Fugazi Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 buenas gente, me acaban de dar un SX Precision que permute en parte de pago, y la verdad esta lindo el bajo, lo acepte por que suena bien por lo que vale, pero me gustaria un cambio de mics y tambien ponerle un puente de mejor calidad, cabe aclarar que soy violero de siempre, y un gran 'desconocedor' :lol: de accesorios de bajo; que me recomiendan? Quote
matto Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Con que presupuesto contas masomenos? en mics te recomiendo los DS o los Mazzarino que son de acá, y si podes contanos que estilo de música tocas... Quote
baticristian Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Yo le puse DS a un squier precision y mejoró muchísmo el sonido. Son mas baratos que los Seymour Duncan Vintage SPB 1 o Di Marzio, y me parecieron de una calidad excelente. También andan bien los Wilkinson de alnico, que andan en $ 300, pero son de menor calidad que los otros mencionados. Si queres bueno bueno andá por los Seymour, si queres gastar un poco menos los DS andan re bien. Quote
nachogio Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Apunta al cambio de mic primero, ahí vas a notar una gran mejoría de sonido. Lo del puente es discutible y depende el sonido que busques. Por ahí si te pinta el sonido viejo, onda 50 o 60 no vale la pena que lo cambies. Ya si queres un sonido con más ataque, más "moderno" apunta al cambio de puente pero no sé con que presupuesto contas. Quote
Fugazi Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Buenisimo, gracias, el tema de los mics, son maso lo que tenia en la cabeza. Ahora, el puente, lo quiero cambiar por que tiene un saddle que no se deja calibrar, no ajusta ni afloja el mini tornillo, es muy berreta, por eso yo decia del cambio, aparte quiero probar con alguno que me deje la accion lo mas bajita y blanda posible, que me recomiendan? no importa el precio, pero tiren un par para tener en cuenta. gracias! saludo! Quote
aben Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 tenes unos puentes gotoh no tan caros o los tipicos hipshot siempre depende que busques... es algo tan personal Quote
EBrunetti Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 El puente de los SX funciona bastante bien, yo no creo que merezca la pena cambiarlo (vos tuviste mala suerte con ese saddle). Si queres hacerlo, nadie te va a detener :mrgreen: pero para mi no tiene sentido meterle un puente de 100 verdes a un bajo que entero sale 250U$S. Si te falla un saddle, en Fusion Musical (centro) venden saddles sueltos a 15pe. Los wilkinson de pbass no los probé, pero los de Jbass suenan bastante bien. Los DS para bajo no los probé tampoco, pero supongo que deben sonar bien como los de viola. Felicitaciones por el bajo Abrazo EB Quote
Lucasr Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 Los DS para bajo no los probé tampoco, pero supongo que deben sonar bien como los de viola.. Che, yo no los probe, pero en este post (http://elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.p ... 2&p=491129) cuenta que le puso ds a su sx y que no mejoró... Quote
gnr_her Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Tengo un SX Jazz Bass que convertí a fretless y para su funcion anda perfecto., es más algun que otro ingeniero de sonido y bajistas amigos me lo han elogiado por su sonido y feel. Las clavijas y puentes son muy buenas de las de fabrica, el puente es un pedazo de chapa doblado ,igual que un Fender, no hay mucha mistica. Las clavijas se ven bien robustas, duritas, afinan y por todo un ensayo no se mueven... para que mas no!? De mics capaz ahi el tema viene mas personal, al precision tuyo le clavaria un DiMarzio que sale alrededor de 100 dolares, y ya tenes un sonido pro posta y bien cercano a un Precison del 70. Rabioso, cargado de medios, y corta como loco en la mezcla. Le adicionaria si tenes ganas o te das mañana, a lijarle toda la laca anaranjada horrible que le da muy feo tacto al bajo mas que nada (un tacto "pegajoso")... y con eso tenes bajo de sobra! Quote
Recommended Posts