Jump to content

Grabamos: "Show me how to live" (Audioslave)

Recommended Posts

Hola gente, a pedido del público ( :o ) y sobre todo de las chicas del foro ( :o :o :o :o :o) les dejo este temita que grabamos el año pasado con mi cuñado (él es que canta).

Escucho críticas de lo que sea (interpretación, grabación, mezcla, masterización, etc.), la idea es no cometer los mismos errores la próxima vez.

Hay un pequeño problema con la compresión, se notan unos cambios de volumen en el estribillo que pueden ser un poco molestos... Eso ya lo noté.

Algunos detalles técnicos:

-Bajo: grabado por línea (se usó compresión nomás). Es un Squier California creo, está afinado un tono más abajo pero con las cuerdas comunes... Poco serio, pero bue.

-Guitarra: Ibanez RG570 ==> Vox AD100VT ==> Shure SM57 ==> placa de sonido. Fue grabada a muyyyy bajo volumen. Cuando digo bajo me refiero a que se escucha por ejemplo el roce del pie contra el suelo cuando lo muevo. Se le ecualizó subiendo un poco los medios. Partes dual, paneada 100 y 100.

-Bata: La saqué de un guitar pro, la pasé a midi, la importé al nuendo y use el Addictive Drums. Cambié la parte antes del último estribillo, porque no me copaba mucho la versión original.

-Voz: la grabó mi cuñado en su casa con un Shure SM58. Si, se le fue un poco la mano con el delay en el estribo (viene de la escuela del punchi)

Sampleamos del tema original ese efecto de pitch shifter ese que se escucha después del solo de una nota.

Cambié el solo de una nota porque era demasiado... le improvisé un mamarracho ahí en el medio.

Durante el solo se sigue escuchando a la viola hacer esa nota (fue un copiar y pegar durante la mezcla, pero no digan nada)

Bueno, eso fue todo.

sos el hombre orquesta jaja, muy bueno felicitaciones

Soy un caradura, jeje, gracias!

Esta muy bueno ! felicitaciones

Gracias!!!

La intro es Re - Mi- no Mi - Mi, ahora sigo escuchando

Efectivamente, hago RE-MI.

La viola está afinada un tono más abajo, cuando uno la ve pareciera MI - FA#, pero en realidad suena como RE-MI.

sos el hombre orquesta jaja, muy bueno felicitaciones

Soy un caradura, jeje, gracias!

Esta muy bueno ! felicitaciones

Gracias!!!

La intro es Re - Mi- no Mi - Mi, ahora sigo escuchando

Efectivamente, hago RE-MI.

La viola está afinada un tono más abajo, cuando uno la ve pareciera MI - FA#, pero en realidad suena como RE-MI.

Justo lo borre, me engaño la vista, despues prestandole atencion me di cuenta que estaba bien :oops: