Jump to content

Consulta sobre aislación de un circuito

Recommended Posts

Hace un par de días hice mi primer circuito, es para un amplificador portatil de 2.5W con un LM380N. El tema es que no le pasé la recina sobre el circuito y ya soldé todos los componentes, y tengo miedo de que se me oxide. Había pensado en pasarle esmalte de uñas de mujer sobre las pistas para aislaras, es conveniente?

Hola

podes usar flux , lo podes comprar o hacerlo vos mismo, para hacerlo dilui en alcohol fino resina colofonia. Lo ideal es aplicar flix antes de soldar, te facilita la tarea, pero podes usarlo despues para proteger la placa del oxido

saludos

• 2 weeks later...
Hace un par de días hice mi primer circuito, es para un amplificador portatil de 2.5W con un LM380N. El tema es que no le pasé la recina sobre el circuito y ya soldé todos los componentes, y tengo miedo de que se me oxide. Había pensado en pasarle esmalte de uñas de mujer sobre las pistas para aislaras, es conveniente?

de chusma nomas, que plano estas armando?

Lo saqué de acá http://www.faxter.es/Proyectos/Pr04Miniamplificadoresport%C3%A1tilesMiniGP/tabid/99/Default.aspx al plano, andubo...pero no encendía el LED. Lo desoldé, lo puse al revés y prendió...peeero alguna cagada hice y no me manda señal al altavoz. El problema es el jack, no me toma bien la señal...como que sale muy bajito, pero en un momento andubo de 10, bien fuerte sonaba.

Hola

podes usar flux , lo podes comprar o hacerlo vos mismo, para hacerlo dilui en alcohol fino resina colofonia. Lo ideal es aplicar flix antes de soldar, te facilita la tarea, pero podes usarlo despues para proteger la placa del oxido

saludos

Buen dato! cuales son las proporciones, cuanto de alcohol y cuanto de resina?

SI, funcionó...pero como no prendía el LED metí mano, y me mandé una cagada se ve. Calenté mucho el estaño, porque tenía una punta media fea en el soldador y se me empezó a levantar el cobre de la plaqueta, está toda emparchada.

Te comento un par de cositas.

Primero, no es de vida o muerte, se oxida un poco pero va a seguir funcionando. Supongo que tampoco querrás que el ampli te dure 100 años, jeje

Si de todas formas lo querés proteger, podes usar el esmalte de uso industrial que viene para tal fin.

Como la idea no es gastar plata, cualquier cosa te va a servir. El esmalte que nombras seguramente lo haga.

Yo a veces uso el spray fijador para peinar. Es económico, fácil y practico de aplicar...... y funciona!