Jump to content

orientacion sobre sonido de amps fender...?

rocamadour1

Recommended Posts

Mi consulta viene por el lado de los amplis...alguien tiene data sobre "las diferencias" de sonido entre los distintos modelos y etapas de los amplis fender???

veo por aca muchisimos amps (muy lindos bichos por cierto..)viejos o RI , black face o silver face,.. bassman, twin, vibroverb,vibrolux, super reverb, band master, blues deluxe, stage..etc etc etc..

a que suenan??? o cuales son las diferencias mas grosas entre estos equipos...? ademas de los circuitos y las valvulas..

ya que las reviews de youtube suenan espantosas, o con fx encima, o estan hechas solo con violas de mics singles...y en las casas de musica es muy raro ver estas joyitas...

se agradece toda la data!

saludos!

que paso che??? mucha foto pero pòca informacion....jeje

Eso que estás planteando es una locura, imposible de hacer y aunque se puediera hacer sería un laburo de locos recopilar toda esa información que estás pidiendo...En la vida no es todo tan fácil como decir: "Quiero que me tiren toda la data procesada a ver que me parece...Lleva años de probar, experiencia, lectura y no se puede traducir todo eso en un par oraciones escritas en un foro. No te ofendas, por ahi si fueras un poco más específico te podemos dar una mano...

jajaj me encanto eso de .."en la vida no todo es tan facil..." jaja

No estoy mangando nada amigo, pero ya que hay tanta variedad de amplis viejos dando vueltas me interesaba saber porque cada uno elegia ese y no otro dentro de la amplia gama que tiene fender...para eso tambien estan los foros, quedate tranqui que no voy a utilizar tu conocimento de años y años para ningun libro recopilatorio..jajaj

por lo menos zanjar las diferencias entre blackface/silverface/tweed.. entre combos y cabeza y cajas, entre 60/70 y despues..que cosas hicieron "grandes" a cada modelo..

cualquier data que "de onda" se pueda aportar ,como dije ,sera bien recibida...

saludos!

Lo que cada uno elige es totalmente subjetivo, por ejemplo yo te puedo decir que el Twin Reverb es el mas grosso porque no rompe, tiene una patada de burro y pesa lo mismo que un elefante y mi otro yo te puede decir que el Bassman es lo más porque rompe como los dioses, los graves son mortales y es portable.

O sea que en definitiva no te estoy diciendo nada que vos puedas mensurar, hasta que lo compruebes por vos mismo.

Imaginate: ¿como describirías el sonido, headroom, ataque, etc. etc.?....Mision Imposible :?

Bueno obviamente que la eleccion es subjetiva...pero bueno, ya esta aportando algo Atilio ,dando algunas caracteristicas, aunque sea a "groso modo" de dos de los amplis mas usados de Fender...uno no rompe el otro si. uno es de dificil transpotabilidad el otro mas compacto..el bass man buenos graves...el twin...?

como dije antes...no tengo "amigos" que tengan estas perlitas de fender y en talcahuano no se consigue...

por eso, estos rasgos mas superficiales quizas puedan ayudar a encaminar mas las busqueda de algun ampli en particular...

muchas gracias!!!

He escuchado varios comentarios acerca del verdadero sonido de los amplificadores Fender y la conclusión que saco es que para conocerlo hay que tocar con uno. Obviamente el 99% de los guitarristas aficionados como yo jamás vamos a tocar con un Fender vintage como para conocerlos de primera mano y entiendo que es prácticamente imposible describir un sonido con palabras (a mi que me digan que suena nasal, corto de medios agudos, etc, no me dice nada)

Ahora mi consulta, ¿no se podría dar ejemplos de sonidos Fender "de verdad" mediante recomendaciones de alguna selección de discos o canciones donde se los puede disfrutar en toda su dimensión?

Por ejemplo, si alguien me pregunta como suena un Mesa Boogie MarkII, no soy ningún experto pero le recomendaría escuchar el sonido de James Hetfield de mediados a fin de los 80´s o mas específicamente Master of Puppets (mas allá si lo usaba como previo o con una caja Marshall, el basaba su sonido en un MarkII).

¿No se puede hacer un listado con los amplis Fender y poner en cada caso un ejemplo dónde se escucha el característico sonido de cada uno? Sino es como una ciencia oculta reservada para unos pocos, tal vez asi sea.

• 3 months later...