Jump to content

¿Quién es el "icono" con Les Paul?

Erradicador

Recommended Posts

Este es el topic para hablar sobre quien representa mejor a la Les Paul, en todo sentido... por historia, influencia, etc etc.

Para mi es Jimmy Page. ¿Para uds?

Dejo una imagen a modo de introducción y detalle para verlos bien a los que la usaron/usan.

playersi.jpg

Traté de agregar encuesta pero no puedo. Si algún mod o admin la quiere agregar quedaría mucho mejor para ver un porcentaje.

• Replies 642
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para los conocedores pueden ser varios,todos sabemos que clapton la volvio a la vida luego de que dejara de fabricarse,pero seamos realistas,tanto a clapton como a jeff beck en el ultimo cuarto de siglo se los vio con fenders,pege es todo un capo pero desde zeppelin hasta it migth get loud estuvo desaparecido,gibbons ha usado de todo,tiene el tono y el mojo y lo unico con lo que le falto salir a escena fue con una escoba colgada y amplificada,gary moore esta mas alla de todo analisis ,para mi era el dios de la les paul el tono irreproducible pero amentablemente no gozo de la popularidad como para volver una guitarra a la moda;asi que para mi en la actualidad y en los ultimos 20 o 25 años el icono de la les paul fue slash,talvez no a nivel tono pero si a nivel popularidad,fue el tipo que en el 86 le volvio a dar un lugar a este tipo de guitarra en la epoca en que todos tocaban con floyd rose, superstrat y racks de efectos,dios como odio esas guitarras y los racks

sacando gustos personales, y respondiendo a la pregunta inicial, para mi...

cuando se habla de sonido/tono Les Paul, se piensa en Jimmy Page

cuando se habla de imagen Les Paul, Slash

Totalmente, esta entre estos dos, de mas pendejo huiera dicho Slash, ahora de mas grande puedo ver que el gran Jimmy Page también aporto lo suyo, yo sumaria un voto a los dos.

En mi opnión es Slash.

El resto la pudo haber tocado antes, después, mejor o peor. Pero el "icono" , por imagen, sonido, difusión o masividad es el muchacho de los guns and roses.

Totalmente de acuerdo :D

nah. Slash no cuenta por que su les paul no era les paul. Asi que queda descalificado 8)

PAGE. Sin dudas Page es sinonimo de les paul.

Para mi que soy mas viejito, fue al verla en la tapa del disco Frampton Comes Alive y me enamore al instante, esa Gibson Les Paul con 3 microfonos era alucinante ... ahi comenzo mi sueño y mas al verla despues en el disco de Jeff Beck BLow by Blow ... esa pose y esa viola era para mi la escencia del rock :lol: