Jump to content

Teclado para empezar

Recommended Posts

Tecladistas, les comento que soy guitarrista de unos pocos años y me dieron ganas de empezar a aprender teclado. Soy de Bahía Blanca y podría conseguir usado un Yamaha PSR 400 o un Roland E-38. Sé que son dos cosas distintas, el primero un teclado con peso y el segundo un sintetizador. Yo lo quisiera para tocar en una banda más que nada.

Sé que está genial el tema de peso en las teclas que tiene el Yamaha pero también entiendo que el Roland me daría más cantidad de sonidos :| , de ahí la disyuntiva.

Me gustaría saber que piensan del Roland, del cual no encontré info en este foro. Espero sus respuestas :) .

Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó :mrgreen:

Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo :wink:

Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó

Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo

Leí en el foro que recomiendan el Yamaha PSR E 213/313. Tendría que comprarlo nuevo. ¿Qué opinas?

Yo te diria que para empezar, arranques con un Casio de la linea "CTK" o un Yamaha equivalente, yo toqué un Casio CTK - 810 (No vayas a comprar el 230 teclas sensitivias, semipesadas y el sonido es muy lindo. Si compras algunos de los teclados que nombraste que son bastante viejitos, te van a dejar a pata en cuanto a sonido, lo vas a querer cambiar y muy problablemente te quedes con ese juntando polvo porque no lo vas a poder vender, te lo digo porque me pasó

Suerte y dale para adelante, el teclado es un instrumento hermosisimo

Leí en el foro que recomiendan el Yamaha PSR E 213/313. Tendría que comprarlo nuevo. ¿Qué opinas?

Yo tengo el PSR E323, que tiene el mismo procesador que el 313, por ende el sonido es igual (el 213 no lo conosco)

Te dejo un video, de mi teclado conectado a linea.

http://i4.ytimg.com/vi/GEMK_DS_sv8/hqdefault.jpg

Hola, los dos que nombraste son teclados hogareños, si lo querés para aprender y tocar canciones en tu casa están perfectos, pero si es para tocar en una banda, mínimo tendrías que conseguir un roland xp-10, es de lo mas económico en esa gama de sintes :D

SALUDOS.

Hola, los dos que nombraste son teclados hogareños, si lo querés para aprender y tocar canciones en tu casa están perfectos, pero si es para tocar en una banda, mínimo tendrías que conseguir un roland xp-10, es de lo mas económico en esa gama de sintes :D

SALUDOS.

Hola un amigo me nombró los microKorg. Estoy leyendo sobre el microKorg, microKorg XL, microSampler y microX. En varios foros extranjeros recomiendan para empezar el microX. ¿Ustedes que opinan?

Como siempre recomiendo:

viewtopic.php?f=8&t=24481

Gracias. Yo ya había llegado a ese post mediante el buscador. Leyendo ese post, comprendí que quizás quiere más un sintetizador. En Bahía Blanca no consigo nada de los usados que mencionas de momento. Me parece que voy a tener que ahorrar unos pesos y comprar algo nuevo. No sé qué. Me gustaron los miniKorg por su tamaño más que nada. Le conectas la compu y el abanico de posibilidades debe ser enorme. Creo que el más productivo y versátil debe ser el miniSampler, ya que se puede samplear. En el miniKorg XL y en el microX no.