Jump to content

Que hago con este pedaso de madera? A derrochar creatividad!

Recommended Posts

Hace un tiempo me la trajo mi viejo, la vio tirada a los pies de un arbol y la trajo. Pense en hacer algo util, no se si vale la pena restaurarla, pero algo se podra hacer con esta cosa...

Lo unico que dice es daion concert made in argentina.

imgp4542j.jpg

imgp4543n.jpg

imgp4546b.jpg

imgp4547c.jpg

imgp4548o.jpg

Que puedo hacer? la pinto y la cuelgo como una escultura? restaurarla vale la pena? que otra cosa se os ocurre?

Saludos! y Arte Arte Arte! como dice marta...

Por la vista de la cavidad, parece ser un instrumento hecho con cuerpo de fenólico. Digamos, parece un laminado y no un pedazo de madera. Lo que podés hacer es intentar restaurar el instrumento, comprando el pickguard y los accesorios para completarlo. Pero lo más importante es que pruebes bien el mástil. Tratá de ver si está en buen estado, recto, con los trastes en condiciones, sino va a ser demasiado trabajo en un instrumento que no se si valdrá la pena.

Yo verificaría como está todo e intentaría ver que sale de una restauración

La veo y me da lastima, pobrecita, esa pintura de la pala horrenda pintada con pincel sin poner si quiera una cinta para que no se pinte la cejuela, y esa "piletita" que es mas bien un lago... Yo la dejaria bien bonita, una buena pinturita ya la pared, y algun pickguard copado 8)

la proxima vez que toques en vivo, cuando termine el show sacala y prendele fuego o partila contra el piso!!!! jajaja :mrgreen:

Parace estar en bastante mal estado pero por ahi te sirve y si te interesa incursionar en el DIY, usala para practicar cosa que no le harias a tu guitarra...

Si algo aprendi ultimamente, es que todo sirve

Parece el cuerpo de una jaguar (yo tambien pensé q era un bajo, por ahí es una barítono)

si,debe ser una jaguar...AUNQUE! en esa epoca los tipos mesclaban de todo...asi que anda a saber lo que quisieron hacer....

Che,sacando el chiste del tanque de agua australiano ese que tiene la viola, yo que vos la usaria para experimentar....metele un piezo, un minihumbucker,un single coil...metele todas las llaves de la jaguar y el sistema de desfase de la prs ,hacela 12 cuerdas... mandale cumbia guacho!

Por la vista de la cavidad, parece ser un instrumento hecho con cuerpo de fenólico. Digamos, parece un laminado y no un pedazo de madera. Lo que podés hacer es intentar restaurar el instrumento, comprando el pickguard y los accesorios para completarlo. Pero lo más importante es que pruebes bien el mástil. Tratá de ver si está en buen estado, recto, con los trastes en buen estado, sino va a ser demasiado trabajo en un instrumento que no se si valdrá la pena.

Yo verificaría como está todo e intentaría ver que sale de una restauración

Los trastes estan bajisimos, a la miseria y no tiene alma el mastil, dudo que valga la pena, por lo menos ahora no, cuando me sobre guita la restauro!!

la proxima vez que toques en vivo, cuando termine el show sacala y prendele fuego o partila contra el piso!!!! jajaja :mrgreen:

Jajaja esa la re pense!!

Creo que lo mejor que podes hacer (luego de ver de nuevo las fotos y el estado de todo en general) es tratar de armar un instrumento tocable con lo que tenés, pero como paso previo y aprendizaje para hacerte algo vos. La verdad es que se ve todo en bastante mal estado y restaurarndolo solo va a servir de adorno. Pero tal vez es el puntapié inicial para convertirte en DIYer

Claramente era un bajo que alguien quiso convertir en viola, seguramente el mango sea un desastre. Encontre esto, que se parece bastante...

s_MLC_v_O_f_2413572232_022012.jpg

s_MLC_v_O_f_2413628893_022012.jpg

De hecho esta calado como un bajo, no como el de la foto, pero igual el calado es tipico de un bajo:

2510034387824040_1.jpg

Me parece que es para colgarlo en la pared ;)