Jump to content

Trasteo en Squier Standard Telecaster

Recommended Posts

Buenas gente, como les va?

Les queria comentar que hara 2 semanas me compre una Telecaster Squier de la serie Standard.

6841_Squier_Standard_Telecaster_Vintage_Blonde_ICS10193466_a.jpg

El tema es que con el uso (creo que no hubo un dia que al menos por una hora tocara esta viola, estoy enviciado :D ) note que empezó a trastear la primer cuerda. Desde el 5/6 traste empieza molestar. Ni les cuento cuando estiro, es aun peor. No tiene sustain.

Aclaro que esto ocurre solo para la primer cuerda, y cuando estiro es aun mas notoria la falla. Al principio no pasaba, pero con el uso imagino que empezaron a gastarse los trastes y termino ocurriendo esto. De todas formas la use dos semanas nomas, es muy raro. Es en especial el ultimo traste que lo noto mucho mas alto que el resto.

A todo esto queria consultar con ustedes:

- Este problema amerita el uso de la garantia?

- En caso de que no, que posibles soluciones me recomiendan? Entiendo que calibrandola para que quede un poco mas alta la posicion de la cuerda esto deberia suceder en menor medida. O bien limando el traste, trabajo que mandaria a hacer a un luthier (que costo aprox se maneja?)

Les agradezco de antemano gente!

Un saludo

Edito: Olvide aclarar que aun estoy usando las cuerdas 0.09 con las que vino. Al momento de comprarla la sacaron de la caja enfrente mio por lo que la calibracion es la que vino de fabrica.

Mandala a calibrar a un buen luthier y problema resuelto. Es probable que te recomienden que la mandes a calibrar a la misma casa de música en que te vendieron la viola, pero en general las calibraciones las hacen los pibes que laburan ahí, y en la mayoría de los casos no cazan una. Gastate unos manguitos mas, mandala a calibrar y te olvidas, tenes guitarra para rato.

Felicitaciones por la compra! Saludos.

Ale

Y... yo compre una fender mim nueva y le termine rectificando los trastes, contrario a mi creencia de que de fabrica venían los trastes nuevitos e impecables me dijeron 2 luthiers que es normal hacer eso a las nuevas, a mi me salio 300 + las cuerdas en lo de fanta, lo hizo pablo meda que labura con el, otro luthier debería cobrar mas barato, aunque ya pasaron unos meses y los precios están locos locos.

En resumen llevala a calibrar y si el luthier te lo recomienda y tenes el billete, rectificación. Precio? pregunta pero a veces es preferible pagar 50 o 100 p mas a que hagan un trabajo pedorro, bastante común lamentablemente.

Felicitaciones por la tele.

Gracias por la data gente.

La mande a calibrar y el problema quedo resuelto pero ahora trastea la 6ta jajaja

La verdad que cuando me la dio no tenia ni un minuto para probarla y confie en que estaba bien.

Mañana se la llevo de nuevo :twisted:

Sino, fijate de subir un poquito el saddle de la cuerda que trastea, los dos tornillitos para llave "mini" allen