Jump to content

Circuito de tono para bajo, Nacional!!!!

Emi79

Recommended Posts

Mira, si sabes algo de electrónica, o tenes un amigo que sepa lo puede hacer fácilmente. El único problema seria conseguir el rotary de 12 o 16 posiciones... Lo demás son algunas resistencias y algunos capacitores y listo...

ok voy a ver que onda porque me interesa un circuito así!!! Cualquier cosa actualizo con novedades!!!!

Mira, soy de Mendoza, y el luthier Javier Lopez, de excelente calidad en todo lo que hace (sino fijate mi topic, es el del bajo roger glover excess, que me lo hizo el.), hace sus propios circuitos.Yo tengo circuito activo/pasivo hecho por el obviamente, y el activo me encantaa, es muy versatil!! fijate en su pagina, o en su face.

http://www.jlopezluthier.com.ar/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003329784530

saludos

Mira, soy de Mendoza, y el luthier Javier Lopez, de excelente calidad en todo lo que hace (sino fijate mi topic, es el del bajo roger glover excess, que me lo hizo el.), hace sus propios circuitos.Yo tengo circuito activo/pasivo hecho por el obviamente, y el activo me encantaa, es muy versatil!! fijate en su pagina, o en su face.

http://www.jlopezluthier.com.ar/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003329784530

saludos

Gracias por el dato!!

Es increible la cantidad de sonidos que le saca. ¿Ahora vos lo querés hacer porque te gustaria meter mano a vos? Porque sino algo tan chico capaz que te lo pueden mandar por correo directamente a tu casa.

Hola DonFranco la idea es comprarlo, por que yo de electrónica cero y nunca hice una compra por ebay o algo parecido. Ya me contacte con un luthier que hace este tipos de circuitos de tono. Vamos haber que onda!!

Los voy a mantener al tanto!!!!

Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!!

Perdón que me fui de tema pero viene al caso!!!

Saludos

Es increible la cantidad de sonidos que le saca. ¿Ahora vos lo querés hacer porque te gustaria meter mano a vos? Porque sino algo tan chico capaz que te lo pueden mandar por correo directamente a tu casa.

Hola DonFranco la idea es comprarlo, por que yo de electrónica cero y nunca hice una compra por ebay o algo parecido. Ya me contacte con un luthier que hace este tipos de circuitos de tono. Vamos haber que onda!!

Los voy a mantener al tanto!!!!

Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!!

Perdón que me fui de tema pero viene al caso!!!

Saludos

No hice personalmente compras por e-bay pero un compañero de laburo siempre compra y las cosas pequeñas le llegan directamente a la casa. Entré a la página de Stellartone y hay unas direcciones de dealer de e-bay.

googlea Best Bass Gear que ahí lo tienen. Les mande varios mails y me respondieron al toque, me dijeron que envían a Argentina seguido y nunca tuvieron drama, muy buena atención.

googlea Best Bass Gear que ahí lo tienen. Les mande varios mails y me respondieron al toque, me dijeron que envían a Argentina seguido y nunca tuvieron drama, muy buena atención.

Muy buena data! Tengo un presicion para armar por ahi que me parece que va a llevar uno de estos.

Esta buena esa pagina, nada que ver los precios con los de acá, sino consigo que me lo hagan acá lo pido!

Saludos y gracias por el dato!!!!!!!

No siendo exactamente lo que pedís, te comento que yo me estoy haciendo, diy, el preamp de los MusicMan originales, pre-Ernie Ball, en formato pedal. Si tenés un amigo que sepa algo de electrónica, no debería tener mayores problemas en poder instalártelo en el bajo, aunque supongo que requiere mínimo agujerear el pickguard para meter el tercer pote.

stingraypre.png

TODOS los créditos al usuario Bajaman del foro freestompboxes.org

Yo lo voy a hacer en formato pedal, en el que voy a obviar el pote de volumen y sólo dejar los potes de graves y agudos. Si me gusta ya me rebuscaré para meterlo en el bajo.

Sé que en formato pedal pierde un poco el sentido práctico, ya que no vas a estar perilleando en el suelo algo que podrías ajustar desde el bajo, pero podría ser una opción también.

Hola JHake Gracias por el dato!!! Pero no es exactamente lo que busco, este circuito (el del video) es como que le da mas rango al tono del bajo, ademas no lleva batería y con un pre ya le estaría cambiando el tono original del bajo (era una de las opciones). Pero por ahora me convence mas la idea del circuito de tono. Cuando hable con el luthier les comento!!!

Saludos

• 3 weeks later...
Volviendo este topic a la vida...

Les cuento que vi en la pagina de Microfonos Angel, que hace un pote igual a este, pero de 11 posiciones. Googleen y peguenle una mirada.

P3140059_CH.JPG

Hola RUN-LIKE-HELL efectivamente Angel Picukps, tiene estas llaves y si no recuerdo mal están alrededor de $60 o $70 (por lo menos estos eran los precios hace un mes que le mande un mail)

Yo la verdad que todavía no me decidí si ponerle un circuito de tono con llave rotativa o un pre Emg Btc control!!

escucho recomendaciones!!!!!!

Yo la verdad que todavía no me decidí si ponerle un circuito de tono con llave rotativa o un pre Emg Btc control!!

escucho recomendaciones!!!!!!

Depende mucho tu preferencia y mas que nada que usas de ampli o si conectas directo a PA, etc.

Si sos de conectar directo a PA y queres toquetear tu tono o engordarlo sin usar pedales ,esta copado el EMG.

Yo lo tuve y es un excelente pre, pero la verdad es que lograba resultados mas "naturales" y sin necesidad de baterías con un control de tono pasivo y ajustar el oído... la verdad no lo termine usando mucho el EMG. Eso si, uso ampli si o si y no me gusta ir directo a PA.

Depende mucho tus gustos...

Hola gnr_her la idea es tener un poco mas rango por donde moverse, con el tono. Para tener mas matices sin tener que usar muchos pedales.

Siempre grabo con el ampli y uso dos pedales nomas (un booster EH The Mole y un BassTS9).

Me gusta la idea de tener un control de graves y otro de agudos en el bajo y mantener los mics pasivos, no creo que pierda naturalidad (eso espero)

Dejo una fotito del bajo donde iría el circuito

epiphoneripper1.jpg

• 2 years later...