Emi79 Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Hola amigos del foro!!!!! Mi pregunta es, si algún fabricante nacional hace circuitos de tono para bajo como el que pongo en el vídeo Apelo a sus conocimientos ya que me resulto bastante copado el circuito!!! Saludos!! Quote
ivanlqq Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Hola, mira este video, un tipo hizo algo similar. no es muy complicado, el tema es conseguir la llave rotary... Quote
Emi79 Posted April 25, 2012 Author Posted April 25, 2012 Buen video ivanlqq, estaria bueno saber si algún luthier de acá lo hace!!! saludos Quote
ivanlqq Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Mira, si sabes algo de electrónica, o tenes un amigo que sepa lo puede hacer fácilmente. El único problema seria conseguir el rotary de 12 o 16 posiciones... Lo demás son algunas resistencias y algunos capacitores y listo... Quote
Emi79 Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Mira, si sabes algo de electrónica, o tenes un amigo que sepa lo puede hacer fácilmente. El único problema seria conseguir el rotary de 12 o 16 posiciones... Lo demás son algunas resistencias y algunos capacitores y listo... ok voy a ver que onda porque me interesa un circuito así!!! Cualquier cosa actualizo con novedades!!!! Quote
vertigo Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Uhh que bueno que está, justo andaba buscando algo así. Si algun diyer se anima a armarlo sería un golazo, le encargo uno de cabeza. Quote
fedegl_22 Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Mira, soy de Mendoza, y el luthier Javier Lopez, de excelente calidad en todo lo que hace (sino fijate mi topic, es el del bajo roger glover excess, que me lo hizo el.), hace sus propios circuitos.Yo tengo circuito activo/pasivo hecho por el obviamente, y el activo me encantaa, es muy versatil!! fijate en su pagina, o en su face. http://www.jlopezluthier.com.ar/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100003329784530 saludos Quote
dofranco Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Es increible la cantidad de sonidos que le saca. ¿Ahora vos lo querés hacer porque te gustaria meter mano a vos? Porque sino algo tan chico capaz que te lo pueden mandar por correo directamente a tu casa. Quote
Emi79 Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Mira, soy de Mendoza, y el luthier Javier Lopez, de excelente calidad en todo lo que hace (sino fijate mi topic, es el del bajo roger glover excess, que me lo hizo el.), hace sus propios circuitos.Yo tengo circuito activo/pasivo hecho por el obviamente, y el activo me encantaa, es muy versatil!! fijate en su pagina, o en su face. http://www.jlopezluthier.com.ar/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100003329784530 saludos Gracias por el dato!! Quote
Emi79 Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Es increible la cantidad de sonidos que le saca. ¿Ahora vos lo querés hacer porque te gustaria meter mano a vos? Porque sino algo tan chico capaz que te lo pueden mandar por correo directamente a tu casa. Hola DonFranco la idea es comprarlo, por que yo de electrónica cero y nunca hice una compra por ebay o algo parecido. Ya me contacte con un luthier que hace este tipos de circuitos de tono. Vamos haber que onda!! Los voy a mantener al tanto!!!! Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!! Perdón que me fui de tema pero viene al caso!!! Saludos Quote
dofranco Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Es increible la cantidad de sonidos que le saca. ¿Ahora vos lo querés hacer porque te gustaria meter mano a vos? Porque sino algo tan chico capaz que te lo pueden mandar por correo directamente a tu casa. Hola DonFranco la idea es comprarlo, por que yo de electrónica cero y nunca hice una compra por ebay o algo parecido. Ya me contacte con un luthier que hace este tipos de circuitos de tono. Vamos haber que onda!! Los voy a mantener al tanto!!!! Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!! Perdón que me fui de tema pero viene al caso!!! Saludos No hice personalmente compras por e-bay pero un compañero de laburo siempre compra y las cosas pequeñas le llegan directamente a la casa. Entré a la página de Stellartone y hay unas direcciones de dealer de e-bay. Quote
vertigo Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!! googlea Best Bass Gear que ahí lo tienen. Les mande varios mails y me respondieron al toque, me dijeron que envían a Argentina seguido y nunca tuvieron drama, muy buena atención. Quote
dofranco Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!! googlea Best Bass Gear que ahí lo tienen. Les mande varios mails y me respondieron al toque, me dijeron que envían a Argentina seguido y nunca tuvieron drama, muy buena atención. Muy buena data! Tengo un presicion para armar por ahi que me parece que va a llevar uno de estos. Quote
kmilo100fuegos Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 yo hace mucho tiemp le queria poner un circuito activo a mi bajo sx, consegui un flaco, que me lo hizo y quedo muy bien, paso el mail Pablo Alí Quote
Emi79 Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Pd: hiciste alguna vez una compra por ebay? estuve viendo los precios y la verdad que hay una diferencia enorme!!!!! googlea Best Bass Gear que ahí lo tienen. Les mande varios mails y me respondieron al toque, me dijeron que envían a Argentina seguido y nunca tuvieron drama, muy buena atención. Esta buena esa pagina, nada que ver los precios con los de acá, sino consigo que me lo hagan acá lo pido! Saludos y gracias por el dato!!!!!!! Quote
JHake Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 No siendo exactamente lo que pedís, te comento que yo me estoy haciendo, diy, el preamp de los MusicMan originales, pre-Ernie Ball, en formato pedal. Si tenés un amigo que sepa algo de electrónica, no debería tener mayores problemas en poder instalártelo en el bajo, aunque supongo que requiere mínimo agujerear el pickguard para meter el tercer pote. TODOS los créditos al usuario Bajaman del foro freestompboxes.org Yo lo voy a hacer en formato pedal, en el que voy a obviar el pote de volumen y sólo dejar los potes de graves y agudos. Si me gusta ya me rebuscaré para meterlo en el bajo. Sé que en formato pedal pierde un poco el sentido práctico, ya que no vas a estar perilleando en el suelo algo que podrías ajustar desde el bajo, pero podría ser una opción también. Quote
Emi79 Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Hola JHake Gracias por el dato!!! Pero no es exactamente lo que busco, este circuito (el del video) es como que le da mas rango al tono del bajo, ademas no lleva batería y con un pre ya le estaría cambiando el tono original del bajo (era una de las opciones). Pero por ahora me convence mas la idea del circuito de tono. Cuando hable con el luthier les comento!!! Saludos Quote
La morsa Posted April 26, 2012 Posted April 26, 2012 Hola colegas, yo hice este mismo selector en un wah wah que modifique, y anda muy bien. Use una selectora rotativa de 12 puntos. Como mucho te gastas $50. Salutes. Quote
gnr_her Posted April 27, 2012 Posted April 27, 2012 Le luthier Maese puede hacerte un tone styler creo, y Angel Pickups tambien lo hacia! Quote
Emi79 Posted April 27, 2012 Author Posted April 27, 2012 Le luthier Maese puede hacerte un tone styler creo, y Angel Pickups tambien lo hacia! OK gracias por el dato!!! Voy a seguir investigando!!! Saludos Quote
RUN-LIKE-HELL Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 Volviendo este topic a la vida... Les cuento que vi en la pagina de Microfonos Angel, que hace un pote igual a este, pero de 11 posiciones. Googleen y peguenle una mirada. Quote
Emi79 Posted May 18, 2012 Author Posted May 18, 2012 Volviendo este topic a la vida... Les cuento que vi en la pagina de Microfonos Angel, que hace un pote igual a este, pero de 11 posiciones. Googleen y peguenle una mirada. Hola RUN-LIKE-HELL efectivamente Angel Picukps, tiene estas llaves y si no recuerdo mal están alrededor de $60 o $70 (por lo menos estos eran los precios hace un mes que le mande un mail) Yo la verdad que todavía no me decidí si ponerle un circuito de tono con llave rotativa o un pre Emg Btc control!! escucho recomendaciones!!!!!! Quote
gnr_her Posted May 18, 2012 Posted May 18, 2012 Yo la verdad que todavía no me decidí si ponerle un circuito de tono con llave rotativa o un pre Emg Btc control!!escucho recomendaciones!!!!!! Depende mucho tu preferencia y mas que nada que usas de ampli o si conectas directo a PA, etc. Si sos de conectar directo a PA y queres toquetear tu tono o engordarlo sin usar pedales ,esta copado el EMG. Yo lo tuve y es un excelente pre, pero la verdad es que lograba resultados mas "naturales" y sin necesidad de baterías con un control de tono pasivo y ajustar el oído... la verdad no lo termine usando mucho el EMG. Eso si, uso ampli si o si y no me gusta ir directo a PA. Depende mucho tus gustos... Quote
Emi79 Posted May 18, 2012 Author Posted May 18, 2012 Hola gnr_her la idea es tener un poco mas rango por donde moverse, con el tono. Para tener mas matices sin tener que usar muchos pedales. Siempre grabo con el ampli y uso dos pedales nomas (un booster EH The Mole y un BassTS9). Me gusta la idea de tener un control de graves y otro de agudos en el bajo y mantener los mics pasivos, no creo que pierda naturalidad (eso espero) Dejo una fotito del bajo donde iría el circuito Quote
German Luis Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Yo lo hice, un low pass filter sacado del bajo alembic. Paso videos , todos hechos x mi, con diferentes bajos. SAludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.