Jump to content

Recomendacion Caladora - Router

Recommended Posts

Hola musiquiatras, hace unos meses empece a dar mis primeros pasos en la lutheria y me decidi a comprar una caladora y un router. Les queria preguntar si me recomiendan algun modelo o marca en particular, mi idea es comprar algo que dure y que no que se rompa a los 2 meses.

Saludos.

Hola!

Black&Decker. No son caros y andan de 10.

Yo tengo, router, caladora y taladro de esa marca y funcionan a la perfección.

Al taladro lo tengo hace mas de 5 años, a la caladora hace unos 3 años y al router 2 años aprox.

Me hice una telecaster, cajas de bajo y guitarra, gabinete para ampli valvular, etc.etc y siguen funcionando como el primer dia.

Saludos!

EB

Hola!

Black&Decker. No son caros y andan de 10.

Yo tengo, router, caladora y taladro de esa marca y funcionan a la perfección.

Al taladro lo tengo hace mas de 5 años, a la caladora hace unos 3 años y al router 2 años aprox.

Me hice una telecaster, cajas de bajo y guitarra, gabinete para ampli valvular, etc.etc y siguen funcionando como el primer dia.

Saludos!

EB

Gracias!

Si la guita es un problema, las fresadoras Robust van como loco. Salen la mitad o menos de lo que sale una Black & Decker, y en tiempo útil duran bastante (un poco menos que una B&D).

Fresas, los jueguitos de 6 o 12 que andan dando vueltas, y a lo sumo comprar individualmente esas 3 o 4 fresas que no vienen en ningún juego.

La caladora preferentemente que sea buena y que tenga potencia. Tuve una B&D que me duró lo que un pedo en una canasta. Ahora tengo una Skill de 700 watts y es una buena herramienta (aclaro igual que la uso poco)