Jump to content
Sign in to follow this  
SlowBluesKlau

Construir un wah?

Recommended Posts

Hola, Amigos. Ayer, en el ensayo, revisando cosas en desuso, me reencontré con la carcaza de un viejo pedal ex-wah, que usé como volumen hace como 10 años. Ni me acordaba de el. Si mal no recuerdo era un viejo beatsound de los '70,. La pregunta es: Se puede construir un wah que suene lo más piola posible? conviene hacerlo?, quedará un resultado muy berreta, ó directamente conviene comprar uno hecho?...

En desuso, también encontré un cabezal valvular Decoud 35w., también de los '70, pero este no es mío. :mrgreen:

Les agradezco si me pueden aconsejar.

Un abrazo

Claro que si, esos gabinetes de aluminio y el pedal de samac de los viejos Beat Sound de los 70 son geniales, Beat Sound hacia un wha sin bobina que funcionaba ......... :| :|

saludos

Claro que si, esos gabinetes de aluminio y el pedal de samac de los viejos Beat Sound de los 70 son geniales, Beat Sound hacia un wha sin bobina que funcionaba ......... :| :|

saludos

Hola, Fuzz

A mi me parecía que era de antimonio el gabinete. A este le desapareció la cubierta de goma, que era de un color azul, copadísimo.., pero todavía se lo ve en buen estado. Me lo regaló un amigo, lo había destipado para hacerse un volúmen, pero nunca lo hizo. Mi viejo sí, me lo transformó en volúmen, y lo usé un largo tiempo, con el bandit 75 y algunos pedales -entre ellos mi recordado ce3- :cry:

A todo esto, sabés si puedo conseguir algún circuito?.. Tengo un pseudo-diyer por aquí que me puede dar una mano..

Saludos!.. :)

Esto tiene que ir en DIY Zone pero por alguna razón mi panel de control se puso en rebelde y no me lo deja mover. Algún compañero moderador o administrador que lo mueva por favor

Ah, me olvidaba: Mil disculpas por el pifie, amigo Canta. Siempre se me escapa la tortuga con las secciones. :oops:

Un Abrazo! :)

Esto tiene que ir en DIY Zone pero por alguna razón mi panel de control se puso en rebelde y no me lo deja mover. Algún compañero moderador o administrador que lo mueva por favor

Ah, me olvidaba: Mil disculpas por el pifie, amigo Canta. Siempre se me escapa la tortuga con las secciones. :oops:

Un Abrazo! :)

si no me equivoco Zamac y Antimonio son lo mismo, , pero mas alla de los nombres, tene cuidado porque son metales que envejecen y se ponen quebradizos. Saludos

si no me equivoco Zamac y Antimonio son lo mismo, , pero mas alla de los nombres, tene cuidado porque son metales que envejecen y se ponen quebradizos. Saludos

MBS RULES!!!!

Ah, gracias por el dato. No sabía que era lo mismo :mrgreen:, parezco Enrique el Antigüo. :lol:

Lo estuve mirando, y no le ví grietas, solamente tiene un leve desgaste por donde pasa el eje, lo que hace que tenga un pequeño juego lateral.. (no se si me explico bien) :|

La idea es, si consigo algún circuito, y si no me representa mucha guita (por ejemplo que no gastarme lo que vale uno nuevo) construirlo para ver que onda, y si no resulta muy horrible lo puedo usar...

Saludos!. :)

MBS RULES!!!!

Ah, gracias por el dato. No sabía que era lo mismo :mrgreen:, parezco Enrique el Antigüo. :lol:

Lo estuve mirando, y no le ví grietas, solamente tiene un leve desgaste por donde pasa el eje, lo que hace que tenga un pequeño juego lateral.. (no se si me explico bien) :|

La idea es, si consigo algún circuito, y si no me representa mucha guita (por ejemplo que no gastarme lo que vale uno nuevo) construirlo para ver que onda, y si no resulta muy horrible lo puedo usar...

Que se ponga quebradizo no quiere decir que tenga grietas, justamente todo lo contrario, significa que un dia estes tocando, le pegues un pisoton, y lo partas al medio, saludos!!

SlowBlues, hacer una placa de circuito de wah es una pavada, si podes hacer PCB´s, o si no lo podes hacer con pertinax preperforado. Buscá la página "tonepad", ahi hay muchos circuitos, o en otras tambien hay, googleá "wah circuit" o algo así. El unico tema con los wah es conseguir un componente que llevan que se llama inductor, no sé si se vende acá, si no lo tenés que pedir afuera. O si no hay un circuito de wah que no usaba inductor, creo que era un modelo de Colorsound. Googleá "inductorless wah" o "colorsound wah". Otro tema es el pote, es bastante especializado, no es un pote común, creo que acá se consiguen los repuestos de Dunlop, pero hay que ver si van en la carcaza que vos tenés.

Saludos

Muchas gracias por los consejos y los datos!..

Ahora que recuerdo, he visto otros artefactos de Zamac (jeh! ahora estoy aggiornado con los términos :mrgreen: ) que se han quebrado. Así que, efectivamente, por ahí corro el riesgo de, por ejemplo, mandarme con la intro de Voodoo Child y que el pedal se atomize.. :? Me imagino como se cagaría de risa Hendrix!...

Por otra parte, veo que no debe ser nada fácil conseguir esos componentes (y tal vez no tan económico) Va a ser mejor que cuando quiera comprar un wah, ponga un avisito en la sección correspondiente, y listo... :)

Un Abrazo!!!...

che....

no es tan complejo hacer un wha ...

hay un par de proyectos sin inductor que andan bien.

pero ademas si te traes un Red fasel de usa te sale 20 dolares, el resto se consigue aca...

MBS RULES!!!!

El zamak no es lo mismo que el antimonio, es mas.. no tienen nada que ver.

Zamak

Antimonio

Volviendo al wha, lo mas complicado de conseguir es el inductor, pero hay un esquema de wah Ibanez que no lo lleva y dicen que suena muy bien (no lo he probado)

el esquema original (PDF): http://www.schematicheaven.com/effects/ ... 10_wah.pdf

Layout y esquema sin búfer(PDF): http://www.handmades.com.br/components/ ... _Guero.pdf

Info del foro brasilero "handmades": http://www.handmades.com.br/index.php?o ... 8&catid=16

Estaría bueno armarlo para ver que onda... si consigo un pedal de expresión sale con fritas.

Saludos!

una vez intente fabricarme uno partiendo de una carcaza similar...pero debido a mis escasos conocimientos de electronica en la epoca, y viendome impedido de conseguir el pote original del wha wha, nunca pude lograr que funcionara...ahora esta juntando polvo vaya uno a saber donde...ah! la carcaza la reutilizó mi primo para hacerse el trigger de bombo de una bateria electronica...jejeje :D