Jump to content

Turbo rat y sd1 que opinan?

carlosacc77

Recommended Posts

El Turbo sólo lo probé una vez hace años y no lo recuerdo, pero tengo un Rat de los 80's, un SD-1 y un TS así que creo que puedo darte una mano.

La diferencia entre un TS y el SD-1 es que el 2do tiene más ataque y graves más ajustados.

Si usás el rat como distorsionador, el sd-1 va antes del rat para darle enfoque y apretar más el audio para los solos. El sonido sigue manteniendo ese carácter rasposo del Rat.

Si el Rat lo usás como overdrive (onda MXR Dist, DOD250), podés probarlo antes del SD-1 y la suma de ambos va a ser un sonido Lead tipo violín, redondito, comprimido y con sustain larguísimo. Aunque más chico para las rítmicas

• 5 months later...
Yo tengo un RAT y un SD-1, pongo el Sd-1 despues del rat.

Lo use tanto como overdrive normal solo asi como booster del RAT. Garpa muchisimo

en esa posicion a mi el over, me baja el volumen!...que podra ser?, ademas el control de tono del over de la mitad para abajo xxx me baja un poco el volumen!

Si bien no tuve un Turbo Rat, lo probé; tuve también un RAt 2 de los 90's con el chip LM308 y un SD-1 japonés de los 80's.

El Turbo Rat es básicamente un Rat 2, solo que un poco más picante: la etapa de gain llega un poquito más allá que en el otro pedal, y en razón de esto, sabiendo juguetear con el control de tonos, el Turbo te permite acercarte a géneros musicales menos "clásicos", cosa que con el "2" se complica un poco más. Pero en definitva no son taaan distintos, ya que el Turbo puede sonar a Rat 2 si se lo setea en un espectro correcto, y viceversa.

El Rat para mí garpa más como distorsión que como overdrive. Con el SD-1 seguramente se va a llevar bien, ya que este último es básicamente un TS9 con graves reforzados y un pelín más de drive, como bien dijo Federico.

Yo usaría al SD-1 como overdrive, antes que el Rat, para setear un crunch base, y al Rat como distorsión para levantar en los solos. Los dos son pedales muy buenos y, creo, con grandes chances de compatibilidad. Obviamente hay que sentarse y perillear un poco, pero es una dupla que puede andar muy bien.

Saludos!

Yo tengo un RAT y un SD-1, pongo el Sd-1 despues del rat.

Lo use tanto como overdrive normal solo asi como booster del RAT. Garpa muchisimo

en esa posicion a mi el over, me baja el volumen!...que podra ser?, ademas el control de tono del over de la mitad para abajo xxx me baja un poco el volumen!

Aumentale el level al palo y bajale el drive al SD1, ahi te va a andar.