Jump to content

Canal limpio de un Mesa Express 5:50

elduque

Recommended Posts

Buenas, para los que conocen el ampli, a que se "parece" si tuvieran que reemplazarlo con otro ampli, el canal limpio de un Mesa Boogie Express 5:50 ? Lo probe un par de veces ya y me gusto mucho, estoy buscando uno pero no hay muchos dando vueltas, así que estoy viendo que debería probar/buscar que suene parecido a ese audio. Gracias por cualquier mano que puedan tirar !

Nota: lo que probe y me gusto tanto fue el combo 1x12

Yo lo note un poco mas "dulce" que un Fender... (tuve varios Fender, me parecio algo un poco distinto, pero el tema es que no lo tuve un mes en mi casa, por eso pregunto. A veces uno prueba un ampli 15 0 30 minutos y esta "inspirado" y todo suena mas lindo... o con una viola que sonaba de puta madre, etc.).

Alguien más algun consejo de que podria sonar parecido ?

Sigo este tema de cerca, ya que ando mirando por el mismo lugar.

Hace un mes y medio aprox hablé a Promúsica y quedaba UNO... El chabón me dijo: mandáte ahora porque no sé si lo vas a volver a conseguir.

Al final no lo hice porque estoy en la duda entre un Combo Express 5:50 1x12, un Lonestar Classic combo 1x12 o un Lonestar Special combo 1x12. Y es tan difícil enganchar un bicho de esos para probarlos!

Sigo este tema de cerca, ya que ando mirando por el mismo lugar.

Hace un mes y medio aprox hablé a Promúsica y quedaba UNO... El chabón me dijo: mandáte ahora porque no sé si lo vas a volver a conseguir.

Al final no lo hice porque estoy en la duda entre un Combo Express 5:50 1x12, un Lonestar Classic combo 1x12 o un Lonestar Special combo 1x12. Y es tan difícil enganchar un bicho de esos para probarlos!

Te acordas el precio del Express ?

Este es el que esta usando richard coleman, el que sale en el video?

Si es ese mismo también me encanto el clean.

hay un flaco que es bastante conocido en la web que se encarga de traer todos los mesa con garantía escrita, si no lo conocen, contactenme que les paso el dato, eso si de que tenga uno para probarlo olvídense.

Saludos

Este es el que esta usando richard coleman, el que sale en el video?

Si es ese mismo también me encanto el clean.

hay un flaco que es bastante conocido en la web que se encarga de traer todos los mesa con garantía escrita, si no lo conocen, contactenme que les paso el dato, eso si de que tenga uno para probarlo olvídense.

Saludos

Yep, acabo de ver el video, ese ese ampli :D

tuve varios twins y tuve un 5:50 1x12.

Resumo como viene la mano. El sonido clean es bien mesa -sin llegar a un MarkIV- , o sea, un poco menos brillante, o si se quiere, más dulzón en los medios. Suena muy muy bien clean, acopla bien en low gain, pero en high gain (por ejemplo, un clean y arriba un Riot) tenés que aplanarlo un poco. Los graves se empastan, por decirlo de alguna manera...

El yeite del contour anda muy lindo si sabes como usarlo. No es un booster, lo que logra es darle un caracter distinto a un sonido seteado (por ejemplo, lo que mencioné antes, si vas a tener un high gain, podes redondearlo antes de activar.)

Los voicings que tiene suenan diversos. Para mi el que más suena es el del medio, blues. A buen volumen patea lindo

Algo importante: las 12ax7 de mesa son malas. Cambia mucho el timbre si les ponen un juego completo de JJ's

Denle para adelante, es un muy buen equipo. Igual, yo lo vendí cuando consegui un rivera fandango, vale bastante más, pero suena mucho mejor.

Consulten cualquier cosa. Saludo!

tuve varios twins y tuve un 5:50 1x12.

Resumo como viene la mano. El sonido clean es bien mesa -sin llegar a un MarkIV- , o sea, un poco menos brillante, o si se quiere, más dulzón en los medios. Suena muy muy bien clean, acopla bien en low gain, pero en high gain (por ejemplo, un clean y arriba un Riot) tenés que aplanarlo un poco. Los graves se empastan, por decirlo de alguna manera...

El yeite del contour anda muy lindo si sabes como usarlo. No es un booster, lo que logra es darle un caracter distinto a un sonido seteado (por ejemplo, lo que mencioné antes, si vas a tener un high gain, podes redondearlo antes de activar.)

Los voicings que tiene suenan diversos. Para mi el que más suena es el del medio, blues. A buen volumen patea lindo

Algo importante: las 12ax7 de mesa son malas. Cambia mucho el timbre si les ponen un juego completo de JJ's

Denle para adelante, es un muy buen equipo. Igual, yo lo vendí cuando consegui un rivera fandango, vale bastante más, pero suena mucho mejor.

Consulten cualquier cosa. Saludo!

Gracias por la data !!! Ahora me dejaste con la espina del Rivera... el limpio del rivera te gusto mas ? Porque ?

Para mi es otro nivel de audio. Tuve la suerte de tener los dos juntos, y los probé uno y otro antes de tomar una decision. El Fandango se lo comió, muchos mas graves en el clean (pero gruesa diferencia..), y el high gain del Rivera es de lo mejor que escuché. La verdad, si llegas, ni lo dudes, el fandango que yo tengo es como el quiana que mostraron en el videito que hacen la comparación con el dumble, porque una de las pocas diferencias que tiene con ese son las 6L6, y el mío las tiene... pero vale casi el doble...

El 5:50 debe ser uno de los mejores equipos plata-audio que hay, descontando un salviani, obvio, que se los come a los dos en el clean, :D

Saludo