Jump to content

Aerosmith Rocks 1976


campo14

Recommended Posts

Copio y pego esto que saque de wikipedia porque me parecio interesante

 

Back in the Saddle

 

Escrita por Joe Perry en un bajo de seis cuerdas, el cual le da a la canción su "dureza" distintiva. A pesar de que fue escrita con la simple idea de Vaqueros y sexo, Esta canción tomo un gran significado después de que Aerosmith se reuniera en 1984 y se embarquen en su tour llamado "Back In The Saddle Tour". Brad Whitford Toca la guitarra líder en esta canción. Esta canción fue seleccionada como una de las 500 mejores canciones de Rock & Roll por la Revista "Rolling Stone Magazine"

Last Child

 

Brad Whitford creo el Riff principal de esta canción luego de escuchar a the Meters, y la banda escribió el resto en el estudio. Whitford También Juega el papel de guitarra principal en esta canción.

Rats in the Cellar

 

Escrita como Tom Hamilton la describe, "Tomando esto de The Yardbirds creando, y haciéndolo al estilo "balls to the wall", también fue concebida como una contraparte a Toys in the Attic.

Combination

 

El primer esfuerzo de Joe Perry en un solo, (Cantada por Perry con Steven Tyler con voz secundaria) esta canción es acerca de heroína, cocaina, y los peligros de ser capaz de comprar tus vicios.

Sick as a Dog

 

Una parte de guitarra es hecha por el bajista Tom Hamilton, Quien también ayudo componiendo la canción. Cuando grabaron esta canción, la primera mitad de la canción, Joe Perry toco el bajo eléctrico; después del primer coro, durante el descanso de la guitarra rítmica, Perry le dio el bajo a Steven Tyler para que lo toque, y tomo su guitarra para tocar el solo al final.

Nobody's Fault

 

Con Back in the Saddle, una de las canciones más "Heavy" del álbum junto con ("Round and Round" en el "Toys In The Attic"), esta es una de las canciones favoritas del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, también del líder de Metallica, James Hetfield. la banda Testament le hizo un cover a esta canción en su álbum de 1988, The New Order, también los pioneros del sleaze rock L.A. Guns contribuyeron con un cover de esta canción en el álbum de covers de ellos Rips the Covers Off. Esta canción es una importante contribución al catalogo de la banda por Brad Whitford, Quien cita esta como su canción favorita de Aerosmith.

Lick and Promise

 

"Esta canción solo se trata de salir y ganarse a la audiencia." dice Steven Tyler.

Home Tonight

 

Esta canción cuenta con Joe Perry en una guitarra lap steel y tiene a Joey Kramer, Tom Hamilton y Jack Douglas realizar voces de fondo.

Link to comment
Share on other sites

Aerosmith (no casualmente) me hace acordar mucho a los Guns (en realidad es al revés, no?). Cada banda tiene su "violero estrella", aquel sobre el que las luces están puestas en mayor medida (Joe Perry/Slash), pero además cuaentan con otro que labura mas en las sombras y que muchas veces termina siendo el que termina de "cerrar" el sonido (Brad Withford/Izzy Stradlin). Yo soy de los que opina que Slash es un buen violero pero que el "compositor" era Izzy... Y en Aerosmith pasa algo similar...de hecho, en una entrevista en una revista de guitarras (no me acuerdo cual, pero era la época de "Just Push Play") Joe dijo que, a su parecer, Brad Withford era mucho mejor violero que el y mencionaba por ejemplo que en "Jaded" Whitford había grabado tres capas de guitarras, todas distantas entre si (y se reía porque decía que tenía muchos problemas para tocar ese tema en vivo porque no sabía cual de esas tres partes tocar)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...