cacerolo Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Hola, tengo un Vox AC15 CC1, el que viene con altavoz Wharfdale y cuatro válvulas (2 12ax7 y 2 el84), las cuales tengo que cambiar; y la pregunta era si al hacerlo necesito regularle el bias o no es necesario?, ya que en el lugar donde vivo (Villa Mercedes - San Luis) no hay ningún técnico de amps. que yo conozca y que pueda hacer este trabajo. Desde ya muchas gracias. Saludos. Quote
siempreyo Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 me parece que no,lo que tengo entendido es que toda la linea vox nueva es autobiased, lo que quiere decir que mientras pongas valvulas apareadas no es necesario ajustar el bias,si buscas en la web hay bastante informacion,sino espera que algun guru valvulero ya se hara presente para sacarte la duda Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 No necesitás ajustar bias. Igualmente solo tenés que cambiar las EL84 (las mas altas) en caso de que se gasten, las 12AX7 no es necesario cambiarlas casi nunca a menos que anden mal (no sucede muy seguido). me parece que no,lo que tengo entendido es que toda la linea vox nueva es autobiased, lo que quiere decir que mientras pongas valvulas apareadas no es necesario ajustar el bias,si buscas en la web hay bastante informacion,sino espera que algun guru valvulero ya se hara presente para sacarte la duda No es por autobiasing ni nada raro sino que es porque las válvulas están polarizadas por cátodo. El AC15 es así desde 1958. Saludos! Quote
siempreyo Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 con el ac30 y el vox nt tambien es asi no? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 con el ac30 y el vox nt tambien es asi no? El AC30 sí. El NT no lo conozco. Saludos Quote
agusirif Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Se le podrían cambiar las 84 por 34? Y Por 6L6? Gracias. Quote
cacerolo Posted April 25, 2012 Author Posted April 25, 2012 No necesitás ajustar bias. Igualmente solo tenés que cambiar las EL84 (las mas altas) en caso de que se gasten, las 12AX7 no es necesario cambiarlas casi nunca a menos que anden mal (no sucede muy seguido).me parece que no,lo que tengo entendido es que toda la linea vox nueva es autobiased, lo que quiere decir que mientras pongas valvulas apareadas no es necesario ajustar el bias,si buscas en la web hay bastante informacion,sino espera que algun guru valvulero ya se hara presente para sacarte la duda No es por autobiasing ni nada raro sino que es porque las válvulas están polarizadas por cátodo. El AC15 es así desde 1958. Saludos! Hola Rodrigo, gracias por tomarte la molestia de responder. Las quiero cambiar primero porque ya tengo el equipo hace más de tres años, y segundo porque el otro día le puse la funda al equipo y lo había dejado prendido y estuvo así toda una tarde con poca ventilación. Lo desarmé a ver si había pasado algo raro, y vi que la etiqueta de las válvulas estaban quemadas a la orilla, no se en realidad si fue por esa "recalentada" o es normal que ocurra. Vos decís que cambie solo las EL84 de todas maneras o ya que estoy cambio las 4? Otra (y no molesto mas), existiría la posibilidad de comprarte las válvulas y me las envíes previo depósito, ya que aca no se consigue nada. Gracias. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Posted April 25, 2012 Se le podrían cambiar las 84 por 34? Y Por 6L6? Gracias. No, tienen otro tipo de zócalo (las EL84 tiene 9 Pins y las EL34 y 6L6 tienen 8 Pins). Hola Rodrigo, gracias por tomarte la molestia de responder. Las quiero cambiar primero porque ya tengo el equipo hace más de tres años, y segundo porque el otro día le puse la funda al equipo y lo había dejado prendido y estuvo así toda una tarde con poca ventilación. Lo desarmé a ver si había pasado algo raro, y vi que la etiqueta de las válvulas estaban quemadas a la orilla, no se en realidad si fue por esa "recalentada" o es normal que ocurra. Vos decís que cambie solo las EL84 de todas maneras o ya que estoy cambio las 4? Otra (y no molesto mas), existiría la posibilidad de comprarte las válvulas y me las envíes previo depósito, ya que aca no se consigue nada. Gracias. No te preocupes, cambiá las EL84 nomás. Nosotros no vendemos válvulas, fijate si conseguis por ML o sino googleá "Vudusa" que es un proveedor de válvulas de confianza. Saludos Quote
cacerolo Posted April 26, 2012 Author Posted April 26, 2012 Gracias Rodrigo. Hace un tiempo mandé mail porque quiero comprar un 6769, espero avisen cuando haya stock. Abrazo. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.