Jump to content

Me ayudan tecladistas?

Recommended Posts

Les comento, toco el teclado y estoy en un proyecto medio pop-rock-electronico y actualmente tengo un casio que me sirve para salir del paso pero necesito algo mejor. estaba buscando un sinte para poder usar filtros y efectos en tiempo real pero que tambien tenga bancos de sonidos clasicos (piano, hammond, etc). mi idea original era apuntar a algun korg M50 usado (o algun X50) que aparentemente cumplen mis requisitos.

Ahora me estan ofreciendo este "M-Audio Axiom PRO 49" a un precio que me parece muy razonable U$s550 y la verdad me encanto tener tantas perillas al alcance de la mano :mrgreen: y aparte me parece que es de aluminio que me da mucho mas confianza que los korg que los veo muy plasticos. Mi gran problema es que no tengo notebook propia.

En casa no es un problema porque la podria conectar a la pc y cuando tenga que tocar puedo pedir alguna notebook prestada e instalar lo que necesite... pero por el momento no lo puedo usar para ensayar en la sala cosa que me parece fundamental.

Que opinan? aprovecho y voy por el Axiom o aguanto un toque mas y voy por uno de los korg?

Si bien prefiero que me den su opinión sobre estos equipos (Axiom-korg) pueden darme alguna otra opción que este debajo de los $6000 (por ahora tengo unos $4000 pero podria esperar un poco) que cumpla con los requisitos de sonidos clasicos y de sinte con posibilidades de modificacion en tiempo real

Muchas gracias, Martín

acabo de ver ML con respecto a precios, y te diria, no compres nada.. te van a robar por donde lo mires,

pero entre tanta cosa encontre algo que te puede servir "Vendo Sintetizador Korg Triton Le" buscalo asi 5.900. creo que eso cubre con lo que necesitas pero bue

un korg x50 6 lucardis, una locura!!

con respecto al controlador midi y los korg.. de marca no te podria decir mucho, korg se conoce ya.

pero busca en tu cabeza la disponibilidad de usar la pc para tocar. implica obvio la pc, tener todo instalado, Una placa de audio sino nose como queres amplificar, eso de poner un plug con el cable de lo pc, ni va.

que se yo , son varias cosas.. pero es verdad que podes lograr cosas diferentes via el midi. pero esta en uno.

yo prefiero tener las teclas fisicas, ya sea que use 1, 2, 3 o 4 sintes para tocar.. pero bueno mi rol es otro :mrgreen:

Gracias por tu respuesta, la verdad que lo del axiom me pareció un buen precio, teniendo en cuenta que en ML esta entre U$s900 y 1300 nuevo pero si muy incomodo para ensayar por todos los extras que necesitas que iria consiguiendo con el tiempo

Mi idea era ir por algo usado los korg m50 y x50 estan mas o menos $6000 y $4000 respectivamente. Nombre esos porque me son los que por ahi tengo un poco mas vistos junto con el juno-Di y hay mas info dando vueltas.

A ese triton ese lo había visto, lo que si tengo que esperar a ver disponible que hay cuando junte lo que me falta de plata

Otros que aparecen mas o menos en ese precio son el karma y el trinity (que me parece que tira mas solo para el lado de sinte). tenes idea que tal estos teclados? el karma me tienta tambien

el karma a mi me tienta porque es rojito nada mas, jeje

nunca lo probe, pero andan todos por ahi, si bien son sintes, tambien yo los llamaria sintes de Stage, xxx que con un tecla solo, tenes todo lo que necesitas, organos, pianos, y demases yerbas, cuestion de probar y que te cierre el sonido que buscas.

yo pertenezco a la familia de Yamaha en sintes por ahora, y 1 roland.

nunca tube korg, pero si he escuchado. el x50 esta muy bueno, liviano, pero hoy en dia esta caro.

yo me llevaria ese triton sin olerlo..

pero no te quedes con la respuesta de un boludo solo...

Ni pensarlo ... El triton... el x50 es un modulito de sonidos . Con respecto a la compu para ensayar... mmm ... esa opcion es mas para trabajar en el home studio.

Yo para el estilo que dices que haces me compraria el triton y despues me guardaria unos mangos y me meteria en sinte VA como un microkorg o un micron o algunos de esos