Jump to content

¿Qué Strato con puente flotante recomiendan?

Lio86

Recommended Posts

Eso, estoy buscando una strato que no tenga el puente vintage, sino que sea de dos pivotes para configurar el puente flotante y darle masa como Jeff Beck :mrgreen:

¿Cuál es la primer guitarra (hablando de precios) que recomendarían?

O si me convendría cambiarle el puente a mi Squier Classic Vibe...

Muchas gracias!

Lio

Eso, estoy buscando una strato que no tenga el puente vintage, sino que sea de dos pivotes para configurar el puente flotante y darle masa como Jeff Beck :mrgreen:

Muchas gracias!

Lio

Mira, yo tengo la Fender HSS MIM con floyd rose me salio por 400 dolares , mas menos, pero, no es 100% flotante el puente.

Este descanza sobre el cuerpo en la parte trasera, es decir "no flota".

A mi no me gusto, mejor es el puente que trae la Fender USA 2012 pivoteando solo en 2 puntos, es lo mas parecido al de una PRS, simplemente genial, n desafina y es muy manejable. :D :D

Muchas gracias!

Lio

Podés usar un puente vintage como flotante, bien ajustado anda bárbaro y Jeff Beck usó ese durante muchísimos años.

Saludos!

sino también podes reemplazar tu actual puente por un wilkinson de dos pivotes. lo importante, ademas de la calidad del puente, son los pequeños detalles que hacen que mantengas la afinación, como cuerdas bien puestas, cejuela bien lubricada, etc. hay muchos tutoriales dando vueltas por ahí que explican formas de setear los tremolos

yo tuve malas experiencias reemplazando puentes de 6 tornillos por flotantes en stratos.

Pensá que la fuerza de un flotante es mayor, ya que está suspendido. Y la piletita suele impedir que dicha fuerza se "desparrame" bien a lo largo del cuerpo (entre el pivote y la piletita hay un dedo de madera, con suerte), cosa que puede ocasionar que la madera ceda y el pivote tenga juego, ocasionando problemas de afinación que después le atribuimos al puente o a las clavijas.

En el taller de mi luthier lo he visto con Jacksons e Ibanez de cuerpo sólido, pero sobe todo con las stratos que no traían este puente de fábrica.

Y hablo de stratos entre lo berreta hasta lo aceptable.

Yo le instalé un Floyd a una Washburn Lyon del 98 y fué el peor error de mi vida! jamás volvió a afinar y el pivote de la zona grave comenzó a tener juego al poco tiempo, cada vez que usaba la palanca, la viola me quedaba un SemiTono abajo. La viola era un fierrito para lo que es, pero no se bancaba un puente que haga más fuerza. :cry:

Al tiempo cae al taller de mi luther una Fender con el mismo problema, lamentablemente no puedo decir qué modelo era y si traía ese puente de fábrica, porque no me acuerdo. fué hace 3 años.

A lo que voy, es que quizá te convenga más comprar una viola con el puente puesto, antes que adaptar una que no lo trae.

Si querés algo accesible, fijate la Squier De Luxe, esa trae flotante. No sé que tal es la viola, algunos dicen que es muy buena.

La idea es poner un tremolo flotante, no un Floyd.

Muchisimas gracias por sus recomendaciones y experiencias! Me sirven de mucho!

Habia leido por acá que con puente de 6 tornillos no me iba a afinar nunca si lo dejaba flotante, pero bueno, parece la opción más barata, asi que la voy a intentar :D

Una vez probé hacer eso y me pasaba que si apretaba la palanca (como aflojando las cuerdas) andaba bárbaro, pero si las estiraba me quedaba la afinación en cualquiera, suele pasar esto? o hay alguna solución?

Muchas gracias!

Saludos

Yo uso puente vintage (de hecho es el puente que más me gusta por el sonido) y soy muy mucho palanquero. El secreto está en el setup y la cejilla bien lubricada con grafito. Opcional importante son clavijas locking.

+1 ...

Puente Vintage + Clavijas locking + Cejilla de grafito + Buena calibración = Soporte a palancazos extremos :D

Tengo esa configuración en mi SX batallera y se la re banca ...

Algo bien economico con puente flotante que safa es la squier standard made in indonesia. Tenes que agarrar alguno que te la calibre bien y te lo deje flotante al puente como tiene que ir para tener accion para los dos lados conla palanca. La mayoria la calibra con el puente apoyado sobre la parte trasera.

Muchas gracias!

Lio

Te recomiendo cambiarle el puente y las clavijas por Gotoh. El puente de 6 tornillos y las clavijas tipo Kluson, son de primera. No te recomiendo cambiar el tipo de puente por lo que te contaron antes, nunca vi una viola que viniendo de fábrica para puente de 6 tornillos, quede bien con uno de 2 pivotes y ni hablar de un floyd rose.

Podés ponerle clavijas con traba, mejora bastante, pero antes de gastar mucho dinero en un sistema más complejo, probá con algo simple de excelente calidad y que está diseñado para fallar lo menos posible.

Mientras tengas la viola bien ajustada, con cuerdas buenas y bien puestas, no vas a tener problemas de afinación. Además siempre hay leves desafinaciones que los usuarios experimentados saben arreglar al vuelo, como ciertos movimientos con la palanca que hacen que vuelva la afinación.

Muchas gracias!

Lio

Te recomiendo cambiarle el puente y las clavijas por Gotoh. El puente de 6 tornillos y las clavijas tipo Kluson, son de primera. No te recomiendo cambiar el tipo de puente por lo que te contaron antes, nunca vi una viola que viniendo de fábrica para puente de 6 tornillos, quede bien con uno de 2 pivotes y ni hablar de un floyd rose.

Podés ponerle clavijas con traba, mejora bastante, pero antes de gastar mucho dinero en un sistema más complejo, probá con algo simple de excelente calidad y que está diseñado para fallar lo menos posible.

Mientras tengas la viola bien ajustada, con cuerdas buenas y bien puestas, no vas a tener problemas de afinación. Además siempre hay leves desafinaciones que los usuarios experimentados saben arreglar al vuelo, como ciertos movimientos con la palanca que hacen que vuelva la afinación.

Perdón la preguntonta. vos decis que cambie las clavijas y el puente con tengo por otros iguales pero de marca gotoh?

Bueno, voy a averiguar los precios...

Y lo de la cejuela de grafito? que opinás? Porque me pareció buena idea también...

Perdón la preguntonta. vos decis que cambie las clavijas y el puente con tengo por otros iguales pero de marca gotoh?

Bueno, voy a averiguar los precios...

Y lo de la cejuela de grafito? que opinás? Porque me pareció buena idea también...

Exacto, son del mismo tipo pero de mucha mejor calidad. Te ahorrás un cambio estructural innecesario. De hecho, Fender Japan usa clavijas gotoh para todos los instrumentos y también en varios modelos USA de los 80's.

La cejuela de grafito es buenísima. Pero el material no es todo en una cejilla, lo primordial es que esté bien hecha y tenga el material justo. Eso es en lo que fallan la mayoría de las cejillas, incluso en violas muy caras

En mi experiencia,

Donde tenes que poner la lupa es en la cejuela, y también en lo posible colocarle locking tuners. Poniendole clavijas con traba (escalonadas) podes dejar de usar los strings trees, que es donde históricamente siempre me ha traído mayores problemas de desafinación.

Yo uso puente vintage (de hecho es el puente que más me gusta por el sonido) y soy muy mucho palanquero. El secreto está en el setup y la cejilla bien lubricada con grafito. Opcional importante son clavijas locking.

coincido totalmente creo que el secreto esta mas en la cejilla que en otras partes ya que ahi hay mas friccion..

Muchas gracias!

Donde tenes que poner la lupa es en la cejuela, y también en lo posible colocarle locking tuners. Poniendole clavijas con traba (escalonadas) podes dejar de usar los strings trees, que es donde históricamente siempre me ha traído mayores problemas de desafinación.

Qué son locking tuners?

Todas esas cosas funcionan, pero antes de poner algo así probaría con las que te dije. No está de más decir que sí o sí tenés que invertir guita en dejar la cejilla PERFECTA. Si la cejilla no está perfecta, por más que le pongas herrajes hechos por rolex, vas a tener los mismos problemas de desafinación.

Las clavijas grandes cambian el audio. Mientras más pesadas y grandes son las clavijas más graves gana la viola, por consiguiente los agudos y armónicos altos dejan de ser tan dominantes. No es una huevada, se nota bastante y a mí particularmente me gusta el audio natural de la Strato.

Por $500 en herrajes (puente + clavijas gotoh vintage) + el laburo de cejilla podés dejar la viola con accesorios de primera y del mismo tipo por lo que no tenés que hacer modificaciones estructurales.