Jump to content

Dudas sobre Squier Deluxe

stratofm

Recommended Posts

Ya se que se habló bastante de estas violas, pero todavía me quedan algunas dudas.

Tengo una SX '62 y quiero algo mejor. Pretendo gastar mas o menos $2500 y por lo que vi llego a la Squier Deluxe. No quiero gastar mucho mas que eso.

Lo que busco es un sonido vintage bien de strato, tipo Mayer, Frusciante.. (salvando las grandisimas distancias, obvio, pero es ahi para donde apunto) y que sea una viola cómoda.

Preguntas:

-Tiene cuerpo de basswood/tilo, que diferencias tiene con el aliso? Tenía entendido que el aliso era LA madera para el cuerpo de las strato.

-Que onda los Duncan Designed que traen, son mas bien vintage o tiran para lo moderno?

-Vienen solo con trastera de arce y en color blanco o daphne blue?

La idea es conseguir una linda viola, con buen mueble y sobretodo comoda para que me quede y no venderla más, asi que si es necesario tunearla un poco lo haría.

Saludos

Tuve dos de éstas. Una de cada color (pearl white y daphne blue).

La viola, en cuanto terminaciones es impecable. Incluso, mejor que Fenders que he tenido (el perlado de la blanquita es muy muy lindo). De fábrica me vinieron ambas con una acción súper bajita. El mástil una manteca, literalmente.

Sí, efectivamente solo vienen con diapasón de arce.

En cuanto a sonido: filoso, con ataque y, lamentablemente para mi gusto, con poco cuerpo. A este último respecto no se si será por los mics., el mango de maple, el cuerpo de tilo o la combinación de los 3. Pero lo cierto es que nunca me acostumbré al sonido flaco de la Deluxe (vendí la 1ra, me compré la 2da y la volví a vender).

Cómoda es, pero no se si stock se aproxima al audio clásico que buscás. A mi gusto, con unos buenos SD APS mejoraría bastante.

Saludos.

Edit: agrego que, aun con los precios que corren (en su momento la compré nueva a $1700), sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento a la hora de comprar una guitarra entry/mid level.

No pensaste en hacer un upgrade a la SX ?

No se si con esa viola puedas llegar a decir "no la vendo más". Yo iría por un upgrade a la SX y despues cuando cuentes con algo más de plata (para comprar una MIM o superior preferentemente) vuelques ese hard en la nueva viola ...

Yo tengo una SX Upgradeada y la verdad que responde más que bien, si te resulta cómodo el mango yo le daría para adelante ...

Por lo menos así lo veo yo ...

Un abrazo y exitos con el proyecto !

Gracias Ellenya, voy a tener en cuenta todo lo que dijiste.

Mauricio, hasta hace poco mi idea era tunear la SX, pero hay algo que no me convence de esta viola y es que el mango es medio duro. Incluso despues de una calibrada, si bien mejoro un poco, sigue siendo medio duro. En si la viola me parece buena entre lo que es SX, no desafina y tampoco es que sea incómoda, pero bueno, siento que me esta limitando para avanzar y cambiandole clavijas o mics no creo que lo solucione.

Con lo de no vender mas la Squier quise decir que seria mi viola principal de aca a un tiempo largo, no me gusta eso de andar cambiando de viola cada pocos meses, por eso quiero quedar conforme y no andar a las puteadas despues porque no es lo que yo buscaba. Mas adelante si la tengo que vender quizas lo haga.

Gracias!

Aporto mi experiencia. Mi hermano tiene una Squier Strato Deluxe y la he usado bastante. En cuanto al sonido, como dijo Ellenya es un poco flaco y mas tirando a modernoso, no tiene el típico sonido strato que creo que estas buscando. De todos modos, a mí me gusta el tono. Quizás le falte un poco de cuerpo pero depende de los que busque cada uno. El mástil es bastante cómodo y la terminación -al menos en esta viola en particular- no es del todo buena. Los trastes estaban un poco desparejos y el puente no estaba bien alineado al mástil de modo tal que si estirabas un poco la primera hacia abajo se salía del diapasón. Igual esto se pudo corregir. Creo que en general es una buena opción por el precio aunque deberías mirar -como con cualquier otra guitarra- esos detalles antes de comprarla. Espero te sirva de ayuda. Saludos.-

Ante esa perspectiva, andá por la Deluxe que es un muy buen instrumento. Con un upgrade leve (mics., y eventualmente clavijas, más allá de que las Ping stock cumplen acabadamente su cometido) tenés viola para rato.

Otra buena opción, aunque significaría estirarse $1000, son las Classic Vibe. Tuve una y realmente me gustó. Sonido bien redondito pero definido, con terminaciones impecables como la Deluxe (y la opción de elegirla con diapasón de rosewood, en los modelos 60 si no mal recuerdo).

A eso me refería ... a la comodidad del mango ... si no la sentís comoda andá por otra ...

Yo igualmente te comento que tengo una SX 62 igual a la tuya y le saqué la laca naranja del mango, le afine (quedó más fino) el mango y le dí una terminación encera ... el tacto y comodidad cambió considerablemente, dejando de lado lo estético que también parece otro mango literalmente ... esa también la podés tomar como opción ... es barato ... (Removedores en gel, lijas, y cera Suiza) y horas de laburo ...

Un abrazo !

me parece que tendrías que probarla, haber que te parece a vos, yo particularmente seguiría juntando guita (ojo no digo que las squire sean malas), una lucarda mas, por lo menos y después buscaría alguna fender mex usada que este buena. después de eso a lo mejor, si, da para un cambio de mics y ya te queda una linda viola por un buen tiempo...

suerte con la compra !!!

Hola amigo, mira desde mi experiencia si buscas un sonido clasico (o vintage) la Squier Deluxe no es la mejor opcion, tene en cuenta que esta viene con un puente de 2 pivotes, y la diferencia de tono es notable comparado con un puente clasico de 6 tornillos.

Otra cosa, el mango fino, aunque muchos me van a matar por decir esto, quita un poco de graves y le da un tono mas moderno.

Desde mi punto de vista por mas cambio de mics que le hagas no vas a tener el "tono vintage" que buscas, me parece que una Squier Vintage Modified se arrimaria mas al sonido que buscas. Saludos.

Si buscás un sonido de Strato tradicional las Deluxe son opciones muy equivocadas.

Vendrían a ser una especie de "american standard" económicas. Son Stratocasters de concepción moderna, feel y audio.

Yo en tu lugar trataría de llegar a una Fender México Standard o una Fender Squier Series. La Squier Series por $2500 podés conseguirla (hay en Mercado Libre) y lo que tiene de distinto a la Standard es el puente y las clavijas, el mueble es el mismo.

Si el presupuesto aprieta enserio, tratá de conseguirte una Squier de la serie Standard pero las viejas que venían con puente de 6 tornillos. Un amigo tiene una y a mí me encanta, por más que tenga mics pedorros la viola responde muy bien y después de varios meses sigue calibrada perfectita

Te cuento mi experiencia, estaba buscando lo mismo que vos y no queria gastar mucho...leyendo en internet sobre squiers rescate bastante informacion y esto creo que te puede ser util. Te paso el link http://www.bluesguitarsolo.co.uk/Fender ... Korean.htm . En base a lo que lei ahi me puse a buscar en ML alguna en venta...encontre una de mi interes y la compre a 1800 pesos...te soy sincero...me quede impresionado me enamore de esa guitarra en sonido terminacion y comodidad. No vi muchas, pero desde mi experiencia si encontras alguna que te guste probala y vas a ver.

Gracias gente, me estan aclarando varias cosas. Las Classic Vibe y las Vintage Modified ya se van del presupuesto :? . Voy a ver eso de las Standard viejas.

Mgalesio, cual es el modelo de la que me estas hablando? la busco como Squier 50 Aniversario? Si es asi en ML hay de China, Korea, Indonesia y de diferentes años. Eso lamentablemente me juega en contra porque no tengo mucha idea de las diferencias :S

Gracias gente, me estan aclarando varias cosas. Las Classic Vibe y las Vintage Modified ya se van del presupuesto :? . Voy a ver eso de las Standard viejas.

Mgalesio, cual es el modelo de la que me estas hablando? la busco como Squier 50 Aniversario? Si es asi en ML hay de China, Korea, Indonesia y de diferentes años. Eso lamentablemente me juega en contra porque no tengo mucha idea de las diferencias :S

No existe un modelo de Squier 50 aniversario. En el año 96 (el 50 aniversario de Fender) todos los instrumentos Fender y Squier traían un sticker en conmemoración al medio siglo de Fender. En mi opinión la Squier Koreana que el usuario cuenta es una guitarra que estuvo bien en su época, pero hoy cualquier modelo de Squier a partir de la Standard está mejor.

Poco tiene que ver con las Squier Pro-Tone Series de mediados/fines de los 90's que fueron unas guitarras de gama alta que eran caras (un 70% de una Am Standard) y nunca llegaron a latinoamérica

Yo todavía tengo una Deluxe, que casi no uso.

Además de todo lo que ya se dijo en este thread, agrego un dato interesante: son un ladrillo.

Esta pesa más de 5.5 Kg. En varios foros gringos hablan de lo mismo, y a la Deluxe la apodan "Concreto-Caster".

Se dice que el basswood es más liviano que el alder, pero el que usan en Indonesia, definitivamente no lo es.