Jump to content

Mi set para el 2012 (actualizado/agosto)

Ruben42

Recommended Posts

Güenas y santas!!

Paso tímidamente a mostrar mi set 2012. Está pensado para shows con una banda a la que me "reintegré" luego de un tiempo y cuyo disco está pronto a editarse.

Por lo pronto va cachivacherío a pleno (perdón por la calidad de las fotos, es del celular)

img0476ol.jpg

Consta de:

-Gibson Les Paul Custom 2010

-Fender Strato American Standard 2011

-Gibson SG Angus Young

-Soldano SLO

-Caja Argie 2x12

-Boss GT-8

-OCD V4

-Fat Boost 3

-Cry Baby

-Fuente MBS (excelente!!!)

-Zvex Super Hard On (booster)

img0477sy.jpg

La Boss está metida en el loop de efectos del Soldano y la uso netamente para controlar los cambios de canales del SLO y para delays, reverb y modulaciones.

El wah, ocd y booster están directos al input del SLO y la idea es usarlos sólo para bases y hasta solos mid-gain (o menos).

Para solos uso netamente el canal overdrive del Soldano y ahora le sumo el Zvex por el loop de efectos al SLO para levantar volumen.

De la salida de footswitch del SLO mando al Amp Control de la Boss y de esa forma puedo conmutar entre un canal y el otro, pero en sí ya dejo "grabado" en cada preset el sonido del Soldano (clean o lead) con sus respectivos efectos, que de por sí no son más que los justos y necesarios para cada canción (un delay para solos, o algo de reverb. Algún chorus, o phaser para sonidos limpios).

Actualizo (agosto 2012):

Se fue la LP Standard e ingresó LP Custom y se sumó Gibson SG Angus Young (la AberdinANGUS :twisted: ) y se sumó el Zvex Super Hard On (booster).

lastresiii.jpg

sgangusv.jpg

img0498p.jpg

img0503re.jpg

Gracias por vuestra atención.

Gracias muchachos!!

La caja tiene un Celestion V30 y un WGS.

El estilo de la banda no pega con el SLO ( :roll: ). Es un funk - pop, entre Jamiroquai y tintes de rock nacional ochentero. Yo me reintegro a la banda luego de un año y pico de no estar allí. El disco está por editarse pronto (está en proceso de masterización), pero yo no grabé más que al último y violas de nylon y algunas cosas más. Esto está pensado para tocar en vivo, para lo cual cuando pueda, veré de filmar algo para que vean el set en acción.

Pero voy netamente con ese ampli porque el sonido para solos es terrible y puedo darle uso al clean, que si bien no es de lo mejor, pero safa y más aún con la strato (la viola principal para esta banda), además de que tiene unos DiMarzio y ayudan mucho :P .

Respecto al SLO vs Hot Rod, el HR lo noto más "abierto" en su distorsión y con un poco menos de gain. Digamos que si pudiera, lo ideal sería usar el HR para bases y el SLO para solos.

Que buen set up, estoy pensando en comprar una boss gt 8, la recomendas? Saludos y espero tambien que subas algun video

Respecto a la GT-8, a mi me encanta. Es súper práctica, me permite controlar el ampli, pero porque el SLO tiene sólo canal clean y overdrive. No hay más misterios. Sino no podría (si tuviera boost para solos, más canales, etc.).

Aún así, no descartaría probar la nueva GT cuando esté en nuestros mercados. Pero si podes, tratá de probar e ir por la GT-10. Tiene más opciones que la GT-8, como ser doble pedal Ctl (es el comodín de la pedalera) y hasta un loopeador para grabarte tocando frases. Además vos podes "visualizar" lo que estás seteando de cada efecto (con gráficos y simulación de las "perillas"), en cambio en la GT-8 sólo ves valores.

Tenes todo lo que un fanático de Gary querría tener...

Cambio todo eso por su talento y me voy a tocar con una Epi y un Haze :mrgreen:

Como lo dije anteriormente, te odio! jaja

Ya te dije que yo te quiero chuchi :mrgreen:

Gracias Marito!!

Que buen set up, estoy pensando en comprar una boss gt 8, la recomendas? Saludos y espero tambien que subas algun video

me sumo a la pregunta,me interesa eso de controlar los canales del ampli desde la pedalera,ademas la sumaria a mi boss me 50 para cuando quiera usar 2 modulaciones(phaser y chorus p--ej) o 2 delays juntos ya que esta ultima no te permite mezclar mas de un efecto por banco a la vez.

me la van a trer de afuera y se van en unos dias,si tenes video de tu setup y podes subirlo para ver como suena...un golazo...gracias.

me sumo a la pregunta,me interesa eso de controlar los canales del ampli desde la pedalera,ademas la sumaria a mi boss me 50 para cuando quiera usar 2 modulaciones(phaser y chorus p--ej) o 2 delays juntos ya que esta ultima no te permite mezclar mas de un efecto por banco a la vez.

me la van a trer de afuera y se van en unos dias,si tenes video de tu setup y podes subirlo para ver como suena...un golazo...gracias.

La GT-8 y 10 te permiten usar dos efectos similares en simultáneo, pero no todos.

En la GT-8, lo que tenes en el Fx2, se repite también en el Fx1 y tenes mas opciones a la vez.

Además tenes efectos por aparte como delay y chorus. De esa forma vos podes usar un phaser de la sección Fx1 y en simultáneo el chorus. O podes tener dos chorus, gracias a uno de la sección Fx y al que ya tiene la pedalera.

Lo mismo con los delays. En mi caso en una oportunidad necesitaba un delay con un seteo y otro con otro seteo más pronunciado para la misma canción. El delay que viene como efecto aparte lo usaba con poco level y feedback y para el otro delay, usaba el de la sección Fx. Y con el switch Ctl podes hacer que se apague uno y se encienda el otro y te ahorrás armar dos presets con diferentes delays y todo con un sólo pisotón.

Por lo tanto, no se necesitan pedales extra, o usar otra pedalera siendo que tenes muchísimas opciones de uso simultáneo de efectos.

Gracias Merlo!!

Mati, tenía un Soldano Hot Rod y la idea llegó a ser usar junto al Argie, pero tengo una sola caja. No conseguí por ningún lado el Radial (para conectar ambos cabezales en una misma caja), así que tuve que irme al SLO por tener dos canales :mrgreen:

Pero sí, lo ideal sería tener el clean del Argie y el lead del SLO y ya que soñamos, el drive del Hot Rod para bases :P , o en su defecto, otro Argie bien calenchu :twisted:

La GT-8 y 10 te permiten usar dos efectos similares en simultáneo, pero no todos.

En la GT-8, lo que tenes en el Fx2, se repite también en el Fx1 y tenes mas opciones a la vez.

Además tenes efectos por aparte como delay y chorus. De esa forma vos podes usar un phaser de la sección Fx1 y en simultáneo el chorus. O podes tener dos chorus, gracias a uno de la sección Fx y al que ya tiene la pedalera.

Lo mismo con los delays. En mi caso en una oportunidad necesitaba un delay con un seteo y otro con otro seteo más pronunciado para la misma canción. El delay que viene como efecto aparte lo usaba con poco level y feedback y para el otro delay, usaba el de la sección Fx. Y con el switch Ctl podes hacer que se apague uno y se encienda el otro y te ahorrás armar dos presets con diferentes delays y todo con un sólo pisotón.

Por lo tanto, no se necesitan pedales extra, o usar otra pedalera siendo que tenes muchísimas opciones de uso simultáneo de efectos.

gracias por la respuesta,era la info que necesitaba.no sabia si vender la pedalera (la me50 me resulto bastante buena en cuanto a sonido y prestaciones)y comprar pedales o si sumarle pedales arriba.creo entonces que con la gt8 o la gt10 voy a poder mezclar 2 modulaciones ,controlar los canales del ampli y con el switch control agregarle u fx arriba del preset en curso sin cambiar de banco.

Te jodo con la ultima pregunta..cuando cambias de presets...tiene lag? digo...se mutea mucho tiempo?porque la me50 tiene un lag infinito.Yo armaba presets iguales para una misma cancion,p/ej con compressor,sin disto o con mas disto y cuando pisoteaba,se muteaba casi 1 segundo,en vivo es horrible eso.

Yo tengo la pedalera seteada de forma tal que no haya "baches sonoros" entre presets. Lo mismo con los delays, podes hacer que mantenga un poquito del eco mientras cambias a otro preset.

Nunca me puse a investigar mucho esto porque no lo necesité, pero en su momento vi que podes setear todo eso.