Jump to content

REVIEW: Doble Bass Emulator Rack, Eva Pedales

houta

Recommended Posts

En esta tercera entrega, hago la review de mi equipo favorito, sin duda alguna, esta bestia que siempre me acompaño en muchos formatos, espero sea disfrutable :oops: :oops:

Como siempre, hago la review en un word y despues la copio y la pego, puede fallar como diria Tusam.

Doble Bass Emulator Rack

Información acerca del modelo

Marca: Eva Pedales

Modelo: Doble Bass Emulator Rack (viene con footswitch)

Efecto que clona: Tech 21 Sansamp RBI (con mods.)

Tipo de efecto: Preamplificador / Overdrive / DI / Emulador valvular

Electrónica: Analógica

Color

Color base: Negro

Color detalles: Rojo

Letras: Rojo, Verde y Blanco

Tipo de pintura: Ninguna. (Viene con la clásica etiqueta que usa en todos los pedales Gonzalo, sino no sería Pedales Eva! Jaja)

Letras: Forman parte de la etiqueta

Materiales

Chasis: Metal

Conectores y electrónica general: Buena, al menos yo no le note nada malo y los Jacks son bien poderosos.

Perillas: Comunes. Similares (diría que las mismas) que el Sansamp.

Medidas (visto de frente, contando potes y jacks)

Alto: 1 U de rack

Ancho: 50 cms (19â€, ancho de rack normalizado)

Profundidad: 30 cms

Especificaciones

Jacks:

-------Output 1: Salida desbalanceada

-------Output 2: Salida balanceada XLR

-------Input: Entrada

-------Footswitch: Salida a Footswitch

-------Alimentacion: Jack de alimentacion tipo Interlock a 220v

Perillas (todas dobles, una por canal!):

----------Bass: control de bajos

----------Mids: mis queridos y apreciados medios :D

----------Trebble: Agudos!

----------Volume: Volumen de salida general!

----------Blend: agrega ese toque de simulación valvular y controla la mezcla entre el sonido original y los siguientes controles

----------Prescense: Sobre-agudos, resalta todo lo que sean golpes metalicos y le da un brillo, si te pasas de rosca te van a doler los oidos

----------Gain: Ganancia extravagante.

Footswitch:

----------------ON/OFF: Apaga o prende el equipo

----------------CHANNEL: Cambia de canal, tiene leds indicadores.

----------------Switch: Apaga y prende las luces, para ahorrar la batería!

Leds:

------Led verde: Indica que el canal 1 o verde esta activo

------Led rojo: Indica que el canal 2 o rojo esta activo

Descripción personal

Sonido

Bueno, hay una cosa que tengo que mencionar:

SANSAAAAAAAAAAAMMMMMMMPPPPP!!!!!!!

No, es increíble lo que suena esta cosa, es terrible, tech 21 se merece todos los besos, abrazos y cariños de muchísimos bajistas en todo el mundo. Y Gonzalo se merece los de los argentinos, por habernos brindado semejante pedal, a un precio accesible para los pibes! :D:D

OOOOOOKEY, vamos a ver, bajos de la santa y agudos filosos como la santísima.

Podes conseguir un sonido bien pero bien rockero, uno cálido y gordito, uno bien nasal y opaco lleno de medios…

Muchísimos tonos de un mismo pedal, y el hecho de que tenga medios (cosa muy importante para mí) lo hace mucho mas versátil que el formato pedal, que de por si es versátil.

YO por mi parte, uso este bicho desde hache MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO (como 5 años calculo), y hace poco menos de un año sufrí la pérdida del mismo y volví a comprarlo hace unos 6 meses, porque no aguante mas.

Forma parte obligatoria de mi rig, así que decidí usarlo de preamp directo y me encargue la misma belleza en formato rack, con el agregado de los medios, algo genial, ya que suelo usar muchos medios en mi sonido…

En mi caso uso dos seteos, uno con muchos graves y agudos y poca ganancia y otro con muchos medios y ganancia media, lo que hace que sea prácticamente cambiar de equipo al cambiar de canal, una locura de otro mundo.

Que más decir de este equipazo? Simplemente no puedo apagarlo, es orgásmico.

Construcción, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad.

Bueno, acá detallo una curiosidad que me gusto mucho. Y es que Gonzalo no utilizo el circuito original del Sansamp RBI (el de rack) sino que uso el de su Bass Emulator (que es el Sansamp BDDI en formato pedal, con alguna que otra mod) y LE AGREGO un pote de medios Y un sistema de relees para seleccionar entre canal y canal. Esto ya demuestra de por si, algo que la mayoría ya sabe, pero que muchos quizá no, es un tipo que sabe de electrónica, no que se limita a copiar esquemáticos y PCBs. Aplausos para él, che!!

Construcción, siempre los pedales de Gonzalo fueron un caño, duraderos como chicle debajo de un pupitre de una escuela publica, duros como cabeza de gallego (sin ofender :mrgreen:) y… bueno, se entiende!

En lo que es presentación recuerdo que en un principio me pareció un poco raro el sistema del decal que usa Gonzalo, pero con el tiempo le agarre cariño, al punto de que no me imagino tocando sin uno de mis equipos con tal característica. Es algo que distingue mucho a la marca que lleva adelante Gonzalo, los ves y decís, ESTE ES UN EVAA!!! Lo que si tiene de bueno, es que podes personalizar el decal, si queres podes ponerle tetas y usar las perillas de pezones (basta de chistes malos Javier, basta)!!

La parte de garantía es de lo mejor. Cualquier problema que hay siempre se puede llamar a Gonzalo y se arregla, nunca tuve un problema por ahí. Y en lo que es trato personal es, como muchos sabrán, algo de lo mejor, siempre con buena onda y una sonrisa en la geta dispuesto a ayudar, un grande este muchacho.

Como anécdota, he conocido casos en que, un pedal se extravió en un envío y Gonzalo mismo se encargo de solucionar todo y que llegue a destino sin problemas. Muchos dirán, es una boludez, pero no, crean o no, no es una boludez jaja

Una cosa indiscutible de la marca en general, es la relación que tiene entre precio y calidad, que es sinceramente de lo mejorcito que hay. Principal razón por la que no pienso dejar de comprarle a este muchachote.

El GRAN problema, es que vive en San Justo, y al no tener auto (ni loco voy en bondi) recibo puteadas de mi viejo, hermano, amigo de turno que me alcance hasta su casa jajaja Gonza, si lees esto, múdate al lado de mi casa!! Jajaja

Bueno, sin mucho mas que decir (si me falto algo me lo preguntan), dejo las fotos del bicho con su footswitch.

Primero una del bicho en mi casa con cosas encima, como esta siempre :mrgreen:

DSC08535.jpg

DSC08536.jpg

DSC08537.jpg

DSC08538.jpg

DSC08539.jpg

DSC08540.jpg

DSC08541.jpg

DSC08542.jpg

DSC08543.jpg

DSC08544.jpg

DSC08545.jpg

DSC08546.jpg

DSC08547.jpg

Audios/Videos

Subi una muestra de algunos seteos rockeros a youtube que pueden encontrar como:

"Eva Doble Bass Emulator Rack Bass Demo (Sansamp BDDI clone)".

A medida que vaya subiendo mas, lo indicare aca!

Sayounara!!!!

Muy buena review, ahora pregunto desde la ignorancia... Con este bicho podés tocar directo a una caja? Que potencia tiene? Me interesa por mi bajista que anda buscando algún cabeza pequeño onda un clase D o algo similar. Saludos

No, son dos clones del Bass Driver DI (pedal) puestos en un rack.

Muy buena review, ahora pregunto desde la ignorancia... Con este bicho podés tocar directo a una caja? Que potencia tiene? Me interesa por mi bajista que anda buscando algún cabeza pequeño onda un clase D o algo similar. Saludos

Como bien te respondieron mas arriba, es un clon de un Sansamp BDDI.

Antes de mandarlo a una caja tenes que pasarlo por una potencia sino dudo que se escuche mas que con auriculares.

Esto no es un cabezal, sino directamente un preamp en formato rack.

Si queres clase D, tc electronics o markbass, otras cosas recomendables A MI GUSTO, no hay en clase D. (obviamente en argentina)

Que groso y fachero ese bicho!!

Te hago una preg. con que potencia y de cuantos watts lo tiras?

Me sumo y tambien pregunto si la mandas derecho a la potencia.La impedancia del Eva mueve bien la potencia?.

Los medios rondan por cual banda 400 o mas bien 700?.Saludos.

Excelente la review, salen puntos... Estaría bueno un audio de como suena todo el conjunto (me intriga saber como suena con el pote de medios, yo lo tengo en formato pedal y no lo trae).

Estuve leyendo en talkbass de muchos bajistas que usan racks con emuladores de amps conectados a una buena potencia y de ahí a las cajas. Dicen que logran sonidos muy parecidos al que quieren emular con la ventaja de que pueden variar de amps según la ocasión.

Que groso y fachero ese bicho!!

Te hago una preg. con que potencia y de cuantos watts lo tiras?

Buenas! Te comento, la potencia que uso, es una NDC TL600, que por canal tira mas o menos 200w en 4ohms, aparece en una de las fotos!!

Este preamp lo tengo conectado a una 1x15 (que es de 8 ohms, por lo que tira 120w maso), ya que tengo pensado comprar otro preamp y usarlo con la 2x10 en el otro canal.

Pero tranquilamente puede ser usado en bridge y tirar 400w en 8 ohms...

Me sumo y tambien pregunto si la mandas derecho a la potencia.La impedancia del Eva mueve bien la potencia?.

Los medios rondan por cual banda 400 o mas bien 700?.Saludos.

El rack llega tranqui al nivel de linea (lo necesario para hacer correr una potencia, si no me equivoco es 0db) y hasta un poquitito mas, ya que la hace clipear.

Los medios estan mas o menos en los 500hz, por lo que le añaden ese sonido nasal que tan copado esta jaja

Excelente la review, salen puntos... Estaría bueno un audio de como suena todo el conjunto (me intriga saber como suena con el pote de medios, yo lo tengo en formato pedal y no lo trae).

Estuve leyendo en talkbass de muchos bajistas que usan racks con emuladores de amps conectados a una buena potencia y de ahí a las cajas. Dicen que logran sonidos muy parecidos al que quieren emular con la ventaja de que pueden variar de amps según la ocasión.

Gracias por los puntos!! Aunque no se que hacen! jaja

En cuanto pueda voy a hacer demos de audio de todos mis equipos, aunque no garantizo calidad en ninguno de ellos!

Yo con respecto a lo de emulacion valvular, soy muy prejuicioso, use casi toda mi vida equipo valvular, y no encuentro un gran parecido al sansamp con el sonido valvular en si. Pero el sonido del sansamp me encanta, y es el que busco, por lo que a mi me viene bien jaja

No creo que un emulador valvular sea una alternativa a lo valvular, si queres valvular, que sea valvular!

muy buena review, una vez mas esto demuestra el avance de la industria musical argentina :)

Gracias!!!!

Si, definiitivamente la industria argenta esta en auge!! jaja

excelente review!!!

te hago una pregunta, yo ando con ganas de conseguirme un cabezal copado.....vos decis que entre usar este pre+potencia y tener un cabezal copado, te quedas con esto?? porque es una opcion muy interesante ya que no estoy consiguiendo nada copado por aca =S

excelente review!!!

te hago una pregunta, yo ando con ganas de conseguirme un cabezal copado.....vos decis que entre usar este pre+potencia y tener un cabezal copado, te quedas con esto?? porque es una opcion muy interesante ya que no estoy consiguiendo nada copado por aca =S

Primero que nada, tene en cuenta que yo a la hora de armarme este equipo NO TUVE EN CUENTA los equipos fabricados afuera, ya que queria tener un rig totalmente nacional.

Tambien influye el hecho que desestime lo valvular, porque queria alivianar las cosas.

Aparte, yo llevaba tocando mucho tiempo por el Bass Emulator en formato pedal, y me di cuenta que no le daba tanta bola al preamp del cabezal.

Esto me llevo a razonar y encargarle a gonzalo este rack para usarlo como preamp, y sumado al otro preamp que voy a tener (toco en stereo) justifica mas el hecho de tener una potencia con dos canales que usar dos cabezales.

A fin de cuentas si vas a usar preamp+potencia es exactamente lo mismo que usar cabezal, con la diferencia de que podes elegir la potencia que queres y con la desventaja de que no hay mucha variedad.

Como siempre Houta genial la review!!!!

Ahora quiero uno jejeje

si me deja el sistema te doy unos puntos

Abrazooo

Graciaas!!!

Si queres uno compralo, son lindos!! jaja

Hola, me mandarían por MP un teléfono, mail, o algo para contactar al fabricante? Vivo en San Justo, y ya que somos vecinos voy a tener que comprarle algo! Saludos.

Me acabo de dar cuenta para que me habias mandado el MP jajaja

Perdon que no entendia, pero chequie el mensaje antes que las actualizaciones de los topics!

Ahora te mando los datos de Gonzalo por MP

muy buena review che!! la verdad uqe es muy bueno el bichito este de eva. gracias por el aporte!

Gracias por leer!! Hay que entrarle al bicho este!!!

Muy interesante este bichito. Gracias por compartir, ya mismo me voy a la página de EVA a ver que mas tiene.

Off Topic:
dofranco, tene en cuenta que Gonzalo no tiene una pagina "oficial" ni un listado "oficial" de lo que hace, es mas que nada preguntarle si puede clonar tal pedal jaja

Increíble Review, increíble pre e increíble el laburo de Gonza, la verdad es para aplaudirlo de pie posta.

Me encantaría que subas, (aunque sea tomado desde el line out hacia la pc) una buena demostración de como trabaja el pote de Medios!!! Todos conocemos ya las mil y una demos del Sansamp, pero si Gonza le corrigió el maldito problema de diseño de los medios del original, ya mismo le estoy encargando un 2do Bass Driver.

• 3 months later...
Hola maaaannn como va? Pregunta podes grabar algo? Así podemos escuchar como labura ese tremendo equipo?

Estoy en eso mismo, pero tengo que encontrar una tarde que tenga libre para dedicarme bien.

De todas formas en todas las reviews que hice, el Rack esta prendido, por lo que si escuchas las otras reviews, podes hacerte una pequeña idea de lo que hace!

Seguramente el finde vienen audios :D

Consulta... Tal vez leyendo se me paso por alto... Pero tiene un By Pass???

O sea, al usarlo con un cabezal lograr:

*Sonido del cabezal

*Seteo 1

*Seteo 2

Exactamente, el footswitch tiene control de bypass y cambio de canal controlado por un led luminoso.

Igualmente yo lo utilizo como preamp directo a la potencia, asi que mucho no me sirve el bypas jaja

Genial la data!!! Entonces lo voy a tener en cuenta!!!

Es el mismo que el doble pedal al piso, solo que en rack entonces?

Nono, el de piso no tiene control de medios, y es solo un canal, el solo se le puede controlar la ganancia y el volumen, no la eq ni el blend.

En cambio en rack, los dos canales son totalmente independientes uno del otro.

Creo que el Rack es mucho mejor, en caso que lo uses como preamp principal (como yo) y si lo queres usar como preamp para mandarlo al cabezal o ampplificador, te convendria el de piso.

Me parece que cada uuno tiene su uso jaja