Jump to content

Gibson GEM vs Studio vs Classic

bonzogoestobitburg

Recommended Posts

Hola que tal ! Bueno como veran en el titulo consegui que un amigo me traiga una viola de USA. Con mucho esfuerzo ahorre, pude vender la Hamer Diablo y ahora voy por una tan añorada Les Paul. Si o si la forma de compra tiene que ser por Ebay. Estuve chusmeando y los precios son de no creer. Tengo un presupuesto de U$D1300. Por ese precio actualmente hay muchas Studio y cada tanto aparece una Classic :o . En fin, revolviendo por las publicaciones encontre una Studio Gem. Esta viola me remitio al viejo post de un user (no me acuerdo cual de los "juan" del foro) que habia conseguido una de estas violas y la recauchuto toda. Es decir, le puso humbuckers, la repinto, etc.

Lo que queria preguntar exactamente es si me conviene comprar la Gem, con posible repintada y aujereada para mandar humbuckers (aprox unos 800 loros) o comprar una Studio (se consiguen hasta Studio Deluxe) o traerme una Classic y chau mancha.

Saludos!

Nota mod: Títulos descriptivos.

Comprate una studio lo mas barata que puedas (de los 90 preferentemente) y con la diferencia quizas podes cambiarle los mics si es que no te gustan.

Saludos!

La Classic no me conviene? Es que estaba buscando una Tradi en realidad pero me quede corto de guita por otro tema. Me parece que es lo que mas se le acerca no?

Si bien la Classic está bárbara como dice Ariel, si pegás una Classic super barata es probable que tenga detalles (mics cambiados, mango reparado, faltantes, rayones, etc). No tiene por qué ser así pero yo si veo algo demasiado barato sospecho.

Igual si no te joden esas cosas si, anda por la classic.

Saludos!