Jump to content

Ibanez Rg Prestige vs PRS se Torero

Cheberocker

Recommended Posts

hola que tal, estoy por comprar guitarra y he considerado comprar una ibanez rg prestige 1570 debido al precio aqui en mexico oscila alrededor de los 15 mil pesos mexicanos, la compra incluye su case ó estuche rigido un thali, llaves, manuales y unos accesorios como pua y cable.

hace poco descubri la existencia de la PRS se torero cuyo valor oscila en los 12 mil pesos mexicanos pero desconosco si trae estuche rigido o accesorios incluidos, para poner en pie la comparacion pongo las principales caracteristicas de ambas

ibanez rg 1570z prestige

País de Origen: Japón. Madera Cuerpo: Basswood. Diapasón: Palo de Rosa. Escala: 25.5". No de Piezas: 2. No. De Trastes: 24.

Pastilla de Brazo: IBZ V7. Pastilla Media: IBZ S1. Pastilla de Puente: IBZ V8. Puente: Edge Zero bridge w/ZPS3. N° de Controles: 1 volumen y 1 tono. Interruptor: 5 Pasos.

PRS se Torero

Madera Cuerpo: Bound Mahogany Body with Flame Maple Veneer ( caoba con tapa de maple )

brazo: maple Numero de trastes: 24 Scale Length 25 1/2" diapason: Bound Ebony

Neck Shape Wide Thin

Hardware:

Bridge: Floyd Rose Tremolo Tuners: PRS Designed Tuners pastilla del puente: EMG 81 pastilla del brazo: EMG 85

3 posiciones en el interruptor Volumen y control de tono

no se que puedan decir de la prs , busco una guitarra con esas caracteristicas: puente flotante, madera de caoba y pastillas potentes,

aunque la Rg prestige no es caoba el basswood es una madera equilibrada por lo que el tono ya dependera de los dedos y el amplificador

la gran ventaja que tiene la Rg es el prestigio y la confiabilidad de que al ser prestige es una buena guitarra pensada en base a gran calidad.

la gran ventaja de la PRS se torero es el precio (si es que viene con estuche rigido) y su madera,

¿que evaluacion me pueden dar de esta comparacion? ¿en que es mejor invertir, si no pueden tenerlo a la mano para probarlo?

saludos.

gracias por los comentarios , ahora se un poco mas acerca de las SE de la PRS y sin duda me ayudan a aclarar el panorama.

sin duda la Rg sera por quien me vaya, pero bueno es que pense que podria haber alguna otra alternativa en esto de las guitarras de puente flotante y madera con tono entre equilibrado y grave o con mayor respuesta a los bass :P, jeje gracias

• 4 years later...