Jump to content

Yunga's Gear - Actualizado Pag 5.-


Recommended Posts

Bueno, me parecía hora de subir algunas fotos del set y contarles un poco de qué la van las cosas que estoy usando.

 

Guitarras:

 

Epiphone EJ200CE

580810_10150707799401850_682736849_9926512_351787175_n.jpg

 

La electroacústica de Epi es liviana. El mango es muy cómodo. Suena bien, aunque me hubiera esperado un poco más de graves en el sonido. No deja de ser una gran guitarra (en todo sentido!). La funda es enorme, y sinceramente hay que andar con ganas de tocar con una guitarrota así. En cuanto al preamp que trae, el Esonic2, tiene dos salidas para los dos mics que tiene. Esto permite mezclarlos en mono y en estéreo, con un blend y volumen general pero EQ independiente. También trae afinador, lo cual lo vuelve muy cómodo y piola.

 

Gretsch Electromatic Pro Jet

149703_10150707800026850_682736849_9926516_1279357395_n.jpg

562434_10150707801251850_682736849_9926519_1833055079_n.jpg

 

"Siempre que la guitarra suene, qué importa de dónde es?". Y así es. Es china. Es una viola no muy pesada, con la escala un poco más corta que la LP, pero muy rápida y bien construída. El dueño anterior le puso Sperzels con traba y mini humbuckers Duncan. ¿Veredicto? Me caso con los Duncan. Son una religión.

 

Epiphone Wildkat

385629_10150707816166850_682736849_9926559_1184861056_n.jpg

 

La recibí en parte de pago por mi vieja Strato (la cual extraño por ser la guitarra con la que di vueltas con Muff). Sin embargo la Epi tiene lo suyo. Semi hollow con Bigsby (cómo no me va a llamar?!?!) pero los mics que traía eran vomitivos. Hace poco le puse Schallers y ahora está en manos de Darío de DS para que haga magia con los mics y los deje lindos.

 

Un dato curioso es que podría considerarse el modelo más parecido de Epi a una Gretsch. El circuíto es similar: Volumen de cada mic, tono general y un tercer volumen total.

 

Fender American Standard Telecaster 1992

575529_10150707802456850_682736849_9926525_48096573_n.jpg

392540_10150707803256850_682736849_9926526_426873152_n.jpg

 

Irónicamente moderna, bizarramente particular, esta Telecaster me encanta. El mic del puente es más clasicon, y en el mango algún señor malvado le puso un Gibson T-top de los setentas. ¿Resultado? Un tono tapadito pero usable, redondo que con distos se pone bastante tubular.

 

Fender Road Worn 50's Telecaster

529211_10150707803976850_682736849_9926529_404020067_n.jpg

522861_10150707804806850_682736849_9926532_2024957314_n.jpg

 

Mango ancho, cuerpo liviano, Tex Mex. Una bomba. Para tonos más clásicos va genial. Es la contra cara de la American Standard. Se complementan y se contraponen. Te tiene que gustar el estilo de viola "molida a palos" para que no te cause cosa usarla.

 

Pedales:

524591_10150707805636850_682736849_9926540_479041066_n.jpg

 

Basic Audio Scarab Deluxe - TC Polytune - EHX POG2 - CAE Line Driver/Booster - Xotic BB Preamp Andy Timmons - Way Huge Green Rhino - Boss CE-2 - Boss DD-20. Todo montado en un Pedaltrain 2 y alimentado por la Multipower de MBS Efectos.

 

Después de mucho tiempo llegué a este board. Al menos por ahora, me encanta. El único cambio que haría se daría solo si consigo un delay que ocupe el lugar del DD-20. De ser así, entonces podría meter en el board el OCD (pedal que me encanta) pero que con los bufer después se vuelve una cosa bastante mediocre. Me encantaría probar también un Catalinbread DLS MKII y usarlo mezclado con el Green Rhino.

 

 

 

Ampli:

 

Negritto Tone Blaster Reverb

581506_10150707811291850_682736849_9926552_175255063_n.jpg

535875_10150707812086850_682736849_9926553_1112982964_n.jpg

 

Basado en el vibrato channel de un Deluxe Reverb. Negritto, un genio. Más que un ampli es un traje a medida. "Todas las canciones de amor salen de este amplificador" biggrin

 

 

Bueno, esto fue my set up para la consola Nintendo 64 y espero que les haya gustado. Chau!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"love1"

 

Dejá el copypaste desde el otro foro jajaja.

 

Fedito, te felicito, tenés un gusto genial para elegir violas, cada viola que comprás, me parece excelente, más allá de que no sean de mi estilo predilecto, y lo sabés.

 

Tenés un gusto muy bueno para elegir también los pedales, solo calidad jajaja.

 

Vi tu set evolucionar tanto en 2 años, que creo que no te quedas casi nada más que el dd-20 y el pog de esa época!

 

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Lindas violas te felicito!, que onda el DD-20, es amigable en vivo?

Gracias man! El DD-20 siempre me rindió en vivo. Lo he usado en varias situaciones y garpó. De hecho, comenzaba riffs de varios temas en base a delays del pedal.

 

 

 

 

Muy lindo todo. Me encantaron las dos telecas. El set de pedales está muy bueno, te gustan los pitiún pitiún. :lol:

 

¿El ampli es nacional?

 

Saludos.

 

El ampli me lo armó un gran amigo. Pedimos algunas cosas a T&M, otras acá. El parlante es un Weber que tiene el tono justo para los medios agudos Fenderosos.

 

 

 

Gus, vos has visto cambiar mucho esto :D Esperemos siga cambiando! jajajaja.

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones man, me encantan todas tus violas y muy buena la selección de los efectos también.

Que onda son el Big Rhino y el Basic Audio Scarab Deluxe ?

Saludos.

 

El Scarab Deluxe es un fuzz bárbaro. Está basado es un Tone Bender. Los controles de Bias y Fat te ayudan a ajustarlo más dando un poco más de compresión y gate y aumentando los medios, lo cual te ayuda a que no se pierda la señal al prenderla (que pasa mucho con los fuzzes que te chupan los medios). Al ser un fuzz con gate, mete CERO ruido -si yo lo digo, creeme porque mi casa es un nido de interferencias-. A mi parecer rinde mucho más con dobles, porque le llega mucha más señal y se arma un sonido más aguerrido. Los single te llevan para algunos sonidos más Raconteurs. Tiene mi sello de aprobación.

Link to comment
Share on other sites

Como pegaste el Basic Audio? Un capo el tipo que los hace... una prolijidad tremenda.

 

Me lo trajeron de afuera. Sinceramente, está construído MUY bien. Una pena que de packaging cero (vienen en una hoja de papel globito). Me lo trajeron de afuera, por suerte.

 

Estaría bueno escuchar como suena el "Negrito" ..

 

Me encantaría grabar algunos audios. Si puedo voy a hacerlo. El gran problema es que mi casa no tiene toma a tierra y me entra toda la radio. Un garrón total, porque el ampli suena tremendo.

Link to comment
Share on other sites

Tremendo!

 

Yunga:

Decime qué diferencia notás entre las dos teles, más allá del humbucker.

Una tele relic con un humbucker está en mi lista de guitarras favoritas.

:mrgreen:

 

Gracias, muchachos!

 

Félix, mirá, más allá de ser "Teles" tienen mil cosas distintas. Por un lado una es American Standard, trastera de rosewood, tiene el mic Gibson en el mango. La respuesta es mucho más "moderna" en cierto sentido, desde la concepción de la locura que representa. En cambio la Road Worn tiene Tex Mex, trastera de maple... apunta a un sonido más clásico. Alejandonos de esa apreciación, yo creo que dos violas de igual forma pueden sonar MUY distintas. Creo que los mics juegan un gran papel en eso. Ya me pasó de tener dos Stratos, una sonaba súper correcta y la otra era todo lo contrario: era más "artificial" el sonido, con medios y agudos más gordos, dulces y esponjosos... Y esa segunda era la que más me gustaba!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...