Jump to content

Mi nueva Takamine TC132SC

juani_ases

Recommended Posts

Les presento a mi nueva Guitarra, llego con un Fender Supersonic 22 (Que presento en la sección correspondiente) de USA y la verdad es que es increíble.

El sonido es increíble, muchísimo cuerpo y el sonido es parejo en las 6 cuerdas, una guitarra de primera la verdad. La terminación es impecable.

Pongo también una foto del equipo completo! jaja

BODY SHAPE: Classical C/A

TOP: Solid Cedar

BACK: Solid Rosewood

SIDES: Rosewood

BRIDGE: Ebony

FINGERBOARD: Rosewood

TUNERS: Gold Classical

ROSETTE: Marquetry

INLAYS: None

FINISHES: Gloss Natural

ELECTRONICS: Cool Tube® Preamp

NUT WIDTH (IN/MM): 51mm

26042012308.jpg

26042012309.jpg

26042012310.jpg

26042012311.jpg

26042012312.jpg

26042012313.jpg

26042012314.jpg

Tuve la misma viola hasta hace un tiempo. Muy buena guitarra, sobre todo con un pre muy copado para tocar en vivo. No sé con qué la usas, pero con cuerdas de carbono, tipo Savarez Alliance, explota. Felicitaciones y que la disfrutes mucho.

Tuve la misma viola hasta hace un tiempo. Muy buena guitarra, sobre todo con un pre muy copado para tocar en vivo. No sé con qué la usas, pero con cuerdas de carbono, tipo Savarez Alliance, explota. Felicitaciones y que la disfrutes mucho.

Muchas Gracias! La use para tocar en vivo el fin de semana que paso y la verdad es que supero mis expectativas. La válvula que trae el pre realmente hace un buen trabajo, pero la base está en que desenchufada la viola realmente vuela..

Aun está con las cuerdas que vino. La anterior Takamine que tenia (Una Taiwan), la usaba con las cuerdas Martin de nylon (o lo que encontrará en ese momento). con esta voy a investigar un poco más. Cuando las cambie prueba estas que me decís vos y te cuento como fue. Gracias por la recomendación!

Si te interesa, fijate de usar el buscador que el user Calambre hizo un informe sobre cuerdas de nylon bastante completo. Desde ya, el carbono es un camino de ida jaja.

Seré curioso, pero estas violas acá se fueron a las nubes, es mucho más barato traerla de afuera? por qué medio lo hiciste?

Gracias

Dale, le voy a pegar una mirada para informarme, la verdad no tenia ni idea.

Mi hermano estuvo viviendo 3 años en EEUU, y me fue trayendo las cosas cuando viajaba para acá, si no acá es imposible...

Esto vino en su viaje de vuelta junto al Fender Supersonic 22 fueron las ultimas cosas que llegaron... viendo las fotos con el ceular, debí pedirle tambien una cámara! jaja

• 4 months later...

Mis felicitaciones por tu set up. Te hago un par de preguntas

1) El botón “Calib.†Cómo lo haces andas? Yo aprieto, aprieto y no me da bola.

2) Consejos de EQ. Como lo usas?

3) Que Martin tenés?

Yo soy el de la 135 que es igual pero con 24 trastes (imaginate cuantas veces en la vida voy a llegar hasta ahí arriba) jajaj

Si te interesa, fijate de usar el buscador que el user Calambre hizo un informe sobre cuerdas de nylon bastante completo. Desde ya, el carbono es un camino de ida jaja.

Seré curioso, pero estas violas acá se fueron a las nubes, es mucho más barato traerla de afuera? por qué medio lo hiciste?

Gracias

Completamente! Yo uso Hannabach de carbono y no las cambio por nada, son caras, pero suenan excelentes!!

Mis felicitaciones por tu set up. Te hago un par de preguntas

1) El botón “Calib.†Cómo lo haces andas? Yo aprieto, aprieto y no me da bola.

2) Consejos de EQ. Como lo usas?

3) Que Martin tenés?

Yo soy el de la 135 que es igual pero con 24 trastes (imaginate cuantas veces en la vida voy a llegar hasta ahí arriba) jajaj

Como andas? vamos por partes:

1) El Boton Calib aun no se para que sirve, y para ser honesto tampoco investigue demasiado! jajaj

2) El Eq lo voy manejando dependiendo el lugar, ya que solo la enchufo para tocar en vivo, pero justamente tiene una buena paleta de opciones el Eq que te permite encontrar el sonido. Lo que si trato de no pasarme de agudos. El de la valvula lo uso entre el 50% y el 70%

3) La martin es una DC16-GTE, la verdad es que estoy enamorado de esa viola.

Yo casi compro la tuya, igual por los audios que subiste veo que le das mucho mejor uso que yo!! jaja

un abrazo!

Gracias

Completamente! Yo uso Hannabach de carbono y no las cambio por nada, son caras, pero suenan excelentes!!

Si, cuando cambie las cuerdas voy a probarlas a ver como resultan.

La verdad es que estos ultimos meses por problemas laborales estoy tocando realmente muy poco.

Yo casi compro la tuya, igual por los audios que subiste veo que le das mucho mejor uso que yo!! jaja

un abrazo!

No solo tengo una Takamine similar a la tuya sino que me compre hace 15 dias una Martin DC 16-OGTE. jajajajja Creo que es la misma pero con otra tapa.

En cuanto tenga tiempo subo fotos y audios

un abrazo!

No solo tengo una Takamine similar a la tuya sino que me compre hace 15 dias una Martin DC 16-OGTE. jajajajja Creo que es la misma pero con otra tapa.

En cuanto tenga tiempo subo fotos y audios

Jajaja, estas siguiendo mis pasos!!!!

La verdad es que la martin es un sueño, estoy muy conforme con las dos violas,

Igual esa foto es vieja, acá te paso el set actual! :)

31052012370.jpg

No es lo mejor pero lo dejo como adelanto, si bien los parlantes del lugar no eran muy buenos, así suena enchufada, imaginense si la agarra alguien que sepa.

No soy guitarrista de Tango, pero últimamente es lo que mas estoy tocando

Un abrazo, cuando pueda grabo algo acá para que se escuche bien la viola.