Jump to content
Sign in to follow this  
kako

CAMBIANDO 6 x 4.....CUERDAS...

Recommended Posts

Hola a todos!!!!.

Eh...antes que nada, voy a comenzar explicando el por qué de este topic... Soy guitarrista, hace unos cuantos años que estudio en forma particular y por ahora (y teniendo en cuenta la situación económica de hoy en día) estoy bastante bien equipado en cuanto a la guitarra y sus "complementos".

La cuestión es que hace un tiempo estoy tocando el bajo y me gustaría conocer sobre pedales de efecto (ya sean de modulación o distorsiones) que se puedan utilizar con él.

He visto que hay algunos bajistas dando vueltas por el foro y tal vez, alguien me pueda tirar algo de data al respecto.

Como dato adicional les comento que el bajo que estoy utilizando es un Fender Jazz Bass del '78.

Bueno, agradezco toda la información que me puedan pasar para ir familirizándome con el instrumento (ya que desde que lo estoy tocando, cada día me gusta más!!!!).

Gracias y saludos para todos!!!

kako, que estilo haces? el sansamp dicen que es muy bueno

pero si te gusta living colour fijate en la pedalera de wimbish, ja! tenes para divertirte

Gracias por tu rta. jmart!!!.

Básicamente, el estilo de la banda hacemos rock. Hay arreglos de funky y algunos reggae's.

De todos modos, en lo personal, me gusta mucho Living Colour!!!!!.

Nuevamente, muchas gracias por la data!!!

ElAsador...con respecto a tu pregunta, te comento que me gustaría saber más que nada modelos y qué efecto es cada uno.

Estuve mirando en internet algunos pedales y hay cosas que por su nombre no sé qué efecto sería. Por ejemplo, encontré uno que (si mal no recuerdo) es una marca llamada Aphex 1402 Bass Xciter Effect Pedal and Direct Box ó el Moog MF-105B.

Nuevamente, muchas gracias por la colaboración.

Buenas Kako, mi consejo a nivel efectos para bajo es el siguiente: el 99% de los mejores pedales para bajo fueron hechos para guitarra originalmente. Los efectos mas usados o que mejor suenan en bajo, a mi entender son: fuzz, envelope filter, synth, compresor y phaser o flanger. Para que te des una idea de lo que se puede hacer con un fuzz escuchate la intro de este tema de Muse:

http://www.youtube.com/watch?v=eiUx0WdBdyA

Y esto con un envelope filter:

Espero que te haya servido para algo, saludos!

Vertigo!!!!. Muchísimas gracias por tu aporte. Sinceramente, muy útil.

Ya mismo me voy a poner a buscar en internet....ya que me imagino que los precios deben ser algo elevados....

Nuevamente, muchas gracias!!!!!.

Abrazos para todos!!! :lol:

espero que aparezca aceitunas por acá, el bajista de su banda usa muchos efectos, y seguro que te puede dar una mano..

ACEITUNAS , ACEITUNAS, ACEITUNAS! ( A veces aparece así. )

Kako, no soy bajista, pero se me ocurren algunos pedales que pueden ser utiles:

- Compresor: te limita el rango dinámico (diferencia en volumen entre sonido mas debil y sonido mas fuerte) cuando tocás. Logra que la linea de bajo sea mas consistente en volumen, lo que ayuda a que el bajo funcione mejor en el contexto de una banda o grabación. Como efecto secundario, puede prolongar la duración percibida de las notas (sustain)

- Ecualizador grafico: te permite controlar con mas precisión el timbre del instrumento, más que los controles de agudos-medios-graves típicos de un equipo.

- Caja directa (Direct box o DI): te permite enchufar directo a una consola en las entradas de micrófono, para grabar o para sonido en vivo.

Gracias "PescadoRabioso" y "Mostro" por la ayuda.

De paso, mientras esperamos a ver si aparece Aceituna, y aprovechando la data de Mostro, pregunto si hay alguna marca tanto de Compresor como de Eq que sean más convenientes que otras. Es decir, he visto en internet uno EQ marca MXR que están terribles, pero no sé si son para bajo, o si los mismos que se utilizan para guitarra también sirven para el bajo.

Nuevamente, muchas gracias a todos!!!!

Como estas??

La combinacion octavador,envelope filter(hay un enorme rango de modelos/precios),alguna distorsion y pedal de volumen te permite un millon de posibilidades...a mi me super garpa...el octavador es la joya (chequeate a Pino Palladino en su epoca R&B)

Chorus y reverbs van tambien como piña,creo que todo va a depender del contexto en el que toques...

adeu

St.

Hola Kako. Yo soy bajista y en la pedalera tengo como 13 efectos (si, tengo un problema). Mira, todo lo que este a mi alcance para darle otro color al bajo lo uso. Octavadores, Wah wah, fuzzes, overdrives, flangers, phasers, dos eqs, delays y mas. Vi que preguntase por los eq. Yo uso dos Boss, uno parametrico y otro grafico. De todo mi equipamiento te diria que es la parte mas importante a la hora de dar distintos colores y lo unico que me resulta imprecindible. Phasers, Flangers, no importan que no digan que son para bajo, los de viola van como trompada. Las distorsiones son otro tema, por el tema de la perdida de graves pero muchas sirven, el Big Muff por excelencia. Y sobre compresores todavia no entre en el tema pero seguramente alguien te podra indicar. Un abrazo che

hola

no soy bajista, pero esta es la lista de pedales de justin meldal, un gran bajista, actual bajista de NIN

espero te sirva de algo

(OJO, algunos son de guitarra)

Big John Granny Puker

Guyatone MD-2 Delay

Guyatone MD-3 Delay

Guyatone PS-2 Phaser

Guyatone PS-3 Phaser

BOSS OC-2 Octave

Tech 21 SansAmp GT-2 Tube Amp Distortion

Zvex Woolly Mammoth

Tech 21 SansAmp VT Bass

Prescription Electronics Depth Charge

Malekko B:assmaster

BOSS TU-2 Tuner

Moogerfooger MF-101 Low Pass Filter

Moogerfooger MF-102 Ring Modulator

Moogerfooger MF-105B MuRF

Line 6 DL4 Delay

Radical Tonebone

Radical JDI

Radical JDV

Guyatone Ultron Autowah

Electro-Harmonix Bassballs

BOSS MT-2 Metal Zone

Electro-Harmonix English Muff'n

hola

no soy bajista, pero esta es la lista de pedales de justin meldal, un gran bajista, actual bajista de NIN

espero te sirva de algo

(OJO, algunos son de guitarra)

Big John Granny Puker

Guyatone MD-2 Delay

Guyatone MD-3 Delay

Guyatone PS-2 Phaser

Guyatone PS-3 Phaser

BOSS OC-2 Octave

Tech 21 SansAmp GT-2 Tube Amp Distortion

Zvex Woolly Mammoth

Tech 21 SansAmp VT Bass

Prescription Electronics Depth Charge

Malekko B:assmaster

BOSS TU-2 Tuner

Moogerfooger MF-101 Low Pass Filter

Moogerfooger MF-102 Ring Modulator

Moogerfooger MF-105B MuRF

Line 6 DL4 Delay

Radical Tonebone

Radical JDI

Radical JDV

Guyatone Ultron Autowah

Electro-Harmonix Bassballs

BOSS MT-2 Metal Zone

Electro-Harmonix English Muff'n

Che, muchas gracias a todos los que me brindaron información sobre el topic que publiqué!!!!.

Realmente, me fue de mucha ayuda.....

Estuve probando un EQ MXR de 10 bandas que está buenísimo!!!!!!!.

Además de un big muff, de viola obviamente.

De paso, ya que estoy, pregunto a ver si alguien sabe...: En mi equipamiento de guitarra tengo un delay Line 6 DL4...¿Sirve para utilizar con el bajo?. ¿O se puede dañar el artefacto?.

Nuevamente, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazosssss

un amigo mio que es bajista se compro un pedal el otro dia, un electro-harmonix de sustain y diostorsion, y suena hermoso!

muy rokero!

Che, muchas gracias a todos los que me brindaron información sobre el topic que publiqué!!!!.

Realmente, me fue de mucha ayuda.....

Estuve probando un EQ MXR de 10 bandas que está buenísimo!!!!!!!.

Además de un big muff, de viola obviamente.

De paso, ya que estoy, pregunto a ver si alguien sabe...: En mi equipamiento de guitarra tengo un delay Line 6 DL4...¿Sirve para utilizar con el bajo?. ¿O se puede dañar el artefacto?.

Nuevamente, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazosssss

El DL4 funciona perfecto tanto en guitarra como en bajo o hasta con un clarinete, es un delay de los mejores (aunque realmente casi todos los delays funcionan igual en bajo que en guitarra). Y el big muff en bajo mata!!

Pd: Justin Meldal Johnsen no usa un Metal Zone (puaj) sino un Boss Heavy Metal HM3 (muchisimo mejor), también usa un prunes and custard y un little big muff entre otras mil cosas. Pasate por mi post del setup de Justin y fijate!

hola apareci jaja...en mi experiencia tratando con un bajista...todo efecto que vos conoces para guitarra existe para bajo...y hay efectos que fabricados para viola andan muy bien para el bajo tambien y viceversa...nose que pretendes tocar con el bajo pero para algo espacial y medio loco yo tendria lo siguiente(mentira tendria mas pero como para empezar):

fuzz

disto

synte boss

delay

phaser

y algun envelope filter

tremolo

otros comunes y muy utiles:

compressor

eq

pedal de volumen

wah(la mod de un wah de viola para que sea de bajo es mmuy facil por lo que se y podrias ver si tenes uno de hacer que sea switcheable)

igual proba todo que no se rompe nada! te lo digo por experiencia porque con el bajista de aceitunas hemos probado de todo...y cuando digo de todo es de todo...saludos!

tambien lo que podes hacer es enlistar los pedales que tenes y asi te decimos mejor

Hola! mira con el bajo el tema de efectos mas que nada depende el estilo que toques, cigualmente generalizando con: Overdrive, Envelope Filter y Flanger (lo podes hacer sonar tipo chorus o flanger) es algo que se adapta a el 99% de los estilos y vas a tener una paleta de colores increible (obviamente, un EQ si queres mejorar el sonido del amp o como segundo seteo).

Te dejo uan foto y lista de lo que ando usando yo actualmente. (Me faltaria para terminar el setup un buen delay, ah, y el fuzz es prestado pro mi violero porque usa un Big Muff posta el):

25129_1416325295152_1443198564_31133269_4493246_n.jpg

De derecha a izquierda, en sentido desde que la señal desde el bajo al amp uso:

- Clúster Dragon 71 (fuzz, clon EHX Big Muff Pi Triangle version)

- PedalesEVA Bass Loop (clon del B Blender, sirve como loop paralelo para mezclar la señal pura con la una serie de efectos, yo lo uso con el Clúster Tsunami 9, overdrive, clon del Ibanez Tubescreamer)

- Morley Power Wah (wah wah)

- MXR Phase90 (phaser)

- Clúster Spirit 92 (chorus, clon del EHX Small Clone)

- Boss BF-2 (flanger)

- Clúster Pulstar 43 (tremolo, clon del EHX Pulsar)

- PedalesEVa Bass Driver (preamp y caja directa, clon del Sansamp Bass Driver)

ahi tengo para divertirme un rato largo y experimentar bocha!

Hola! mira con el bajo el tema de efectos mas que nada depende el estilo que toques, cigualmente generalizando con: Overdrive, Envelope Filter y Flanger (lo podes hacer sonar tipo chorus o flanger) es algo que se adapta a el 99% de los estilos y vas a tener una paleta de colores increible (obviamente, un EQ si queres mejorar el sonido del amp o como segundo seteo).

Te dejo uan foto y lista de lo que ando usando yo actualmente. (Me faltaria para terminar el setup un buen delay, ah, y el fuzz es prestado pro mi violero porque usa un Big Muff posta el):

25129_1416325295152_1443198564_31133269_4493246_n.jpg

De derecha a izquierda, en sentido desde que la señal desde el bajo al amp uso:

- Clúster Dragon 71 (fuzz, clon EHX Big Muff Pi Triangle version)

- PedalesEVA Bass Loop (clon del B Blender, sirve como loop paralelo para mezclar la señal pura con la una serie de efectos, yo lo uso con el Clúster Tsunami 9, overdrive, clon del Ibanez Tubescreamer)

- Morley Power Wah (wah wah)

- MXR Phase90 (phaser)

- Clúster Spirit 92 (chorus, clon del EHX Small Clone)

- Boss BF-2 (flanger)

- Clúster Pulstar 43 (tremolo, clon del EHX Pulsar)

- PedalesEVa Bass Driver (preamp y caja directa, clon del Sansamp Bass Driver)

ahi tengo para divertirme un rato largo y experimentar bocha!

que haces reviviendo un topic de hace un año ? :o