Jump to content

consejo para reentrastar

coquete

Recommended Posts

Como va? me pasa lo siguiente: mi stingray de 5 veo que tiene los trastes muy gastados,tambien tiene otro problema que me es dificil de explicar ya que no entiendo mucho.. es el siguiente: en la quinta cuerda se siente como desafinado en algunos sectores puntuales por ejemplo desde el MI(traste5) hasta el SI, como si estuviera sonando a la misma ves otra nota, el hecho que no afina y de eso no tengo dudas... intuyo que sera un probema fisico del bajo, a la vez no tuve la oprtunidad de tocar muchos y estoy batante desinformado en la materia. Se que el bajo es del 89(lo compre hace año y medio masomenos) entonces supongo que quizas le venga bien reemplazar los trastes. Tambien me dijeron que se pueden alinear los mismos que estan ahora... queria saber cual es la mejor opcion de estas o en caso de cambiarselos tambien saber cuales ponerle...

Gracias!!!

Un saludo coco

Puede ser que al bajo haya que hacerle una calibración tocándole el tensor, seguramente incluyendo una rectificación y que con eso esté OK, o puede ser que haya que cambiar los trastes. Nadie puede decirte qué hay que hacerle sin verlo (y difícilmente en fotos). Sin embargo en general la gente cree que hay que cambiar trastes antes de que realmente haya que hacerlo. La mayoría de las veces aunque estén muy marcados los trastes, con una rectificación alcanza.

Te sugiero que lo lleves a alguien especializado, o sea un luthier, y dejes que él te aconseje sobre qué hacerle.

Saludos