Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Tecladistas, les comento que soy guitarrista de unos pocos años y me dieron ganas de empezar a aprender teclado. Soy de Bahía Blanca y podría conseguir usado un Yamaha PSR 400 o un Roland E-38. Sé que son dos cosas distintas, el primero un teclado con peso y el segundo un sintetizador. Yo lo quisiera para tocar en una banda más que nada. Sé que está genial el tema de peso en las teclas que tiene el Yamaha pero también entiendo que el Roland me daría más cantidad de sonidos :| , de ahí la disyuntiva. Me gustaría saber que piensan del Roland, del cual no encontré info en este foro. Espero sus respuestas :) . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó :mrgreen: Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Author Share Posted April 23, 2012 Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo Leí en el foro que recomiendan el Yamaha PSR E 213/313. Tendría que comprarlo nuevo. ¿Qué opinas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo Leí en el foro que recomiendan el Yamaha PSR E 213/313. Tendría que comprarlo nuevo. ¿Qué opinas? Yo tengo el PSR E323, que tiene el mismo procesador que el 313, por ende el sonido es igual (el 213 no lo conosco) Te dejo un video, de mi teclado conectado a linea. http://i4.ytimg.com/vi/GEMK_DS_sv8/hqdefault.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germaapr Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Proba los Casio Ctk, yo me compre uno, el Ctk-4000 hace dos meses me lo recomendo mi profe. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tramo Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Hola, los dos que nombraste son teclados hogareños, si lo querés para aprender y tocar canciones en tu casa están perfectos, pero si es para tocar en una banda, mínimo tendrías que conseguir un roland xp-10, es de lo mas económico en esa gama de sintes :D SALUDOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Author Share Posted April 23, 2012 ¡Gracias por todos sus aportes! Yo tengo el PSR E323, que tiene el mismo procesador que el 313, por ende el sonido es igual (el 213 no lo conosco)Te dejo un video, de mi teclado conectado a linea. No puedo ver el video :S. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 http://www.youtube.com/watch?v=vHOLDchBfYU&feature=plcp&context=C429cb66VDvjVQa1PpcFMwXbpjeA5lsWbPM1qUQEja5d_Bc4Mt794%3D Los dos videos son propios, doy fe a que te va a rendir muy bien para tocar en una banda Espero que te sirva :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Author Share Posted April 23, 2012 Hola, los dos que nombraste son teclados hogareños, si lo querés para aprender y tocar canciones en tu casa están perfectos, pero si es para tocar en una banda, mínimo tendrías que conseguir un roland xp-10, es de lo mas económico en esa gama de sintes :D SALUDOS. Hola un amigo me nombró los microKorg. Estoy leyendo sobre el microKorg, microKorg XL, microSampler y microX. En varios foros extranjeros recomiendan para empezar el microX. ¿Ustedes que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 ojo con comprar eso por que ahora con el quilombo que hay lo vas a pagar recaro y te vas a quedar a medio camino de todo.. me compre un x50 hace poco a 4000 y ahora esta 6000!! yo apuntaria a un zintetizador usado si tenes 3000 para gastar por ejemplo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Author Share Posted April 23, 2012 ojo con comprar eso por que ahora con el quilombo que hay lo vas a pagar recaro y te vas a quedar a medio camino de todo..me compre un x50 hace poco a 4000 y ahora esta 6000!! yo apuntaria a un zintetizador usado si tenes 3000 para gastar por ejemplo Gracias por el consejo. ¿Alguno par recomendar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 23, 2012 Author Share Posted April 23, 2012 http://www.youtube.com/watch?v=vHOLDchBfYU&feature=plcp&context=C429cb66VDvjVQa1PpcFMwXbpjeA5lsWbPM1qUQEja5d_Bc4Mt794%3D Los dos videos son propios, doy fe a que te va a rendir muy bien para tocar en una banda Espero que te sirva :) ¡Suena muy bien! Excelente precio/calidad por lo que se nota. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
petuecareff Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Como siempre recomiendo: viewtopic.php?f=8&t=24481 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 24, 2012 Author Share Posted April 24, 2012 Como siempre recomiendo: viewtopic.php?f=8&t=24481 Gracias. Yo ya había llegado a ese post mediante el buscador. Leyendo ese post, comprendí que quizás quiere más un sintetizador. En Bahía Blanca no consigo nada de los usados que mencionas de momento. Me parece que voy a tener que ahorrar unos pesos y comprar algo nuevo. No sé qué. Me gustaron los miniKorg por su tamaño más que nada. Le conectas la compu y el abanico de posibilidades debe ser enorme. Creo que el más productivo y versátil debe ser el miniSampler, ya que se puede samplear. En el miniKorg XL y en el microX no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts