Marcus Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Quisiera solicitar su ayuda, en el sentido de la ecualización en un amplificador con un sistema bass-mid-treble para lograr un buen lead, para solos que se estan usando en el rock actualmente. Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Hola che, que ampli tenes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 depende de que estilo toques, depende un poco del ampli tambien y de que pedales le pongas antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Mandale medios a gusto, ahi esta la papa para los solos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusirif Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Mandale medios a gusto, ahi esta la papa para los solos. Sí, yo además a veces le saco un poco de graves para que se entiendan mas las notas, salvo cuando busco sonidos mas "vintage". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 Hola che, que ampli tenes? Hola, no tiene marca, es viejo, creo que es hecho por un electricista. imaginemos que es un marshall. depende de que estilo toques, depende un poco del ampli tambien y de que pedales le pongas antes. Estoy pensando algo enfocado a los solos tipo disturbed, chris daughtry. Claro que no es necesariamente para tocar ese estilo de música. Mandale medios a gusto, ahi esta la papa para los solos. bien ahí, pero si me pudieras dar los numeros no se mid en 7 o algo así (gracias) Mandale medios a gusto, ahi esta la papa para los solos. Sí, yo además a veces le saco un poco de graves para que se entiendan mas las notas, salvo cuando busco sonidos mas "vintage". esta bien, pero podríamos decir bass 3 mid 7 treble 5 ¿? (gracias) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusirif Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 /viewtopic.php?f=128&t=57430 Aca se explica bastate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses. Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso. Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida. Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Los numeros son numeros, nada mas....fijate y guiate por como suena...no hay parametros en ese sentido, cada ampli responde diferente. bien ahí, pero si me pudieras dar los numeros no se mid en 7 o algo así (gracias) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 /viewtopic.php?f=128&t=57430Aca se explica bastate. MUchas gracias me sirve esa información no la había visto. Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses. Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso.Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida.Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara Gracias, valoró mucho tu opinión, y me sirve bastante. Los numeros son numeros, nada mas....fijate y guiate por como suena...no hay parametros en ese sentido, cada ampli responde diferente. Gracias Pablo, lo que sucede es que pensaba cambiar los controles por resistencias fijas, y guiarme un poco por los numeros, por eso quería saber como seteaban sus amplis para sonido lead. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses.Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso. Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida. Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara Muy buena explicación! La verdad que en casi todos los equipos que use, cuando mando medios suena a cartón... incluso, artificial...por decirlo de algún modo. En una sala que iba tenían un Vintage Electric Jubilee y le podía poner toda al EQ al taco y solo con la presencia retocaba el resto... y mataba! En el resto de los amplis, siempre corto los medios... pero voy a seguir probando, sobre todo como suena con la banda... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Para solear necesitas medios. Es difícil explicarte cómo ecualizar, ya que cada equipo es diferente. Y si al equipo, le agregas pedales, la cosa se complica aún más. Lo mejor es tomarse todo el tiempo del mundo para hacer pruebas hasta encontrar la EQ que te guste, y después retocarla en situación de banda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses.Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso. Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida. Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara Por eso lo mejor es tener un pedal booster o ecualizador con volumen, para poder tocar como se te cante, y cuando vas a solear levantar los medios, recortar graves y mejoras los agudos de la ecualización que uses. Oséa si sos metalero trash, donde normalmente se recortan los medios... decirte que metas medios es para que nos bardees.... Es necesario aveces pedales que cumplan estas funciones... igual si tocas trash con un toque de medios salis al frente. Muchos medios suena a radio. Pocos medios suena heavy, cualquier eq mediosa te tapa. Muchos graves, se hace una pelota de graves cuando tocas las cuerdas mas gruesas. Aunque si estas bien de lo demás logras un zumbido interesante sin dejar de estar al frente. El la en la 6ta cuerda es el mas botón de este efecto. Muchos agudos, suena latoso. Tenes que encontrar el punto de tu amplificador.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses.Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso. Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida. Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara Por eso lo mejor es tener un pedal booster o ecualizador con volumen, para poder tocar como se te cante, y cuando vas a solear levantar los medios, recortar graves y mejoras los agudos de la ecualización que uses. Oséa si sos metalero trash, donde normalmente se recortan los medios... decirte que metas medios es para que nos bardees.... Es necesario aveces pedales que cumplan estas funciones... igual si tocas trash con un toque de medios salis al frente. Muchos medios suena a radio. Pocos medios suena heavy, cualquier eq mediosa te tapa. Muchos graves, se hace una pelota de graves cuando tocas las cuerdas mas gruesas. Aunque si estas bien de lo demás logras un zumbido interesante sin dejar de estar al frente. El la en la 6ta cuerda es el mas botón de este efecto. Muchos agudos, suena latoso. Tenes que encontrar el punto de tu amplificador.... Para el sonido de rítmicas trash metal se suelen recortar medios sutilmente, pero no se eliminan. Una cosa es moldear un audio y otra es destruirlo. Si revisás los equipos de los violeros profesionales de metal que usan sonidos de rítmica Scooped verías que en realidad el sonido no es tan extremo. O sea, se recortan medios para darle el carácter pero no se los suprime porque sino la viola pierde todo. Fijate que los micrófonos diseñados para esta clase de violeros son extremadamente mediosos, porque están pensados para un pibe que conecta y pone los medios en 2. Sino no suena y es falso metal. Para mí, la eq propiamente dicha del audio viene de los parlantes. En el amp la viola tiene que sonar rica armónicamente y completa, para cualquier estilo. La fórmula no difiere mucho. El amp da cierta inclinación y se puede influenciar un poco con las perillas, pero nada radical. La identidad definitiva la dan los parlantes. Si querés un sonido Scooped no saques los medios, usá parlantes de la onda del G12T-75 ó Vintage 30 (este último no es scooped, pero tiene un sutil pico bajo de medios que hace que se puedan adaptar a estos audios y muy bien). Para sonar Trash con greenbacks tendrías que tirar mucho de los pelos y así los resultados nunca son buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Todos los amps responden distinto, por lo que decirte a cuánto tiene que estar la perilla no tiene mucho sentido. Tendrías que pensarlo en términos de audio y aplicalo al amp que uses.Lo ideal siempre es no pasarse de graves, sea el ampli que sea. Es el primer error que se comete. Esos graves envolventes que parecen ser tremendos no lo son, en banda molestan y colaboran a que no se entienda nada. Además cuando le das fuerte a la cuerda el amp se ahoga y es espantoso. Otro error es cortar los medios. La viola responde a los medios, casi toda la carga armónica está ahí por lo que cortarlos es liquidar a la guitarra. Sobretodo si vas a hacer solos, necesitás que la viola suene lo más completa posible así que no escatimes en medios. Sin llegar al punto en donde la viola suena acartonada, todo en su justa medida. Por último tenés los agudos. Lo primero que se hace con los agudos es cortarlos porque molestan, pero es un gran error. Si te molestan los agudos correte del amp. En mi opinión; si los medios son el cuerpo del audio, los graves son la grasa y los agudos la cara Por eso lo mejor es tener un pedal booster o ecualizador con volumen, para poder tocar como se te cante, y cuando vas a solear levantar los medios, recortar graves y mejoras los agudos de la ecualización que uses. Oséa si sos metalero trash, donde normalmente se recortan los medios... decirte que metas medios es para que nos bardees.... Es necesario aveces pedales que cumplan estas funciones... igual si tocas trash con un toque de medios salis al frente. Muchos medios suena a radio. Pocos medios suena heavy, cualquier eq mediosa te tapa. Muchos graves, se hace una pelota de graves cuando tocas las cuerdas mas gruesas. Aunque si estas bien de lo demás logras un zumbido interesante sin dejar de estar al frente. El la en la 6ta cuerda es el mas botón de este efecto. Muchos agudos, suena latoso. Tenes que encontrar el punto de tu amplificador.... Para el sonido de rítmicas trash metal se suelen recortar medios sutilmente, pero no se eliminan. Una cosa es moldear un audio y otra es destruirlo. Si revisás los equipos de los violeros profesionales de metal que usan sonidos de rítmica Scooped verías que en realidad el sonido no es tan extremo. O sea, se recortan medios para darle el carácter pero no se los suprime porque sino la viola pierde todo. Fijate que los micrófonos diseñados para esta clase de violeros son extremadamente mediosos, porque están pensados para un pibe que conecta y pone los medios en 2. Sino no suena y es falso metal. Para mí, la eq propiamente dicha del audio viene de los parlantes. En el amp la viola tiene que sonar rica armónicamente y completa, para cualquier estilo. La fórmula no difiere mucho. El amp da cierta inclinación y se puede influenciar un poco con las perillas, pero nada radical. La identidad definitiva la dan los parlantes. Si querés un sonido Scooped no saques los medios, usá parlantes de la onda del G12T-75 ó Vintage 30 (este último no es scooped, pero tiene un sutil pico bajo de medios que hace que se puedan adaptar a estos audios y muy bien). Para sonar Trash con greenbacks tendrías que tirar mucho de los pelos y así los resultados nunca son buenos. Tal cual, nada mas para agregar, solo un punto mas, tambien las valvulas comprimen y ayudan a ese sonido! ayuda al sonido scoopeado la 6l6 y tiene mas medios la el34..... Y de paso la corto porque parece un intercambio de ideas entre nosotros ejeejej :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Los numeros son numeros, nada mas....fijate y guiate por como suena...no hay parametros en ese sentido, cada ampli responde diferente. Gracias Pablo, lo que sucede es que pensaba cambiar los controles por resistencias fijas, y guiarme un poco por los numeros, por eso quería saber como seteaban sus amplis para sonido lead. ¿QUE? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavo_000 Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Los numeros son numeros, nada mas....fijate y guiate por como suena...no hay parametros en ese sentido, cada ampli responde diferente. Gracias Pablo, lo que sucede es que pensaba cambiar los controles por resistencias fijas, y guiarme un poco por los numeros, por eso quería saber como seteaban sus amplis para sonido lead. ¿QUE? Exacto, lo mismo pense... El "pequeño" detalle que paso desapercibido entre tan buenas explicaciones... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Gracias Pablo, lo que sucede es que pensaba cambiar los controles por resistencias fijas, y guiarme un poco por los numeros, por eso quería saber como seteaban sus amplis para sonido lead. Pero no se puede usar el mismo seteo para todo. En cuanto cambiás el volumen te va a cambiar la eq, y ni hablar cambiando el amp de lugar físico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 26, 2012 Author Share Posted April 26, 2012 ¿QUE? Exacto, lo mismo pense... El "pequeño" detalle que paso desapercibido entre tan buenas explicaciones...Saludos Si, deseo quitar un pote de ecualización, y reemplazarlo por su respectiva resistencia, por lo cual quería conocer su opinión respecto a una buena ecualización para los solos, tener una guía, por lo cual agradezco mucho sus opiniones. Pero no se puede usar el mismo seteo para todo. En cuanto cambiás el volumen te va a cambiar la eq, y ni hablar cambiando el amp de lugar físico Gracias, lo voy a tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 De curiosidad no más, por qué querés fijar la ecualización? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 ¿QUE? Exacto, lo mismo pense... El "pequeño" detalle que paso desapercibido entre tan buenas explicaciones...Saludos Si, deseo quitar un pote de ecualización, y reemplazarlo por su respectiva resistencia, por lo cual quería conocer su opinión respecto a una buena ecualización para los solos, tener una guía, por lo cual agradezco mucho sus opiniones. Y para qué? Estos topics me desconciertan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 26, 2012 Author Share Posted April 26, 2012 De curiosidad no más, por qué querés fijar la ecualización? voy a intentar aumentar una etapa de distorsión.... pero esto no era parte del topic. Y para qué? Estos topics me desconciertan. La idea era que me recomienden la mejor forma de ecualizar el ampli para obtener un buen lead para rock. Por que he escuchado en las zapadas que muchos logran unos muy buenos sonidos, lo que me hizo cuestionar muchas cosas. Primero lograr una buena ecualización en el ampli, y despues ir sumando cosas, el aporte de federico sobre la respuesta del palante(en otro topic), por ejemplo, es una de las cosas que me llamó mas la atención. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 Si un día queres probar otros sonidos estas al horno... Igual no termino de entender cual es el sentido de fijar la Eq. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 26, 2012 Author Share Posted April 26, 2012 Off Topic: bueno, lo que pasa es que tengo 4 12ax7 y cuatro potes, 3 me ocupan la ecualización, uno el drive y uno el volumen, para tener otro etapa necesito quitar un pote, y pensaba quitar uno de la ecualización así que dejaría bass, treble, o mid, estatico, , y emplear el lugar para el pote de la nueva etapa. Si un día queres probar otros sonidos estas al horno...Igual no termino de entender cual es el sentido de fijar la Eq. cuentame como ecualizas tu amplificador(o su emulación), he escuchado que tienes un buen sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted April 26, 2012 Share Posted April 26, 2012 Creo que la forma mas facil realmente de setear un amp es todo al medio y despues de ahi regulas, ami me funciona mucho medios al palo, bajos en 4.5 y agudos en 6 sobre un jcm 800 despues ves que tal te calza a vos, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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