Matias329 Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 Hace un par de días hice mi primer circuito, es para un amplificador portatil de 2.5W con un LM380N. El tema es que no le pasé la recina sobre el circuito y ya soldé todos los componentes, y tengo miedo de que se me oxide. Había pensado en pasarle esmalte de uñas de mujer sobre las pistas para aislaras, es conveniente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gefi Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 Hola podes usar flux , lo podes comprar o hacerlo vos mismo, para hacerlo dilui en alcohol fino resina colofonia. Lo ideal es aplicar flix antes de soldar, te facilita la tarea, pero podes usarlo despues para proteger la placa del oxido saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho777 Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 No te hagas problea si se oxida. :idea: Si esta oxidado el cobre le pasas un lija al agua fina y despues podes soldar sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 Hace un par de días hice mi primer circuito, es para un amplificador portatil de 2.5W con un LM380N. El tema es que no le pasé la recina sobre el circuito y ya soldé todos los componentes, y tengo miedo de que se me oxide. Había pensado en pasarle esmalte de uñas de mujer sobre las pistas para aislaras, es conveniente? de chusma nomas, que plano estas armando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias329 Posted May 6, 2012 Author Share Posted May 6, 2012 Lo saqué de acá http://www.faxter.es/Proyectos/Pr04Miniamplificadoresport%C3%A1tilesMiniGP/tabid/99/Default.aspx al plano, andubo...pero no encendía el LED. Lo desoldé, lo puse al revés y prendió...peeero alguna cagada hice y no me manda señal al altavoz. El problema es el jack, no me toma bien la señal...como que sale muy bajito, pero en un momento andubo de 10, bien fuerte sonaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 lo pusiste el led al revez de como dice el plano y anduvo ? te pregunto porque yo hice el de rudy q tambien tiene un led y una resit de 1k y tampoco me enciende... pero el led se q anda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted May 6, 2012 Share Posted May 6, 2012 Hola podes usar flux , lo podes comprar o hacerlo vos mismo, para hacerlo dilui en alcohol fino resina colofonia. Lo ideal es aplicar flix antes de soldar, te facilita la tarea, pero podes usarlo despues para proteger la placa del oxido saludos Buen dato! cuales son las proporciones, cuanto de alcohol y cuanto de resina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias329 Posted May 7, 2012 Author Share Posted May 7, 2012 SI, funcionó...pero como no prendía el LED metí mano, y me mandé una cagada se ve. Calenté mucho el estaño, porque tenía una punta media fea en el soldador y se me empezó a levantar el cobre de la plaqueta, está toda emparchada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nostradagus Posted May 7, 2012 Share Posted May 7, 2012 Te comento un par de cositas. Primero, no es de vida o muerte, se oxida un poco pero va a seguir funcionando. Supongo que tampoco querrás que el ampli te dure 100 años, jeje Si de todas formas lo querés proteger, podes usar el esmalte de uso industrial que viene para tal fin. Como la idea no es gastar plata, cualquier cosa te va a servir. El esmalte que nombras seguramente lo haga. Yo a veces uso el spray fijador para peinar. Es económico, fácil y practico de aplicar...... y funciona! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts