Jump to content

Guitarra electrica Fender mexico

Pampa-Albano

Recommended Posts

Hola amigos del musiquiatra..despues de mucho tiempo de visitar y aprender de este foro me decidi por escribir y dejarles una consulta.

Estoy teniendo la posibilidad de que me traigan una guitarra FENDER STRATOCASTER MEXICO desde españa... ese preguntaran porque desde alla???...primero soy zurdo ya tengo una epiphone les paul con mics EMG 81-85, jackson KIng V que ni bien la compre la lleve a modificar porque no consegui ninguna flying V para zurdos y una Cort M600. Nunca se me cruzo tener una Strato pero viendo esta posibilidad y los precios que vi en internet realmente me gustaron muchisimo, nada que ver con lo mismo que piden aca en Argentina.

La unica experiencia que tengo con Strato es una standard americana que probe :o y tambien una de la serie higway one y que obviamente me quedo con la Americana.....

Apunto a lo siguiente....que tal las fender mexico??? ya que donde yo vivo ni cerca tengo la posiblidad de probar una antes que me la traigan.....que experiencia tienen uds??? no importa que genero musical toquen...ya que me apaciona tener diferentes instrumentos para todos los estilos. acuerdese soy zurdo y saben el problemon que es conseguir los modelos

si alguin quiere verla es: Fender New Standard Strat LH MN CAR Lefthand Candy Apple Red biggrin

(no puede pegar la imagen jejejej si alguin me explica de paso les agradezco)

GRACIAS!!!

En mi opinion personal no me mandaria a traer algo que no puedo probar, sera que soy muy quisquilloso y que si bien es fender tambien es méxico y siguen siendo producidas en serie, por lo cual tambien una cuotita de suerte hay que tener para que venga impecable.

Off Topic:
Lo de es fender, tambien es méxico me sono a Mauricio, que es Macri .. jajaja

a mi tambien me gusta tener distintos modelos de guitarra para sacar distintos sonidos...

te cuento yo tengo una fender mexicana mango de maple muy muy linda la verdad que suena barbaro yo la uso con un ampli fender y me encanta..

el mango es comodisimo (no se si es comodisimo o es que lo comparo con el mango de mi les paul que es gigante :roll: )

esta muy bien terminada, no trastea, no miente, no desafina...

si bien no esta a la altura de las americanas se la re banca!

Un dato INSOLITO.... Steve Vai... archiconocido por su modelo signature IBANEZ, uso para un tema en el disco Alien Love Secrets una Fender Stratocaster Mexico porque era el sonido especifico que el necesitaba para ese tema, si mal no recuerdo creo que fue en The Boy from Seatle. :roll: lo que no se si la vas a poder hacer sonar como el

Lo que tienen las Fender Mexicanas es que la producción es inconsistente, lo que lleva a que algunas estén buenas y otras no tanto. De todas formas mientras más nuevas más se reduce esta dispersión en la calidad de construcción por lo que si vas a comprarla nueva no creo que tengas tanta necesidad de andar probando a ver cuál es buena

Pampa-Albano:

Ante todo bienvenido al foro. :mrgreen:

Te voy a pedir por favor que te presentes en la sección correspondiente y que leas el reglamento. Estos son puntos obligatorios.

Presentación de Usuarios: viewforum.php?f=11

Reglamento: viewtopic.php?f=37&t=749

Ademas te dejo el tutorial para subir fotos.

viewtopic.php?f=37&t=52830

Hola, yo tengo una strato MIM y estoy muy contento...de lo que yo averigué es importante que sea de fabricación POSTERIOR al 2006 porque le hicieron bastantes mejoras y como te decian antes son mas consistentes en sonido. A mi lo unico que no me gustó tanto son los mics que son de ceramica y los cambié.

Por lo demas, tiene un mango cómodo, afina muy bien, no desafina para nada (lo cual me sorprendió ya que yo iba a cambiarle las clavijas) y es muy resonante y tiene un sustain adecuado.

Tengo una strato american standard para comparar y es superior en terminación. Pero es una muy buena viola la verdad, buena relacion calidad precio.

Espero que te sirva!

Yo tengo una igual a la que describis del 2010, hasta el mismo color. Para mi gusto es una excelente guitarra, cómoda, no desafina, buena construcción y suena bárbaro. A las nuevas (a partir del 2010 en adelante) se le hicieron varios upgrades. Si bien son detalles, se nota. Desde mejor hardware, bloque del puente mas ancho, etc.. Tuve la posibilidad de compararla con mas de una fabricadas entre el 2000 y 2008 y yo la noto mas pesadita, mejor construida.

Por ahi le podes hacer un cambio de micros a futuro que creo es el punto mas flojo que tiene, aunque los que trae tienen un sonido mas que decente.

Si esta a buen precio yo la compraria de ojos cerrados :wink:

Personalmente, me gustan mucho las standard mexicanas. He tenido por un par de años una Telecaster (que me robaron hace poco mas de un mes...), y ahora me pasé a una Stratocaster, y la verdad que, sacando las clavijas que son lo más flojo que veo en todos los modelos mex, son guitarras MUY buenas por lo que valen. Aún asi, concuerdo con lo que te dijeron arriba, la serie no es regular, asi como hay buenas, hay otras mas flojas, guarda con eso!

Suerte

Los upgrades de las fender stratocaster standard mexicanas tengo entendido que son del 2006 inclusive en adelante (trastes medium jumbo (antes vintage), bloque del puente mas grande y mejor, mejor sellado de las cavidades para control del ruido y creo algun cambio en los microfonos, ademas de un mayor cuidado en la construcción en general). Que yo sepa en 2010 no hubo upgrades de hardware en este modelo. Si en todo caso alguien puede aclararlo sería bueno.

Gracias"

La verdad yo compre una el año pasado, era la primera guitarra, la vi bien obviamente me asesore leí info, quería algo seguro. Ahora con el paso del tiempo te puedo decir según mi experiencia lo malo que tiene la mía son las clavijas, la cejuela, los traste no tan bien terminados, sonido comparadas con otras mim que he probado se queda un poco atrás. Pero estoy conforme, la lleve a un luthier que la calibro y mejoró el sonido, dejo fijo el punte, bajo las cuerdas que estaban muy altas. Resumiendo, la compre sabiendo poco casi una lotería, no me salio mal, tampoco voy a decir que la miá es particularmente buena.

Hola, yo tengo una mim telecaster, y te puedo decir que suena muy bien, si la vas a comparar con una usa seguro que vas a encontrar mejor la USA, porque la gente de fender no se va a pisar el poncho. xxx no va a ser violas en México que sean más baratas y superiores o igual a una USA. Pero seré muy bruto o mi oído estará muy acostumbrado a mi tele, que probé una tele USA de un amigo, y me quedo toda la vida con la mía.

Y me llamo la atención dos cosas de la USA comparada con la mia. La primera es que la mia era más pesada, la otra era re liviana (hasta el iba a decir que parecia multilaminado el cuerpo pero no lo quería ofender) y la otra es que le pasabas fuerte el dedo sobre la pintura y se salia.... :o

A mí me parecio muy raro, tanto que sospecho que sea USA... :?

Pero si podes proba una para sacarte la duda, al final la que manda es la oreja y eso es muy particular- Éxitos con la compra!

A mi las fender méxico me encantan. Tengo una de los 90`, y le cambie únicamente los mics por unos fender 57/62 y suena muy bien.

Me resulta cómoda , no desafina casi nunca y suena bien. Si no sos re profesional y es para tocar en tu casa y algún que otro bar es una muy buena opción a mi entender.