Jump to content

Jazz Bass Usa Custom Shop 64 Olympic White

Recommended Posts

fender1.jpg

Finalmente me hice de esta maravilla de instrumento, de hecho algo nuevo para mí…el mundo Fender Custom Shop.

Antes que nada quiero agradecer a Brutalbass por sus reveladores consejos, los cuales me ayudo a tomar la decisión definitiva y el hacer “el negocio†correcto

y también a Indestrit, que se tomo el laburo de llevarse una bajo reedición del 75 para darme una mano con este ataque de gas. :wink:

fender2x.jpgfender3t.jpg

Les cuento que tenemos acá, básicamente un Fender Jazz Bass USA con todas la letras, en este caso una versión de 1964 Custom Shop NOS…esta sigla significa…

â€New old stockâ€â€¦ seria como si el instrumento hubiera sido fabricado en 1964 y nunca vendido hasta el día de hoy, obviamente no es cierto,

pero se rigen estrictamente a las formas de construcción que tuvieron en 1964, manteniendo el tono, toque, sonido como si fuera de esa época.

fender5.jpgfender6.jpg

Técnicamente es un bajo sencillo, el Cuerpo de Alder seleccionado, mango Maple y rosewood, Mics simple bobina vintage Fender, Clavijas tipo Kluson inverse

(se afina girando al revés que los tradicionales) y Pickguard 4 capas Tortoise Shell.

Esto es simplemente una presentacion oficial, solo me queda bajar un poco la altura de las cuerdas, ya que me gusta la accion baja.

Lo que responde el Slap, me impresiono, hasta sonaba como si supiera tocarlo!. :mrgreen:

fender8.jpg

Este fin de semana largo, seguramente sera aprovechado para contar mas impresiones de la nueva adquisición, la cual complementa de manera perfecta con el nuevo DF que ya viene en camino…

podria decir que tengo el arsenal completo como a mi me gusta… :roll:

Pero todos sabemos que el gas no tiene fin!.. biggrin

Hijo pu### :mrgreen:

Has echo muy bien,aquí tenes maquina para toda una vida y una semana mas!!!

La verdad que es un excelente instrumento,y es así tal y como lo defines tu,se rige al 100% bajo las especificaciones técnicas de ese año,mismo tacto y sonido.

La verdad que a mi me han sorprendido bastante,como te he comentado por privado,he estado muy cerca de hacerme con uno de estos,un custom frog 64,pero al final me decidí por otro,pero creo que ahun me espera a mi ese,el gas no acaba nunca amigo,el que dice esto miente..

Felicitaciones por esta adquisición,y que lo disfrutes por mucho tiempo y con salud.

Valla pareja te has agenciado,DF + fender custom,mejor imposible.

Y agradeserte esa mención publica,no hacia falta,ya que aquí estamos para contribuir en la medida que se pueda y para compartir experiencias y conocimientos.

Seguimos a la espera de tus comentarios.

Un abrazo y a disfrutar como un niño pequeño :wink:

Tiene una facha que te vuela la bocha!

Una pregunta de un obvio guitarrista. Para que son los chapones en el centro y sobre el puente?

Los "Pick-Up Covers" o "Tapas de Microfonos" o "Los Chapones", son el resabio de valores esteticos en voga durante la decada del 50...(especialmente en los automobiles). Leo Fender no escapa a la regla... Hay que saber que los primeros colores "Custom" de Fender venían de la industria automotriz (Lake Placid Blue, Candy Apple Red, Burgundy, Olympic White etc, etc). Los violas y los bajos se pintaron con esos mismos colores. Fué en esa epoca en que Leo creó sus principales modelos, (Telecaster, Stratocaster y Precision Bass) los autos llevavan muchos apliques cromados y tenían formas futuristas.... (Fijate en las historietas de Flash Gordon) las violas y los bajos Fender tampoco escaparon a esa tendecia.... Los Precision Basses ya llevaban un par de chapones para cubrir el microfono y el puente... El cover del puente se llama "Bridge Cover" o "Ashtray" (cenicero), y el otro se llama "Pick-Up Cover"... En los primeros bajos Fender, esas tapas se justificaban, ya que la pinta del microfono y el puente era bastante arcaica... había que esconderlos... Además, adentro del Ashtray, venía pegada una pieza de goma para asordinar las cuerdas.... Ya en 1960, con el diseño del Jazz Bass, teniendo este un microfono suplementario, y teniendo también un dispositivo de sordina mucho mas sofisticado.... Hubo que ponerle un "Ashtray" mucho mas grande para que cubra mas... (Aprovecharon también para agregar una gran letra "F" en el chapón). La mayoría de los usuarios pronto comprendieron que los instrumentos sonaban mejor sin la sordina... comprendieron también que había mas posibilidades de sonido tañendo las cuerdas en diferentes lugares... Les empezaron a sacar las chapas para poder tocar mas comodos... Esas chapas pasaron con el tiempo, a solo ser un mero accesorio estetico... un adorno... Pero... ellas forman parte del instrumento, y, si empezamos a hablar de instrumentos Vintage... ellas no pueden faltar... En los bajos actuales no existen más...

Tiene una facha que te vuela la bocha!

Una pregunta de un obvio guitarrista. Para que son los chapones en el centro y sobre el puente?

Los "Pick-Up Covers" o "Tapas de Microfonos" o "Los Chapones", son el resabio de valores esteticos en voga durante la decada del 50...(especialmente en los automobiles). Leo Fender no escapa a la regla... Hay que saber que los primeros colores "Custom" de Fender venían de la industria automotriz (Lake Placid Blue, Candy Apple Red, Burgundy, Olympic White etc, etc). Los violas y los bajos se pintaron con esos mismos colores. Fué en esa epoca en que Leo creó sus principales modelos, (Telecaster, Stratocaster y Precision Bass) los autos llevavan muchos apliques cromados y tenían formas futuristas.... (Fijate en las historietas de Flash Gordon) las violas y los bajos Fender tampoco escaparon a esa tendecia.... Los Precision Basses ya llevaban un par de chapones para cubrir el microfono y el puente... El cover del puente se llama "Bridge Cover" o "Ashtray" (cenicero), y el otro se llama "Pick-Up Cover"... En los primeros bajos Fender, esas tapas se justificaban, ya que la pinta del microfono y el puente era bastante arcaica... había que esconderlos... Además, adentro del Ashtray, venía pegada una pieza de goma para asordinar las cuerdas.... Ya en 1960, con el diseño del Jazz Bass, teniendo este un microfono suplementario, y teniendo también un dispositivo de sordina mucho mas sofisticado.... Hubo que ponerle un "Ashtray" mucho mas grande para que cubra mas... (Aprovecharon también para agregar una gran letra "F" en el chapón). La mayoría de los usuarios pronto comprendieron que los instrumentos sonaban mejor sin la sordina... comprendieron también que había mas posibilidades de sonido tañendo las cuerdas en diferentes lugares... Les empezaron a sacar las chapas para poder tocar mas comodos... Esas chapas pasaron con el tiempo, a solo ser un mero accesorio estetico... un adorno... Pero... ellas forman parte del instrumento, y, si empezamos a hablar de instrumentos Vintage... ellas no pueden faltar... En los bajos actuales no existen más...

Claro por eso. Es re molesto para tocar ademas. Sobre todo en una viola.

Gracias!

Especificaciones

Fender 64 Jazz Bass Closet Classic Custom Shop

-Fabricado: USA

-Web: http://www.fender.es

-Tipo: Atornillado

-Cuerpo: Aliso

-Mástil: Arce

-Diapason: Palorosa

-Nº de Trastes: 20

-Escala: 34"

-Color / Top: Olimpic white

-Preamp:

-Tipo: Pasivo

-Pastillas: Fender '60 Custom Shop

-Extras: Incluye Estuche Original.

Felicitaciones Sixman!.. Ese es exactamente el bajo de mis sueños! jaja, algún día me dare tremendo gusto!!

Gracias Brutalbass por la aclaración de los chapones, tampoco sabía para que eran. Supuse que lo ponían porque era más comodo para slapear (viendo a Marcus Miller jaja).

En fin, a disfrutarlo a full!!

Excelente!! Que belleza de bajo. Ayer estaba viendo Jazz Bass y a lo único que llegaría es a uno Japo pero mi mujer me saco la idea de la cabeza de cuajo. Igual este es sublime. Ahora como diste la vuelta: Fende Jazz Bass V, Music Man, Yamaha y ahora de vuelta Jazz Bass. Felicitaciones!

Sos un grosso !!

Podria decir "cuando sea grande quiero ser como vos" pero teniendo tu misma edad, tendre que buscar otra fuente de motivacion biggrin

Ese bajo se ve realmente espectacular con todas las letras, como buen fana de los Jazz Bass, eso es un

bajo de otra galaxia, un verdadero lujo.

Te agradezco por la mencion.

Yo tengo que devolver la "carroza" que me prestaron luego del finde largo y nuevamente me convertire en "calabaza" :)

Voy a ver si puedo aprovechar los dias para hacer tambien una review.

Nuevamente, mis mas sinceras congratulaciones.

Gente gracias a todos!!!... :mrgreen:

felicitaciones six. cambiaste el yamaha por éste??? tiene un colpe en la zona donde apoyás el codo?? porque si es así, (no quiero des aguafiestas) este bajo hace 1 mes estaba en 2600 verdes...y ahora creo que estaba mucho mas caro

Aprovecho la pregunta de Lean y contesta varias... :wink:

El bajo lo tenia Ale de Villa del Parque, que creo que hasta debe tener los mejores bajos que estan dando vuelta por BA, hicimos change por el Yamaha, no por que el yami sea malo ni nada parecido, pero como hablaba con brutal por MP, no me sirve tener 2 bajos de 6 con sonido moderno ambos...necesitaba balancear el gear ( excusa tonta para justificar una compra compulsiva :mrgreen: ).. Asi que ahora tengo el sonido de la vieja escuela...y el moderno con el DF de 6...

Lean, creo que no es ese, ya que esta impecable, tiene solo una marca del lado opuesto al que comentas, como si estuviera hundida la madera, pero como no salto la pintura...no jode.

El finde sera dedicado a exprimir el jugo a este juguete y hacer una review como la gente....

Gracias a todos, un placar compartirlo con uds! :lol: