Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy con ganas de comprarme un mic para grabar guitarras, seria para microfonear el ampli (un clon del AC15), tengo un pre Joemeek, y mi idea es no gastarme una fortuna, pero tener un mic decente para grabar en mi casa.

Yo tengo un AudioTechnica Xm1 que es un clon del Shure SM58, seria algun mic para complementarlo.

no quisiera gastar mas de u$s350.

Escucho sugerencias!

Saludos.

Posted
Con esa guita yo compraría un 57 como dice Rodrigo y algún condenser barateli para jugar y experimentar fomas de grabación, tipo los Samson C0 que andan bien. Te va a sobrar guita.

Totalmente, un condenser genérico barato para poder ponerlo en el borde del cono, pegado y que sufra los spl con todo. Sumado al 57 da un cuerpo genial.

mike, el tema es que "no esta tan lejos de un 57" no es lo mismo que "es un 57". Es un buen mic el que tenés, pero el 57 está megaprobado, entonces si algo suena mal, con el 57 sabés que el que está haciendo las cosas mal sos vos y no el mic, y con el AudioTechnica, si bien es bueno, no sabés si tiene algún pico estridente característico del mic o algo así y no vas a saber a quien atribuir un mal sonido.

Saludos!

Posted
Yo quizas pensaba en un condenser, ya que el AT mio no esta tan lejos de un 57. y queria complementar eso.

El AT conservalo, podes hacer mas pruebas, pero si tenes la guita aprovecha y comprate el shure que es un caño, es el standard profesional en todos los estudios del mundo y te va a durar siglos!

Posted

Yo tengo un microfono cad 189 en venta en el gasosducto.Cuando lo compre lo compare con un shure sm58 y me quede con el cad,tiene muy poco uso,casi nada en realidad y es muy muy bueno.Te dejo un video

Posted
Con esa guita yo compraría un 57 como dice Rodrigo y algún condenser barateli para jugar y experimentar fomas de grabación, tipo los Samson C0 que andan bien. Te va a sobrar guita.

Totalmente, un condenser genérico barato para poder ponerlo en el borde del cono, pegado y que sufra los spl con todo. Sumado al 57 da un cuerpo genial.

mike, el tema es que "no esta tan lejos de un 57" no es lo mismo que "es un 57". Es un buen mic el que tenés, pero el 57 está megaprobado, entonces si algo suena mal, con el 57 sabés que el que está haciendo las cosas mal sos vos y no el mic, y con el AudioTechnica, si bien es bueno, no sabés si tiene algún pico estridente característico del mic o algo así y no vas a saber a quien atribuir un mal sonido.

Saludos!

Muchas gracias X la data, Tengo experiencia en mezclar violas, y todo lo que sea produccion adentro de la maquina pero siempre grabe con mi POD.

por lo que sea el tema de grabacion con amplis ando a gamba.

Y creoq ue seguramnete un 57 puedo conseguirlo prestado.

Gracias!

Saludos

Posted

Audix I5, andan barbaro.

Sino Shure SM57 y tambien probaria con un Shure Beta57 (es levemente mas brillante que el SM, segun me han comentado)

Buscá en youtube comparativas, hay muchas.

Posted
Ok, si conseguis prestado el 57, fijate algun MXL V67 o algo así, como para tener un condenser de capsula grande.

Saludos

acabo de hablar con un tecnico y me hablo muy bien de el MXL, me dijo que es muy bueno para lo que sale.

Saludos