y si usas humbucker te va a clipear seguro, no te preocupes y dale con fe. En nivel de linea te va a entrar muy chiquito siempre porque esta preparado para clavarle un teclado y no una guitarra.

Si cuando te clipea te arruina la toma, comprate una caja directa, enchufas ahí la guitarra y de la caja entras a la placa por una entrada e micrófono, ahí no te va a clipear mas.

Saludos!

Entonces va a ser que necesito esa caja directa de inyeccion DI, cual me aconsejáis, no se si necesito pasiva o activa en mi caso concreto.

Saludos!

Entonces va a ser que necesito esa caja directa de inyeccion DI, cual me aconsejáis, no se si necesito pasiva o activa en mi caso concreto.

Comprate una pasiva, en lo posible no beringher!, jajaja, esas son malisimas, rapco, countryman, wirdwind, esas son buenas.

Yo tnego una focusrite pero no hace eso. No se si sera cosa de todas o de ese modelo.

Por ahi tiene otro pre amp o usas una guitarra con menos ganacia

Gracias resientelo, voy a ver esas marcas que me recomiendas,tienen buena pinta, si señor, lo que no tengo muy claro es que casi todo lo que leo van recomendando mas las cajas activas para enchufar una guitarra pero a la vez veo que estas me atenuarían la señal cosa que yo no quiero. venga voy a darle un vistazo y ya comentare que os parece.

Gracias resientelo, voy a ver esas marcas que me recomiendas,tienen buena pinta, si señor, lo que no tengo muy claro es que casi todo lo que leo van recomendando mas las cajas activas para enchufar una guitarra pero a la vez veo que estas me atenuarían la señal cosa que yo no quiero. venga voy a darle un vistazo y ya comentare que os parece.

El tema con las activas es que usan un pre amp en la salida, son mas para vivo, para recorrer mayor distancia, te dan mas ganancia pero te colorean la señal. En estudio se usan las pasivas, solo convierten la impedancia y no colorean la señal.

Después contame como lo resolviste!

Saludos!

De acuerdo, ya lo tengo mas claro en cuanto a activas y pasivas, ahora el tema es ver cual me sale con buen precio no sea que me valga mas que la propia tarjeta focusrite, ya que estas bastante puesto resientelo me podías recomendar alguna en concreto de esas buenas marcas que me has puesto ya que de momento en las tiendas online que he mirado aquí en España de donde soy, no he encontrado, solo encuentro Behringer y Samson.Gracias 8)

Por fin he localizado por aquí alguna de esas marcas, estas no están mal de precio:

Whirlwind IM2 46€ la tendrían para finales de mes,eso si con los gastos se dispararía, aprovechare y cojere algunas cosillas mas.

Rapco DB-100 esta esta en 57€ que con los gastos ya me plantearía si camiar la targeta Focusrite Scarlett 2i2

Con otra placa o tarjeta como le dicen ustedes, te puede llegar a pasar lo mismo.

Si te alcanza para la Wirdwin dale para adelante es tan buena como la rapco.

Muchas Gracias resientelo por todo, me pillare esa Wirdwin mas adelante.¿me hara falta un cable con canon hacia la wirdwin y jack a la targeta fogusrite?

• 2 months later...

Ya pude pillarme la Whirlwind Edb1 - Caja Directa Pasiva Direct Box Profesional y ahora si que si, esto es otra cosa, menudo cambio, así da gusto.La sclarlet 2i2 se mantiene constantemente en verde aun apurando con los pal mute. Por fin tengo tomas optimas de volumen sin clipeos.

Menudo cambio.Gracias por el consejo resientelo.