Berny SC Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 Buenas gente!!! Me acaban de llegar los mics que elegí para mi Washburn HB-35 (recientemente adquirida también). Hasta el momento sigo con la duda de mi elección, tenia pensado algo mas clásico tipo PAF, pero la tentación de probar estos mics pudo mas y acá me tienen. :lol: La idea del topic un poco es mostrar y otro poco pedir ayuda. Fotelis (nunca están de mas) La nena: Los nenes: Los primos (?): En un principio me conformaba con la idea de tener modo humbucker y P90, pero pensé tener el single coil ahi y no usarlo seria un crimen, no? Pero tener también la posibilidad de DOS modos de humbucker y no usarlos, seria otro crimen (crimencito digamos) Mi idea seria usar este diagrama... ...en el que aparentemente tenes todas las opciones de cada mic. Mi incursión en la elctrónica es escasa, pero creo que lo puedo hacer (me da mas miedo hacer todo por las "efes" de la viola que la conexión en si :oops: ) Mi primer duda: Que cable tengo que usar para este trabajo? Yo tengo metros de cables de red y de telefonía (por el laburo), me sirven? No es de rata, pero los veo muy similares a los que traen los mics... Espero llegar a buen puerto y subir algún audio modesto aunque sea! :mrgreen: Saludos!!! Quote
fkgAB Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 Hola, estaré muy muy atento a este post ya que yo tengo pensado hacer lo mismo (ponerle unas P-Rail) con una Dot, gran lira tienes he, felicidades. Quote
siempreyo Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 como por las f?,yo armaria todo afuera y despues lo meteria Quote
maximilien Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 Tenes que usar cables mallados, si no sabes como pasarlos por los F holes te dejo un video: A mi me sirvio mucho para aprende como hacerlo. Y circuito esta muy bueno, siempre me gustaron los circuitos "custom". Esperamos avances! biggrin Quote
Kalish Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 Yo los tuve con los Triple Shot. Los P-90 me encantaron, pero las demás combinaciones (el rail solo, ambos en serie o en paralelo) no me gustaron para nada. Hay un par de tips para sacarle más jugo si te pasa esto... Quote
rodrigoangel84 Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 cómo me gustan las Hb35... suerte con los mics! Quote
Berny SC Posted April 28, 2012 Author Posted April 28, 2012 como por las f?,yo armaria todo afuera y despues lo meteria Si si, me exprese mal. Pasa que hay que tener mucho cuidado para no rayar la viola. Para sacar todo, le puse franelas a todo el cuerpo y fue bien... Tenes que usar cables mallados, si no sabes como pasarlos por los F holes te dejo un video: A mi me sirvio mucho para aprende como hacerlo. Y circuito esta muy bueno, siempre me gustaron los circuitos "custom". Esperamos avances! biggrin Gracias por la data che! Ya me pongo a chusmear el video y veo si mañana puedo conseguir ese tipo de cable. Yo los tuve con los Triple Shot. Los P-90 me encantaron, pero las demás combinaciones (el rail solo, ambos en serie o en paralelo) no me gustaron para nada. Hay un par de tips para sacarle más jugo si te pasa esto... Me voy a pegar un tiro y vuelvo :mrgreen: jaja edit:(100% chiste: me viene bien tu comentario para, llegado el caso, ver mas opciones de conexión) En todo momento supe que es medio jugado elegir estos mics y mas para una viola tipo 335, pero a la vez les tengo fe y los conseguí a un precio razonable... ademas de que "necesito" probarlos :lol: Por ahora ya esta destripada pero no tengo cable como para arrancar. Mientras tanto voy a esforzarme para sacarle el dorado a los accesorios 8) Gracias y saludos!!! Quote
Juan Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Tenes que poner los mics y sacar los cables por la F, despues armar el circuito afuera, poner hilos en cada agujero y enlazar los potes y demas componentes. Y jugando a la pescalandia metes todo adentro. Quote
paco Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables. Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también. saludos. Quote
Martes Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 si! también lo podes hacer con una manguerita! es un re laburito, pero no hay otra forma. Quote
Gustavo Rauch Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables.Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también. saludos. Eso fue un piedrazo para los users de DiMarzio... Vai, Gilbert, Satriani no suenan a nada :lol: Quote
Berny SC Posted May 3, 2012 Author Posted May 3, 2012 Gente! Ayer compre lo ultimo que me faltaba... Tuve que comprar dos potes Alpha porque la rosca de los Dimarzio no pasaban por las perforaciones :x Con el video que me paso maximilien creo que voy a estar bien y con respecto al sonido de los mics, tendré que probarlos. Antes de comprarlos leí buenos y malos comentarios, uno o mil videos de youtube solo sirven como guía, y el concepto del mic me tentó mucho.... así que acá estamos! Este finde me pongo y cuanto como fue... Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables.Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también. saludos. Tienen mas o menos la misma salida que un JB que lo tuve y me gusto (me gusto, no me volvió loco) Insisto, pensaba ir por algo mas clásico, pero me tentaron. En la web de Seymour Duncan no especifica la salida poniéndolos en paralelo... de ignorante no mas, hay alguna forma de saberlo? O tiran lo mismo y cambia el sonido por otro factor? Saludos! Quote
mike303 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 tengo la misma viola, le cambie los mics, y le puse 4 push pulls para hacer el cableado a lo jimmy page, que fue literalmente un dolor de huevos de cablear... como bien te comentaron hayq ue jugar a pescar con tansa (o alambre muy finito y maleable en mi caso) para ir poniendo todo... la verdad en mi caso no me quedo prolijo, en algun momento voy a intentar sacr todo y tratar de emplrolijar un poco als cosas, son muchos cables para comodar en un espacio muy reducido. suerte con eso! Saludos Quote
maximilien Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Si usas cable mallado, siempre la malla va conectada a masa... biggrin Quote
Berny SC Posted May 3, 2012 Author Posted May 3, 2012 Si usas cable mallado, siempre la malla va conectada a masa... biggrin Compre cable mallado y supuse eso. Busque imágenes de conexiones de Les Pauls y similares pero no estoy seguro; uso ese cable incluso para esos "puentes" entre potes y demás que se ven el el circuito? :oops: :mrgreen: Saludos!!! Quote
paco Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables.Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también. saludos. Eso fue un piedrazo para los users de DiMarzio... Vai, Gilbert, Satriani no suenan a nada :lol: los mics dimarzio suenan muertos lamentablemente, los duncan suenan mas vivos. saludos. Quote
maximilien Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Si usas cable mallado, siempre la malla va conectada a masa... biggrin Compre cable mallado y supuse eso. Busque imágenes de conexiones de Les Pauls y similares pero no estoy seguro; uso ese cable incluso para esos "puentes" entre potes y demás que se ven el el circuito? :oops: :mrgreen: Saludos!!! En realidad no es necesario, lo que si o si vas a tener que usar el mallado ( y conectar la malla a su respectiva masa) es en la selectora y el jack. Las conexiones a los potes las podes hacer tranquilamente con mallado, eso si vas a tener que ser muy prolijo y soldar bien bien las cosas :mrgreen: Quote
Berny SC Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 Ya están instalados. Contento con el hecho de haber podido hacerlo yo. Andan todas las opciones y, en principio, estoy como Homero en la imagen... un poco decepcionado... Falta poner a punto a la viola y probarlos en ensayo, pero por lo que escuche acá en casa...mmmmm... Saludos! Quote
7monotonoS Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Ya están instalados. Contento con el hecho de haber podido hacerlo yo. Andan todas las opciones y, en principio, estoy como Homero en la imagen... un poco decepcionado... Falta poner a punto a la viola y probarlos en ensayo, pero por lo que escuche acá en casa...mmmmm... Saludos! Cuando los pruebes a fondo me gustaría saber que opinás, también andaba con ganas de meterle los p-rails a mi viola, Paco ya comentó que no le gustaban, así que sigo esto atentamente. Espero que te cierren así el trabajo que te tomaste no fué en vano... Saludos Quote
Kalish Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Ya están instalados. Contento con el hecho de haber podido hacerlo yo. Andan todas las opciones y, en principio, estoy como Homero en la imagen... un poco decepcionado... Falta poner a punto a la viola y probarlos en ensayo, pero por lo que escuche acá en casa...mmmmm... Saludos! Cuando los pruebes a fondo me gustaría saber que opinás, también andaba con ganas de meterle los p-rails a mi viola, Paco ya comentó que no le gustaban, así que sigo esto atentamente. Espero que te cierren así el trabajo que te tomaste no fué en vano... Saludos Yo comenté lo mismo. Quote
7monotonoS Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Yo comenté lo mismo. Si, perdón, pasé por alto tu comentario, parece que se quedan a mitad de camino..Que te parecieron en modo humbucker? Los tenías en serie o paralelo? Saludos Quote
Kalish Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Yo comenté lo mismo. Si, perdón, pasé por alto tu comentario, parece que se quedan a mitad de camino..Que te parecieron en modo humbucker? Los tenías en serie o paralelo? Saludos Los probé tanto en serie como en paralelo. Ambas opciones de humbucker no me parecieron malas, pero tampoco me pareció que se destacaba en algo. Lo que realmente garpa es su P-90, el resto no me convence. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.