Jump to content

Como hacer un cable a tierra.

Recommended Posts

Buenas, tengo un peavey transube studio pro 112, a transistores y mete ruido, me dijeron que se soluciona con un cable a tierra, pero no se un pomo del asunto, y necesitaria asesoramiento.

Es una tarea que pueda hacer alguien como yo, o deberia llamar a un profecional? Segun me dijeron, no es dificil.

Como se hace? Me dijeron que es un cable que sale de una parte metalica del amp y va a tierra, sale de cualquier parte metalica? puede ser de la parte de atras del chasis? o de donde?, hacia donde va? al suelo nomas? baldosa? lo pego con cinta aisante o que hago?

Como veran, no entiendo un pomo, pero no creo que sea algo peligroso como para intentar. Espero ayuda. Saludos y muchas gracias...

P.D. Tengo que usar algun tipo especial de cable?

Este tema buscalo porque creo que ya se habló.

La tierra sale de la tercer pata (la de abajo) del cable de alimentación del ampli. Si tu conexión no tiene tierra, deberías instalarla y eso se hace clavando una jabalina a tierra en algun lugar de tu casa y cablear e instalar tomas nuevas con tierra en toda la red. Eso se lo tenés que dejar a alguien que sepa. Podés hacer algo mas casero que es sacar de la tercer pata un alambre de cobre o bronce y conectarlo a algo de metal que a su vez esté conectado con la tierra (x ej. alguna reja) Si tu cañería de agua es de las viejas de plomo o cobre, podés conectarla ahi. OJO, muchos hacen esto pero tené en cuenta que es algo riesgoso en caso de haber una descarga.