Jump to content

Cuales son los FX que no pueden faltar en tu arsenal? [BAJO]

Recommended Posts

Como estan camaradas de las bajas frecuencias?.

Cuales son los efectos absolutamente indispensables que todo bajista explorador que se precie de tal debe tener?.

Cuales son las cajitas que no pueden faltar en su setup?.

Mi contribucion para empezar:

FUZZ - Bass Big Muff Pi: Con el bass boost y esa perillita de sustain podés convertir cualquier jam blusero en un cuelgue stoner.

Yo uso bastantes efectos, delay, reverb, flanger, chorus, phaser, synth, fuzz, eq, un Boss PS5 que uso como whammy, envelope, un Aguilat Tone Hammer y un VT bass...

Indispensable, ninguno creo, segun el tema en donde lo metas de todas formas.

Compresor tengo el EBS Multicomp que a mi gusto es uno de los mejores.

EL chorus es un clasico y uno de mis preferidos.

Saludos

Otro que no puede faltar es el AKAI SB1 Deep Impact Bass Synth,lo mejor de lo mejor.

Si se fijan el las pedalboard de los mejores bajistas,verán que todos coinciden en este pedal.Es espectacular,me costo mucho tiempo poder localizar uno de estos,pero con paciencia se encuentra.

Otro que no puede faltar es el AKAI SB1 Deep Impact Bass Synth,lo mejor de lo mejor.

Si se fijan el las pedalboard de los mejores bajistas,verán que todos coinciden en este pedal.Es espectacular,me costo mucho tiempo poder localizar uno de estos,pero con paciencia se encuentra.

Innncreible pedal, lástima que por estos pagos es mas dificil de conseguir y cuando aparece uno el precio es una locura!

Saludos!

Para el que pedia recomendacion de compresor, el EBS es una excelente opcion para mi gusto, sino barato el OptoStomp de la serie vieja tambien, el Aguilar dicen que anda bien, hay un par de opciones.

Andrés, en que setting usas tu Timeline?.

Con settings te referís a presets? Si así uso muchos, ya armé alrededor de 20 presets muy usables. Basicamente estoy usando 5 para el disco que estamos armando. Un corto, bien analógico para sólos, uno en modo ice, con una especie de vibrato que es bien climático, uno cortito onda ducking delay que uso explusivamente en el clean todo el tiempo encendido, otro en modo pattern para hacer algunos arreglos con clean y otro bastante repetición onda dub, que parece medio reverb con una pizca de chorus. Después tengo muchos más pero no para este proyecto musical... Realmente hace todo muy bien este pedal y las posibilidades del midi son impresionantes. Ahhh y el looper tambien lo uso bastante, realmente anda de maravilla.Saludos

Depende que tocas, basico, un buen ampli, a valvula seria lo mejor.. Si no tenes un buen ampli (o por mas que lo tengas), un Sans amp o un simulador de ampli similar, y el bajo vuela!!.. El resto es a gusto, expander, compresor, limitador, chorus, overdrive, segun el estilo que hagas lo usas o no..