Jump to content

Un buen microfono para grabar guitarras?

Recommended Posts

Estoy con ganas de comprarme un mic para grabar guitarras, seria para microfonear el ampli (un clon del AC15), tengo un pre Joemeek, y mi idea es no gastarme una fortuna, pero tener un mic decente para grabar en mi casa.

Yo tengo un AudioTechnica Xm1 que es un clon del Shure SM58, seria algun mic para complementarlo.

no quisiera gastar mas de u$s350.

Escucho sugerencias!

Saludos.

Con esa guita yo compraría un 57 como dice Rodrigo y algún condenser barateli para jugar y experimentar fomas de grabación, tipo los Samson C0 que andan bien. Te va a sobrar guita.

Totalmente, un condenser genérico barato para poder ponerlo en el borde del cono, pegado y que sufra los spl con todo. Sumado al 57 da un cuerpo genial.

mike, el tema es que "no esta tan lejos de un 57" no es lo mismo que "es un 57". Es un buen mic el que tenés, pero el 57 está megaprobado, entonces si algo suena mal, con el 57 sabés que el que está haciendo las cosas mal sos vos y no el mic, y con el AudioTechnica, si bien es bueno, no sabés si tiene algún pico estridente característico del mic o algo así y no vas a saber a quien atribuir un mal sonido.

Saludos!

Yo quizas pensaba en un condenser, ya que el AT mio no esta tan lejos de un 57. y queria complementar eso.

El AT conservalo, podes hacer mas pruebas, pero si tenes la guita aprovecha y comprate el shure que es un caño, es el standard profesional en todos los estudios del mundo y te va a durar siglos!

Con esa guita yo compraría un 57 como dice Rodrigo y algún condenser barateli para jugar y experimentar fomas de grabación, tipo los Samson C0 que andan bien. Te va a sobrar guita.

Totalmente, un condenser genérico barato para poder ponerlo en el borde del cono, pegado y que sufra los spl con todo. Sumado al 57 da un cuerpo genial.

mike, el tema es que "no esta tan lejos de un 57" no es lo mismo que "es un 57". Es un buen mic el que tenés, pero el 57 está megaprobado, entonces si algo suena mal, con el 57 sabés que el que está haciendo las cosas mal sos vos y no el mic, y con el AudioTechnica, si bien es bueno, no sabés si tiene algún pico estridente característico del mic o algo así y no vas a saber a quien atribuir un mal sonido.

Saludos!

Muchas gracias X la data, Tengo experiencia en mezclar violas, y todo lo que sea produccion adentro de la maquina pero siempre grabe con mi POD.

por lo que sea el tema de grabacion con amplis ando a gamba.

Y creoq ue seguramnete un 57 puedo conseguirlo prestado.

Gracias!

Saludos