Jump to content

ayuda en eleccion de combo gama media/alta

Recommended Posts

Gente, como ya charlamos en la presentacion del nuevo Jazz bass, ahora arranco en la busqueda de un buen combo, que este en el rango de 65 a 100w esta mas que bien.

La idea es tener cosas que esten accesible, no en funcion de precio, sino, en disponibilidad por el despelote de la importaciones. Marcas :roll: ...uds me diran...

Aclaro por las dudas que el gear lo fui reduciendo para ganar "transportabilidad"..asi que cabezales + caja...es historia.

Como le gusta a Dofranco...chicos...necesito Balancear El Gear BEG!:mrgreen:

A este petizo le tiran flores por todas partes! Que se yo... por algo será... Probalo 8)

http://gallien-krueger.com/products_mbCombos.html el MB115... Aunque supongo que el resto tambien anda bien.

Sino despues tenés combos genz-benz pero no los veo bien con el jazz bass a no ser que te pinte la onda Hi-Fi. Sino si querés gastar una moneda mas grande tenés los combos SWR que van como piña.

Aunque rodri tiene la razón... Lo mejor es un cabezal clase D con por ejemplo una BFM Jack 2x12. No pesan nada, ni el cabezal ni la caja. Y esa caja en particular se banca como 900 watts así que si te pinta el TC 750h se lo va a bancar como una campeona la cajita. Tirale un mp a spongebob a ver que te dice :wink:

Six, yo tengo un cabezal markbass little mark III y una BFM Jack12 hecha por spongebob. Mi recomendacion es que te compre algun cabezal clase D, el que mas te guste, hay muchas opciones y vos ya tuviste la bomba del TC asi que debes manejar mas o menos el tema.

Y hacerte armar una caja 1x12 que tenga un lugar de 1Unidad onda Rack. Como son todos los combos, pero la diferencia seria que estaria hecha especificamente para el cabezal que te vayas a comprar.

Una vez en talkbass un tipo hizo algo asi pero no me acuerdo ni a palos el post para buscarlo.

Basicamente es eso, una caja 1x12 a la que cuando la fabrico le agrego el hueco para encastrar el cabezal. De esa manera te queda un combo como podria ser el markbass, el genz benz, o cualquiera de ellos, pero hecho a tu medida.

Lo unico que te digo si tenes en cuenta la jack12 es que es liviana, suena una barbaridad, pero no es chiquita la caja, es bastante ancha por el tipo de diseño. Yo buscaria por otro lado en cuanto al diseño de la 1x12, pero spongebob es el que sabe de esas cosas aca ;).

Espero haber sido claro en la redaccion, se me hace medio kilombo explicarlo sin imagenes jaja.

si no te gustan los combos GK nuevos (esos que pesan 10ks), lo mejor sería un cabezal clase D y una caja chiquita. es lo mismo que tener un combo, porque mientras cargas la caja, el cabezal lo tenés dentro de una mochila en la espalda, así que para el tema de trasporte da igual :mrgreen: . hay cajas que son relativamente chicas y rinden bárbaro y son livianas.

si querés combo, los GK de la serie Mb son de lo mejorcito que hay en relación precio calidad, y se consiguen.

Seguramente lo contaste en otro topic.. pero me lo debo haber perdido, por eso pregunto aca. Que paso con el cabezal y caja TC E ?

El cabezal lo hizo guita con planes de cambiarse al TC 750h, pero eso se fue para atriqui gracias al amigo moreno. Y la caja no era TCE, era la bergantino 2x10 que ni idea que la hizo... 8)

Seguramente lo contaste en otro topic.. pero me lo debo haber perdido, por eso pregunto aca. Que paso con el cabezal y caja TC E ?

El cabezal lo hizo guita con planes de cambiarse al TC 750h, pero eso se fue para atriqui gracias al amigo moreno. Y la caja no era TCE, era la bergantino 2x10 que ni idea que la hizo... 8)

MONEY!!! :mrgreen:

Coincido con lo que dijeron varios.

Cabezal Clase D mas una caja 2x10 o 1x12.

Terminan pesando mas o menos lo mismo que varios combos y la portabilidad es practicamente la misma

(entra en cualquier baul o asiento trasero de un auto). Yo pase de un combo 1x15 que sonaba 10 puntos a esta combinacion y no me complico la vida para nada, ademas gane mucho en versatilidad y potencia.

No entiendo bien que onda, muchachos. No leen el mensaje ?

Viene de un amp clase D como el TC Elec. y de una caja 2x10". Dice que quiere un combo y van y le aconsejan un cabezal clase D y una caja 2x10' ??

Vamos che. no sean vagos y lean el mensaje principal.

Es que los cabeza dura que pasamos de combo al camino inverso seguimos recomendando lo mismo :wink:

No entiendo bien que onda, muchachos. No leen el mensaje ?

Viene de un amp clase D como el TC Elec. y de una caja 2x10". Dice que quiere un combo y van y le aconsejan un cabezal clase D y una caja 2x10' ??

Vamos che. no sean vagos y lean el mensaje principal.

jajajajja me mataste ! Eso pasa en todos los post !!

ehmmm estoy en duda entre un cabezal laney o un wenstone me ayudan ?

Mira man, yo creo que tenes que seguir ahorrando e ir por el Ampeg SVT y la 8X10, con esa no le erras surprised :o surprised :o

Mortal, lo vivo leyendo en todos los aspectos.

Six chusmenado en ML vi un par de combos que te pueden gustar

-Roland Cube 100 Amplificador Combo

-Combo Gallien Krueger Mb-150s112iii (se le puede agregar otra caja tira 150w)

-Swr Workingman USA (120 w)

-Fender Bassman® Tv Twelve Combo (150w)

-Combo Warwick 1 X 15 + Tweeter (150w)

--------------------------------------------------------------------------------------

los que vienen ahora se pasan bastante de de la potencia que pediste (65 a 100 w) pero no podía dejar de mostrártelos jeje

-Eden Nemesis En410 4x10 Bass Combo Amp (320w)

-Bajo Swr Working Pro 15 (200w)

-Acoustic B450 450w 2x10 Bass Combo (450w)

-Gallien Krueger Mb212 2x12 (500w)

-Ashdown Touring Combo (220 w)

-Gallien Krueger Mb-115 Combo (200w)

-Ampeg Ba115hp Combo (220 w)

-Hartke 2115 Combo USA (200w)

-Hartke Hydrive Combo 115c (250 w)

Espero no haber alterado mucho tu GAS ni tu BEG y haber sido de utilidad!!! 8)

jeje...gracias!! me han tirado muchos datos...asi que voy a pensar en voz alta...

Lo de Clase D esta descartado, ya que no me cierra poner un Clase D en un caja hecha a manopla... se me hace que no van de la mano, quizas hasta un prejuicio.

Lo que dice RUN es cierto, pero vieron como es esto del GAS y BEG. :roll: uno arranca de combo y no encuentra un carajo que le venga bien, y empieza a escalar...( ya veran otro post mio pidiendo opiniones :mrgreen: )

Six chusmenado en ML vi un par de combos que te pueden gustar

-Roland Cube 100 Amplificador Combo

-Combo Gallien Krueger Mb-150s112iii (se le puede agregar otra caja tira 150w)

-Swr Workingman USA (120 w)

-Fender Bassman® Tv Twelve Combo (150w)

-Combo Warwick 1 X 15 + Tweeter (150w)

--------------------------------------------------------------------------------------

los que vienen ahora se pasan bastante de de la potencia que pediste (65 a 100 w) pero no podía dejar de mostrártelos jeje

-Eden Nemesis En410 4x10 Bass Combo Amp (320w)

-Bajo Swr Working Pro 15 (200w)

-Acoustic B450 450w 2x10 Bass Combo (450w)

-Gallien Krueger Mb212 2x12 (500w)

-Ashdown Touring Combo (220 w)

-Gallien Krueger Mb-115 Combo (200w)

-Ampeg Ba115hp Combo (220 w)

-Hartke 2115 Combo USA (200w)

-Hartke Hydrive Combo 115c (250 w)

Espero no haber alterado mucho tu GAS ni tu BEG y haber sido de utilidad!!! 8)

Gran laburo de Matto, creo que no dejaste nada afuera!!!...super util..!... Me tira mucho Ashdown y GK...hay que ver que se consigue.

Six.

Fijáte si se consigue en Argentina y si podés llegar a probar este...

http://www.swramps.com/es-AR/products/search.php/?partno=4420100010

4420100010_frt_wlg_001.jpg

Y sino los GK...

Esto es lo que busco!!! ni mas, ni menos!!!...pero conseguirlo aca... :|

La semana viene voy andar por talca + importadores amigos...y les cuento que hay dando vuelta.... :wink:

Hola Six, ya sé que buscás un combo ( de los que se consiguen el que me gusta es el Ampeg Ba 115hp, 220 w ). Yo sigo con la cereal box y una caja TC Elect de 2x12 que pesa 24 Kg. La cajita la metés en una mochila común. En el asiento de atrás de cualquier auto entra la de 2x12, y me queda lugar para ubicar el bajo... Tiro el dato, nada más....

Hola Six, ya sé que buscás un combo ( de los que se consiguen el que me gusta es el Ampeg Ba 115hp, 220 w ). Yo sigo con la cereal box y una caja TC Elect de 2x12 que pesa 24 Kg. La cajita la metés en una mochila común. En el asiento de atrás de cualquier auto entra la de 2x12, y me queda lugar para ubicar el bajo... Tiro el dato, nada más....

Si lo se, de hecho tuve la cereal box con una Bergantino 2x10... pero busco algo que ya este armado, que me sirve para mi casa o para un lugar donde vaya a tocar, y en el caso de requerir algo mas grande...caja directa o alquilo sonido y a la merda...

Es increible por que cuando arranque a tocar el bajo, pensaba en una heladera ampeg, ahora cada vez busco mas chico, pero que me de mayor calidad de sonido. :wink: