Jump to content

Tc Electronic GB250 toneprint

Recommended Posts

Lo voy aclarar un poco por si no se entedio el video.

Por un lado tenemos un aplificicador de 250w con la calidad de Tc que nos tiene acostumbrados.

Ahora viene lo mejor, viene con "toneprints"..que son?

Traducido burdamente seria como "huellas digitales de sonidos", Los de TC compilaron sonidos de distintos guitarristas y bajistas de elite, Natan East, Petrucci etc,

hay videos en youtube de ellos mismos grabando y creando su sonido.

Estos toneprints se pueden bajar al combo y usarlos solos o combinado con otros efectos los cuales podemos bajar GRATIS

Ejemplo, supongamos que quiero sonar con un sonido tipo Nathan East cuando toca con phil collins...me bajo el toneprints y hay 2 formas de que llegue al banco del combo.

1- conecto el combo a una PC etc..via USB..y lo envio por esta via.

2- Lo mas fantastico...lo bajo en un iphone o ipod, via una app diseñada para tal fin, y lo pongo sobre el mic del bajo/guitarra, esta aplicacion toma el efecto y

lo transforma en pulsos magneticos que son captados por los mics y mandan la info al combo en 3 segundos aprox. Listo! tenes el efecto cargado en el combo.

Es una LOCURAAAAA!.. :mrgreen:

muy bueno, no sé si un 10, pero esta más que interesante el tema de los efectos!!

me pareció a mí, o el control del tubedriver no cambió el sonido??

A mi tampoco me parecio que cambiara mucho, pero debe ser que no lo seteo bien al efecto, estos pibes de TC la tienen clara y no tienen errores pavos jajaja.

Que abuso lo de TC Electronics, estan SIEMPRE un paso adelante que el resto. Es para aplaudirlos a estos señores

estos pibes de TC se pasan jejejej

muy bueno lo del toneprint aunque no es algo para los amantes de lo vintage es mas bien futuristico jejeje

Eso si entre bajo, i-phone, ampli se te va una fortuna "el futuro llego hace rato" y vale unos cuantos morlacos... :mrgreen:

Me gusta por lo portatil... pero eso de quiero sonar como tal entonces me bajo un archivo por celular me parece cualquiera, y además una mentira. Puro marketing barato. No se, reconozco que soy esceptico ante la tecnología, y en especial la tecnología metida en la música, pero problablemente el equivocado sea yo.

Que piola... ese octavador suena re bien. Sin embargo cual seria la idea??? no necesitar comprar pedales? podes cargar de a un toneprint por vez supongo... Posta, son unos adelantados estos chabones, pero supongo que como con toda nueva tecnologia(no hablo de los toneprints, no es nueva tecnología) le falta una vuelta de rosca.

Lo del celular es tremendo! jajaja.

La verdad si bien es novedoso no es algo que usaria...

250w para tocar en casa es un desproposito.

250w para tocar en vivo o ensayo se queda muy justo o directamente no te escuchas (depende la situacion).

Nose... lo veo mas como chice para niño rico con i-phone que otra cosa... sepan disculpar!

Lo del celular es tremendo! jajaja.

La verdad si bien es novedoso no es algo que usaria...

250w para tocar en casa es un desproposito.

250w para tocar en vivo o ensayo se queda muy justo o directamente no te escuchas (depende la situacion).

Nose... lo veo mas como chice para niño rico con i-phone que otra cosa... sepan disculpar!

Che aca no estoy muy de acuerdo y te cuento en que...cuando compre el RH450 le puse una caja GK RBX de 800w de 8ohms, por consiguiente el equipo tiraba mucho menos de la potencia total del ampli, en este caso 450rms...calculo que con esa caja no tira mas de 200watts RMS, lo que si te aseguro es que con un poco menos de la mitad de Master y 1/4 de gain, te pateaba la cabeza, y en un salon de 100 metros, al palo de gente...sobraba ampli....lejos.

Por otro lado, no creo que la idea de este juguete sea la de suplantar los pedales...sino, encontrar una solucion cuando buscas un sonido determinado...no mucho mas que eso.

ah y otra cosa..este bicho tiene un woofer de 15"...sabes lo que debe patear eso!!! :mrgreen:

abrazo!