setonio Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Abro este topic para hablar un poco de la configuración del título, es decir guitarra al preamp. y aquel al retorno del loop de efectos del ampli. Para mi, la ventaja que tiene esta configuración es que, resulta una alternativa a los amp bi-canal que en la mayoría de los casos son como la frazada corta, si tiene buen canal gain el clean no esta bueno, y viceversa. En mi caso, para las distorsiones enchufo mi guitarra a un Tubeman H&K y aquel al return de fx. de un Laney VC30 que hace las veces de potencia. Con el Tubeman seteo vol, gain, y eq, y del laney solo el volumen general con el pote de “fx mixâ€. Cuando quiero un sonido clean voy de la guitarra al input del ampli (que tiene el clean que mas me gusta) y ya. En otro topic, se habló tangencialmente de este tema (viewtopic.php?f=128&t=58242&start=60) y allí mencionaban que no todos los loops de fx sirven para usar con un preamp., así que estaría interesante que los que usen o hayan usado esa configuración den su opinión, y/o comenten cuales son los loops que se vienen bien y por qué. Bueno, eso es todo. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida. Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese. Se hace magia, no milagros. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 Ufff! Que garrón man, me pinchaste el globo! Yo pensaba que esa configuración daba el resultado óptimo para todo, pero parece que todo no se puede tener con un solo amp... :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Ufff! Que garrón man, me pinchaste el globo! Yo pensaba que esa configuración daba el resultado óptimo para todo, pero parece que todo no se puede tener con un solo amp... :( Se pueden tener excelentes compromisos, hay que ver qué tan exigente sos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida.Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese. Se hace magia, no milagros. Saludos El set que mencionas es de Federico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 27, 2012 Share Posted April 27, 2012 Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida.Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese. Se hace magia, no milagros. Saludos El set que mencionas es de Federico? Si, exacto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 27, 2012 Share Posted April 27, 2012 El set que mencionas es de Federico? Si, exacto. Saludos Buchón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted April 27, 2012 Share Posted April 27, 2012 Yo te diría que igual pruebes. Una vez conecté un ADA Mp1 (de los primeros) por el loop (return) de un JCM 900. y el sonido resultó excelente. Utilizaba los presets del ADA como pre, usando solo la potencia del Marshall. Es cuestión de gustos. También hay que decir que la etapa de pre del JCM 900 no es de lo mejor, y que en ese sentido usar el ADA como pre mejoró notablemente la versatilidad del equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts