Jump to content

Nuevos nenes para mi nena - Ahora, Ardizzi Custom Classic.

Recommended Posts

Buenas gente!!!

Me acaban de llegar los mics que elegí para mi Washburn HB-35 (recientemente adquirida también). Hasta el momento sigo con la duda de mi elección, tenia pensado algo mas clásico tipo PAF, pero la tentación de probar estos mics pudo mas y acá me tienen. :lol:

La idea del topic un poco es mostrar y otro poco pedir ayuda.

Fotelis (nunca están de mas)

La nena:

cGRK.jpg

Los nenes:

Y0WMd.jpg

Los primos (?):

HGNQS.jpg

En un principio me conformaba con la idea de tener modo humbucker y P90, pero pensé tener el single coil ahi y no usarlo seria un crimen, no?

Pero tener también la posibilidad de DOS modos de humbucker y no usarlos, seria otro crimen (crimencito digamos)

Mi idea seria usar este diagrama...

2_prails_2v_2t_tspp.jpg

...en el que aparentemente tenes todas las opciones de cada mic. Mi incursión en la elctrónica es escasa, pero creo que lo puedo hacer (me da mas miedo hacer todo por las "efes" de la viola que la conexión en si :oops: )

Mi primer duda: Que cable tengo que usar para este trabajo?

Yo tengo metros de cables de red y de telefonía (por el laburo), me sirven? No es de rata, pero los veo muy similares a los que traen los mics...

Espero llegar a buen puerto y subir algún audio modesto aunque sea! :mrgreen:

Saludos!!!

Tenes que usar cables mallados, si no sabes como pasarlos por los F holes te dejo un video:

A mi me sirvio mucho para aprende como hacerlo.

Y circuito esta muy bueno, siempre me gustaron los circuitos "custom".

Esperamos avances! biggrin

como por las f?,yo armaria todo afuera y despues lo meteria

Si si, me exprese mal. Pasa que hay que tener mucho cuidado para no rayar la viola. Para sacar todo, le puse franelas a todo el cuerpo y fue bien...

Tenes que usar cables mallados, si no sabes como pasarlos por los F holes te dejo un video:

A mi me sirvio mucho para aprende como hacerlo.

Y circuito esta muy bueno, siempre me gustaron los circuitos "custom".

Esperamos avances! biggrin

Gracias por la data che! Ya me pongo a chusmear el video y veo si mañana puedo conseguir ese tipo de cable.

Yo los tuve con los Triple Shot. Los P-90 me encantaron, pero las demás combinaciones (el rail solo, ambos en serie o en paralelo) no me gustaron para nada. Hay un par de tips para sacarle más jugo si te pasa esto...

Me voy a pegar un tiro y vuelvo :mrgreen: jaja edit:(100% chiste: me viene bien tu comentario para, llegado el caso, ver mas opciones de conexión)

En todo momento supe que es medio jugado elegir estos mics y mas para una viola tipo 335, pero a la vez les tengo fe y los conseguí a un precio razonable... ademas de que "necesito" probarlos :lol:

Por ahora ya esta destripada pero no tengo cable como para arrancar. Mientras tanto voy a esforzarme para sacarle el dorado a los accesorios 8)

zbsav.jpg

Gracias y saludos!!!

Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables.

Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también.

saludos.

Llegue demasiado tarde. Los mics que le vas a poner a tu viola no son los mejores; yo los tengo en una de mis violas y sinceramente no suenan a nada, parecen un dimarzio. Tienen muchas salida, cerca de 17K poniendolos en serie, eso es una guarangada. En esa combinación son inusables.

Ya desmontaste todo así que mis palabras no sirven para nada; lamento tirarte los mics para abajo, pero yo cometí el mismo error también.

saludos.

Eso fue un piedrazo para los users de DiMarzio... Vai, Gilbert, Satriani no suenan a nada :lol:

Gente!

Ayer compre lo ultimo que me faltaba... Tuve que comprar dos potes Alpha porque la rosca de los Dimarzio no pasaban por las perforaciones :x

Con el video que me paso maximilien creo que voy a estar bien y con respecto al sonido de los mics, tendré que probarlos. Antes de comprarlos leí buenos y malos comentarios, uno o mil videos de youtube solo sirven como guía, y el concepto del mic me tentó mucho.... así que acá estamos!

Este finde me pongo y cuanto como fue...

saludos.

Tienen mas o menos la misma salida que un JB que lo tuve y me gusto (me gusto, no me volvió loco)

Insisto, pensaba ir por algo mas clásico, pero me tentaron. En la web de Seymour Duncan no especifica la salida poniéndolos en paralelo...

de ignorante no mas, hay alguna forma de saberlo? O tiran lo mismo y cambia el sonido por otro factor?

Saludos!

tengo la misma viola, le cambie los mics, y le puse 4 push pulls para hacer el cableado a lo jimmy page, que fue literalmente un dolor de huevos de cablear...

como bien te comentaron hayq ue jugar a pescar con tansa (o alambre muy finito y maleable en mi caso) para ir poniendo todo...

la verdad en mi caso no me quedo prolijo, en algun momento voy a intentar sacr todo y tratar de emplrolijar un poco als cosas, son muchos cables para comodar en un espacio muy reducido.

suerte con eso!

Saludos

Si usas cable mallado, siempre la malla va conectada a masa... biggrin

Compre cable mallado y supuse eso. Busque imágenes de conexiones de Les Pauls y similares pero no estoy seguro; uso ese cable incluso para esos "puentes" entre potes y demás que se ven el el circuito? :oops: :mrgreen:

Saludos!!!

saludos.

Eso fue un piedrazo para los users de DiMarzio... Vai, Gilbert, Satriani no suenan a nada :lol:

los mics dimarzio suenan muertos lamentablemente, los duncan suenan mas vivos.

saludos.

Si usas cable mallado, siempre la malla va conectada a masa... biggrin

Compre cable mallado y supuse eso. Busque imágenes de conexiones de Les Pauls y similares pero no estoy seguro; uso ese cable incluso para esos "puentes" entre potes y demás que se ven el el circuito? :oops: :mrgreen:

Saludos!!!

En realidad no es necesario, lo que si o si vas a tener que usar el mallado ( y conectar la malla a su respectiva masa) es en la selectora y el jack. Las conexiones a los potes las podes hacer tranquilamente con mallado, eso si vas a tener que ser muy prolijo y soldar bien bien las cosas :mrgreen:

decepcion.jpg

Ya están instalados. Contento con el hecho de haber podido hacerlo yo. Andan todas las opciones y, en principio, estoy como Homero en la imagen... un poco decepcionado...

Falta poner a punto a la viola y probarlos en ensayo, pero por lo que escuche acá en casa...mmmmm...

Saludos!

Ya están instalados. Contento con el hecho de haber podido hacerlo yo. Andan todas las opciones y, en principio, estoy como Homero en la imagen... un poco decepcionado...

Falta poner a punto a la viola y probarlos en ensayo, pero por lo que escuche acá en casa...mmmmm...

Saludos!

Cuando los pruebes a fondo me gustaría saber que opinás, también andaba con ganas de meterle los p-rails a mi viola, Paco ya comentó que no le gustaban, así que sigo esto atentamente.

Espero que te cierren así el trabajo que te tomaste no fué en vano...

Saludos

Saludos!

Cuando los pruebes a fondo me gustaría saber que opinás, también andaba con ganas de meterle los p-rails a mi viola, Paco ya comentó que no le gustaban, así que sigo esto atentamente.

Espero que te cierren así el trabajo que te tomaste no fué en vano...

Saludos

Yo comenté lo mismo.

Yo comenté lo mismo.

Si, perdón, pasé por alto tu comentario, parece que se quedan a mitad de camino..Que te parecieron en modo humbucker? Los tenías en serie o paralelo?

Saludos

Los probé tanto en serie como en paralelo. Ambas opciones de humbucker no me parecieron malas, pero tampoco me pareció que se destacaba en algo. Lo que realmente garpa es su P-90, el resto no me convence.