Jump to content

[Video tutorial] Como cambiar las cuerdas

Gonzalo Margo

Recommended Posts

Hola a todos :mrgreen:

Este video lo hice hace un año y medio aprox y lo subí a youtube, a la gente le sirvió.. espero que a ustedes también :)

http://www.youtube.com/watch?v=QkMqAFT0aJ8

PD: supongo que cada uno tendra su manera de poner las cuerdas, asi lo hago yo!

PD: la viola ya no la tengo, incluso ni toco blues ya, toco con ibanez y 09.. si, un traidor :mrgreen:

Saludos :mrgreen:

Muy bueno el video! Yo tengo el mismo método, salvo que no dejo tanto tiempo el aceite, solo lo uso para limpiar, voy a empezar a dejarlo un tiempo mas en la trastera a ver si noto diferencia. La distancia que decís de dos clavijas está buena para tener un parámetro, yo siempre lo hice a ojimetro mas en las 4ta, 5ta y 6ta (al ser mas gruesas prefiero hacerlas dar a lo sumo 2 vueltas, sino quedan muy pegadas a la parte de abajo de la clavija, nose si se entiende), pero es bueno tener una medida.

Un saludo!

Muy bueno el video! Yo tengo el mismo método, salvo que no dejo tanto tiempo el aceite, solo lo uso para limpiar, voy a empezar a dejarlo un tiempo mas en la trastera a ver si noto diferencia. La distancia que decís de dos clavijas está buena para tener un parámetro, yo siempre lo hice a ojimetro mas en las 4ta, 5ta y 6ta (al ser mas gruesas prefiero hacerlas dar a lo sumo 2 vueltas, sino quedan muy pegadas a la parte de abajo de la clavija, nose si se entiende), pero es bueno tener una medida.

Un saludo!

bueno, para algo iba a servirte :D

saludos!

• Moderador

Wow, en tantos años nunca se me ocurrió cortarla antes de ponerla, se ve que es mucho más fácil. :?

Que bolú, nunca es tarde para aprender :) .

Buen aporte!

gracias a todos (: me alegro que les sirva

Muy bueno el video, a mi las cuerdas que mas laburo me dan con este sistema son las 1era 2da y 3era,también cortás la cuerda a la misma distancia para ponerlas en dichas cuerdas?

si, en realidad lo de las '2 clavijas' de distancia es más que nada para las primeras 3.. con la 4, 5 y 6 dejo un pelin más..

con el tiempo lo haces perfecto!