Jump to content

Un clásico... Mi tío se va a Miami

Pelugallagher

Recommended Posts

Y si... quien no tiene un tío que no viaje a Miami alguna vez? Sera que como soy hijo único y no tengo sobrino nunca viajaré??? :cry:

En fin, por motivos de mi cumpleaños (hoy 23/04, agradezco los saludos) mi tio paso a saludarme y me entere que en unos dias nomas se pega un viajecito para allá.

Con lo cual inmediatamente me subio el GAS por las venas y dije... uhh te voy a encargar un par de cosas :twisted:

Dada la situación de que es la primera vez que viaja no tiene mucha idea del tema de la aduana y demás, sabe simplemente lo que todos sabemos el límite por persona de 300 U$S y el excedente al 50%, él y toda la flia seguramente traigan cosas que ya tenían pensadas traer, así que no quiero joder mucho, tampoco me da el cuero ahora como para traerme una viola, así que pensé en que ya que estoy justamente en búsqueda de unos humbuckers para mi Sheraton traerme unos BUENOS mics de allá.

Ahora la cuestión, mis dos primeras opciones son:

.Gibson Classic ´57/´57 plus (aprox 320 U$S el par)

.Seymour Duncan Antiquity (aprox 236 U$S el par)

Si bien creo que ambos andan en la misma onda de emulación de los clásicos paf de aquellas buenas épocas, hay diferencias realmente sustanciales en calidad/tono que me hagan ir por uno u otro teniendo en cuenta la diferencia de unos 84 U$S???

Agradezco sus opiniones, en especial de quienes hayan probado algunos de estos mics.

Gracias!

Yo te voy a responder por experiencias personales. En diciembre del 2011, mi padrino me trajo un juego de microfonos Seymour Duncan y un Ibanez ts9, ninguna de las 2 cosas fueron revisadas por la aduana y pasaron sin ningun problema. En principios de abril mi hermana vino de San Diego y me trajo un pedal y una viola para un amigo, cero problema. Aunque, le dijeron los de la aduana que por lo general los viajes que vienen de miami o new york son revisados con intensidad y si encuentran algo fuera de lo normal (lease, productos que superen el monto) te lo hacen pagar a raja tabla....

No es tirar mala onda, es avisar de como son las cosas a traves de 2 experiencias vividas.

Yendo a tu pregunta,ambas opciones son buenas. Si tenes una Les Paul, con los 57 te vas acercar muchisimo al sonido clasico.

Iría por los 57, ya que son Gibson, y en particular es lo más cercano a lo que entendemos como "clásico". Considerá que la marca los usa en muchos de sus modelos "top of the line" 8) .

un topic en otro foro que te puede llegar a servir: http://www.seymourduncan.com/forum/show ... p?t=217615

Suerte con eso, y feliz cumpleaños...

Nicobluesman

Yo te voy a responder por experiencias personales. En diciembre del 2011, mi padrino me trajo un juego de microfonos Seymour Duncan y un Ibanez ts9, ninguna de las 2 cosas fueron revisadas por la aduana y pasaron sin ningun problema. En principios de abril mi hermana vino de San Diego y me trajo un pedal y una viola para un amigo, cero problema. Aunque, le dijeron los de la aduana que por lo general los viajes que vienen de miami o new york son revisados con intensidad y si encuentran algo fuera de lo normal (lease, productos que superen el monto) te lo hacen pagar a raja tabla....

No es tirar mala onda, es avisar de como son las cosas a traves de 2 experiencias vividas.

Yendo a tu pregunta,ambas opciones son buenas. Si tenes una Les Paul, con los 57 te vas acercar muchisimo al sonido clasico.

Si, obvio es una cuestión de suerte a veces, por eso la idea es no zarparme con lo que le pida, calculo igual no va a haber problema, la flia que viaja es numerosa, capaz se podrá repartir cosas, y hasta capaz unos mics en una mochila o valija pasan de una, y si llegaran a cobrar un excedente, con el precio que están hoy las cosas acá me tendrían que cobrar mas de dos veces lo que me salen allá para que me salga mal, así que eso no es un problema.

Que peleado está!

Gracias por los saludos de cumple :D

Si, si bien como dijo javoooh con ninguno le voy a pifiar me es complicado decidir. Por ahora me tiran un poco mas los duncan, debido a que leí cosas muy buenas de esos mics y son bastante mas baratos que los ´57.

Tengo unos días mas para decidir, y seguiré escuchando o leyendo opiniones.