Matias Lopez Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Hay amplis que traen (además de agudos, medio y/o graves): Depth: Graves, pero, son mas graves que los graves? Presence: Mas agudos que los agudos? Tone, contour, edge, etc... Barren frecuencia de medios, no? Disculpen si es obvio, pero para mí no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Depth: Te compensa la pérdida de graves. Presence: Realza los agudos. Contour: Recorta los medios. Nadie nace sabiendo che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 buena consulta y dato, yo tampoco sabia cual era la mutilidad exacta de esos controles! los usaba a oido pero ahora me cambia el criterio de uso! muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted April 24, 2012 Author Share Posted April 24, 2012 Depth: Te compensa la pérdida de graves.Presence: Realza los agudos. Contour: Recorta los medios. Nadie nace sabiendo che! Es decir, depth y presence, están mas cerca de los medios, que high y low? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Depth: Te compensa la pérdida de graves.Presence: Realza los agudos. Contour: Recorta los medios. Nadie nace sabiendo che! Es decir, depth y presence, están mas cerca de los medios, que high y low? No sé si entiendo bien la pregunta. Mirá en mi ampli (Superlead) uso los medio en 3 (según las agujas del reloj, casi al máximo), y agudos y graves a las 12. Y voy compensando la eq con el presence y depth (este lo subo un poquito más que el presence). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 habia un post donde se hablaba especificamente del pote de "presence", pero no lo encuentro lo que me viene a la memoria (que no es muy buena) es que era como un control general de tono que estaba despues del pre ojo que puedo estar muy equivocado :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Claro, es justo como te dijeron acá arriba, o dicho de otra manera, el Depth y el Presence te regulan la profundidad de los graves y agudos. Imaginatelo así, si vos tenés una curva de eq, lo que harían esos controles es levantarte, no un rango de ésta, sino que te moverían la curva completa. No se si me se explicar, fijate el dibujo de una curva de eq en algun canal de Nuendo o Cubase y ahí se ve mucho más facil. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Tendría que venir alguno de los muchachos que saben de verdad (Eric, Fourcade, Magoo, Gula) y desasnarnos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted April 24, 2012 Author Share Posted April 24, 2012 Muchas gracias por las respuesta... Mas o menos me orientaron... Pero si, tiene que venir alguien que sepa a sacarnos del hoyo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 El contour para mi lo que haces es barrer lafrecuencia de recorte de medios...pero supongo que cada uno le manda algo diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 En realidad son sub graves, la idea es darle cuerpo al sonido, es mas bien tipico de Marshall, aparecio en sus pedalines y siguio en sus equipos,Saludos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Hay amplis que traen (además de agudos, medio y/o graves): Depth: Graves, pero, son mas graves que los graves? Presence: Mas agudos que los agudos? Tone, contour, edge, etc... Barren frecuencia de medios, no? Disculpen si es obvio, pero para mí no... Depth son graves adicionales que en general salen del circuito de presencia. Presence es más agudo que los agudos del stack, una especie de brillo. Tone, contour, edge dependen de la voluntad del fabricante, en general tone reemplaza el stack con una sola perilla, contour es el colectivo que siempre te deja a una cuadra, edge .... Te faltó cut que funciona al revés de tone pero aplica en gral sobre la etapa de potencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts