Jump to content

Conectando un pre al retorno de fx del amp.


setonio

Recommended Posts

Abro este topic para hablar un poco de la configuración del título, es decir guitarra al preamp. y aquel al retorno del loop de efectos del ampli.

 

Para mi, la ventaja que tiene esta configuración es que, resulta una alternativa a los amp bi-canal que en la mayoría de los casos son como la frazada corta, si tiene buen canal gain el clean no esta bueno, y viceversa.

 

En mi caso, para las distorsiones enchufo mi guitarra a un Tubeman H&K y aquel al return de fx. de un Laney VC30 que hace las veces de potencia. Con el Tubeman seteo vol, gain, y eq, y del laney solo el volumen general con el pote de “fx mixâ€. Cuando quiero un sonido clean voy de la guitarra al input del ampli (que tiene el clean que mas me gusta) y ya.

 

En otro topic, se habló tangencialmente de este tema (viewtopic.php?f=128&t=58242&start=60) y allí mencionaban que no todos los loops de fx sirven para usar con un preamp., así que estaría interesante que los que usen o hayan usado esa configuración den su opinión, y/o comenten cuales son los loops que se vienen bien y por qué.

 

Bueno, eso es todo. Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida.

Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese.

 

Se hace magia, no milagros.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida.

Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese.

 

Se hace magia, no milagros.

 

Saludos

 

El set que mencionas es de Federico?

Link to comment
Share on other sites

Ojo que el sonido del ampli no es solo el preamp, la potencia influye muchisimo más de lo que creés. No es que los que diseñan amps son giles que no saben hacer un clean y un sucio buenos en el mismo amp, sino que siempre te encontrás con limitaciones por la etapa de potencia compartida.

Justamente estoy modificando un Marshall 1959 para usarse de potencia con un preamp Custom Audio Electronics, y tenés que tener en cuenta qué sonido es el que se va a usar principalmente y optimizar ese.

 

Se hace magia, no milagros.

 

Saludos

 

El set que mencionas es de Federico?

Si, exacto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo te diría que igual pruebes.

Una vez conecté un ADA Mp1 (de los primeros) por el loop (return) de un JCM 900. y el sonido resultó excelente. Utilizaba los presets del ADA como pre, usando solo la potencia del Marshall.

Es cuestión de gustos. También hay que decir que la etapa de pre del JCM 900 no es de lo mejor, y que en ese sentido usar el ADA como pre mejoró notablemente la versatilidad del equipo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...