Jump to content

Costruyendo Footswitch Casero

Recommended Posts

Buenas noches!!

Paso por el foro con la intención de mostrarles mi primer proyecto, que es bastante simple y facil, y no tiene ninguna complicación con la electrónica como los proyectos que se ven por acá. Otra cosa es el led, que no me va a hacer necesario, porque lo tiene el cabezal directamente. En fin, footswitch para dos canales clean/over de mi cabezal GK Backline de bajo, que si bien le doy poco uso (por no decir nada) me sirve para tenerlo por si acaso :lol:

Bueno, no voy a decir mucho, los materiales que use son :

-Cable, el mismo que se usa para los cables jack 1/4 del ampli al instrumento (compre medio metro, al dope tanto)

-Un pulsador con retención, conseguí el plástico solamente, así que cuando pueda lo cambio por uno bien copado.

-Entrada de jack 1/4.

-MDF compre una placa de 40cmx40cm de 5,5 de espesor, porque necesita para otras cosas,

-Cola vinilica, tenia en mi casa :)

En la electrónica gaste 23 pesos, incluyendo otro cable de 3 metros con dos fichas jack que va del footswitch al cabezal, y en el fibrofacil con lo que use abre gastado 3 pesos mas o menos. Todavía me falta comprar la pintura que seria lo único que me quedaría, pero por mientras les muestro el proceso y en estos próximos días se los muestro mas pituco. :D

Los materiales

scaled.php?server=72&filename=img9660h.jpg&res=landing

La cajita ya echa, me colgue en sacarle fotos al proceso :? igual no habia mucho para ver, le hace falta dar una lijadita igualmente.

scaled.php?server=37&filename=img9645a.jpg&res=landing

scaled.php?server=13&filename=img9637b.jpg&res=landing

scaled.php?server=809&filename=img9629kg.jpg&res=landing

Y aca tenemos el autito casi listo, con las cosas presentadas solamente, porque si no al momento de pintarlo voy a tener que desarmar todo y es mucho bolonqui.

scaled.php?server=571&filename=img9668kx.jpg&res=landing

scaled.php?server=190&filename=img9670eh.jpg&res=landing

No me envidien mis zapatillas nuevas :mrgreen: jajaj, esta imagen es para que mas o menos se den una idea de las dimensiones.

Eso seria todo, ya mañana terminaria el trabajito creo, faltaría una lijada, la pintura y hacer conecciones nada mas. Es un trabajo que puede hacer cualquiera! Es muy fácil y no lleva mucho tiempo, y barato también, me despido y pronto les traigo detalles de como quedo la cosa.

Saludos musiquiatras!

Esta genial!

me hace acordar mucho a un footswitch que hice, estaba echo con la mitad de una cajita de un parlante de un home theatre, esos paraguayos, dejo de funcionar el parlante y venia bárbaro. :mrgreen:

Está bueno! Si querés le podés poner un switch dpdt, o armarte un dpdt casero onda algo así http://www.pisotones.com/EconoStomp/EconoStomp.htm

A mí se me ocurrió también cómo usar un looper true bypass como foot switch poniendo un plug con los terminales en corto en un extremo, así al conmutar se cierra el circuito y se activa. Saludos!

Está bueno! Si querés le podés poner un switch dpdt, o armarte un dpdt casero onda algo así http://www.pisotones.com/EconoStomp/EconoStomp.htm

A mí se me ocurrió también cómo usar un looper true bypass como foot switch poniendo un plug con los terminales en corto en un extremo, así al conmutar se cierra el circuito y se activa. Saludos!

Si! la idea era ponerle un switch dpdt, pero no consegui de los metalicos, asi que opte por el plastico que muestro... Ese casero se ve muy bien! Voy a probar a ver que sale....Gracias por la data!, es buena idea la del looper

Cuando se me quede sin vida este hago el intento :D jaja...tuve un inconveniente justo recién, estaba pintadito todo bien bonito, termine de hacer las instalaciones le deje en mi pieza y cuando volví el muy forro de mi perro le había mordido una esquina y lo dejo echo merda....hasci que tuve que redondear las esquinas y bueno. ya mañana sera...Saludos!

menos mal que no te lo agarró mi perro, sino te come el Footswitch entero :mrgreen:

Tuve mas o menos suerte jaja, lo peor fue cuando me calente y tire el footswitch a la mierda, eso hizo efecto tambien creo jaja....

Quedo bien! pero te recomiendo que le pongas un dpdt, ese switch te va a dejar a "pata" :P

La idea era comprar ese switch! pero no consegui, soy del interior. Igualmente es para romper las bolas nomas, ni siquiera me gusta mucho ese over :mrgreen:

• 3 weeks later...