Jump to content

Orden de pedales: OCD y Holy Grail

Recommended Posts

Perdón por abrir un topic nuevo siendo que ya existe uno de Ariel de hace unos años, pero escribí en aquél y, calculo que por ser tan viejo, prácticamente ni se leyó.

Tengo una duda puntual sobre cómo ordenar los pedales que voy a nombrar, de forma tal de no tener un salto de agudos al usar el OCD+Holy Grail

Mis pedales son los siguientes:

- Digitech Bad Monkey

- Fulltone OCD

- Korg Pitchblack

- EHX Little Big Muff (es true bypass)

- EHX Holy Grail nano

Próximamente un Maleko Ekko Delay (puede ser buffered o true baypass)

Los cables son todos interpedales cortos, pero tengo uno de 3 mts que podría usar de ser necesario.

Todo separado anda perfecto, pero cuando uso el OCD + Holy Grail o Little Big Muff + Holy Grail saltan esos agudos que no me gustan para nada.

Uso un AC4 que no tiene loop, así que va todo al imput del amplificador.

Saludos y garcias de antemano!

Estoy 100% seguro de que es un tema de buffers pero no logro darme cuenta de cuál debería ser el el orden de los pedales apra optimizar el sonido, teniendo en cuenta que si el Bad Monkey va antes del OCD derecho, el sonido se apaga mucho y el OCD no suena como debería (como suena sin el BM antes).

El orden original de los pedales es este:

1) Pitchblack

2) Bad Monkey

3) OCD

4) Little Big Muff

5) Holy Grail Nano

De esa forma, el OCD no sonaba bien y cuando se enciende el Holy Grail, tanto del OCD como del Big Muff se levantan unos agudos feos feos.

Ahora está todo conectado así:

1)OCD

2)Bad Monkey

3)Little Big Muff

4)Coocalt Chorus

5Holy Grail Nano

El Pitchblack salió porque lo está usando mi hno (pero puede volver) y el Maleko Ekko 616 (que puede usarse en modo buffer o true bypass) sigue en camino. De esta formase solucionan todos los problemas pero me quedo sin la posibilidad de boostear el OCD, que no es menor.

Un abrazo!

En cuanto al orden, yo pondría:

1)Bad Monkey

2)OCD

3)Little Big Muff

4)Coocalt Chorus

5)Delay (cuando lo tengas!)

6)Holy Grail

Si los agudos se te descontrolan con el OCD:

Plan A) busca algún pedal con buffer para poner después del OCD (cualquier boss puede funcionar).

Plan B) Pone un cable largo para salir del OCD y entrar en el siguiente pedal (de 3m o 6m... cuestión de probar).

Así no deberías tener problema.

saludos!