Jump to content

Busco planos para una guitarra Firebird

Recommended Posts

Buenas gente. Estoy pensando en hacer mi primera guitarra y este modelo me vuelve loco, hace un par de días iba caminando hacia la facultad y la vi colgada en una tienda (Audio Rosario) y me quedé embobado. Quisiera saber si alguien tiene unos planos porque estuve dando vueltas y no los encuentro por ningún lado, ademas quisiera que me tiren algunos consejos, soy nuevo en este tema.

Aca tenes una pagina que la posteo un loco del foro donde tenes un monton de planos ademas de la firebird. Suerte.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=14&t=57421

Me olvida, mira matias que no es de las guitarras mas facil de hacer. Mas si es la primera. Te digo esto porque hacer una viola es algo lindo, entretenido, donde aprendes mucho, y no estaria bueno que una mala experiencia te saque las ganas de hacerte una viola. Saludos.

El clasico de clasicos es la tele, yo arranque con una flying V, asi me quedo tambien. No te queria desanimar para nada, si queres arranca con la firebird, tampoco es imposible. Pero seria como arrancar a tocar la guitarra y querer tocar a toda costa un tema de hendrix, lo mas seguro es que te aburra y dejes la viola; es eso nada mas.

De la telecaster hay mucha informacion ademas. Pero es cuestion de empezar!

La verdad que si eh, me tiraré por una telecaster entonces. Estas vacaciones de invierno me pongo a hacerla. Lo que había pensado en hacer yo, era el cuerpo con quebracho. Vos me diras "por que carajo esa madera?". Bueno, estudiando en tecnología de los materiales el profesor dijo que los materiales mas duros y compactos transmiten mejor la vibración, y bue se me cruzó por la mente hacerla de esa madera. Se que es jodidísima para darle forma. Así que decime vos que estas en el baile este, se podrá?