Jump to content

Mesa Boogie Dual Rectifier - Consulta

Leonel_6l6

Recommended Posts

Buenas genteeeeee!

Les comento que hace poco adquiri un cabezal mesa dual rectifier, el cual lo uso con una caja marshal con greenback.

Mi consulta es la siguiente, cuando quiere seleccionar rectificacion por diodo o valvulas, asi tambien como el modo bold y spongy, ¿Hace falta que ponga el cabezal en standby? o lo puedo hacer en caliente?

Para aquellos que tengan este cabezal, les agradezco la mano que me puedan dar :D :mrgreen:

cualquier comentario es bienvenido!

Saludos! :mrgreen:

No hace falta.

Lo podes con el ampli prendido, pero trata de no estar tocando mientras lo cambias. Tengo uno y no pasa nada.

Igualmente si compraste Dual Rectifier va si o si en Bold y con rectifiación a Diodos, el equipo rinde como debe rendir así, el resto son chucherias jajajajaj.

Ahora fuera de joda, yo probé los switch esos y hasta pensé que andaba mal porque no me gustaba como sonaba, lo llevé a un tecnico y me dijo "el dual va en Bold, rectificacion a diodos y dale a los medios, no mucho grave y volumen suficiente", así lo usé el 13/4 en Acatraz y me enamoré, caño mal, te parte al medio y no tenía nada roto, el que estaba mal era yo jajaja.

No hace falta.

Lo podes con el ampli prendido, pero trata de no estar tocando mientras lo cambias. Tengo uno y no pasa nada.

Igualmente si compraste Dual Rectifier va si o si en Bold y con rectifiación a Diodos, el equipo rinde como debe rendir así, el resto son chucherias jajajajaj.

Ahora fuera de joda, yo probé los switch esos y hasta pensé que andaba mal porque no me gustaba como sonaba, lo llevé a un tecnico y me dijo "el dual va en Bold, rectificacion a diodos y dale a los medios, no mucho grave y volumen suficiente", así lo usé el 13/4 en Acatraz y me enamoré, caño mal, te parte al medio y no tenía nada roto, el que estaba mal era yo jajaja.

jajajaja si lo tengo por diodo y en bold, pasa que el clean es horrible asi, pero bue estaba probando sonidos mas tranqui, con que caja lo usas al tuyo?

Saludos gracias por la data!

un abrazo! leonel.

No hace falta.

jajajaja si lo tengo por diodo y en bold, pasa que el clean es horrible asi, pero bue estaba probando sonidos mas tranqui, con que caja lo usas al tuyo?

Saludos gracias por la data!

un abrazo! leonel.

El clean no es el punto fuerte del equipo, hay que perillearlo un poco o probar con algunas alternativas de valvulas en V1 y V2 para mejorarlo un poco. Yo tengo una Mesa STR APAX7-A en V1 y una General Electric 12ax7 en v2, despues creo que hay una Mesa Russa en v3 y las v4 y v5 son JJ. Con esa configuración tiene un clean decente y sigue pateando lindo en los canales 2 y 3. El secreto es darle volumen suficiente y ahi se infla todo, gana cuerpo el clean y patada los otros dos canales.

La caja ahora lo tengo con una Marshall 1960bv (4x12 recta con Vintage 30), antes lo tenia con una 1960a (angular con G12T-75) y suena mucho mejor con los v30, pero lo probé con una Mesa 4x12 con V30 y te termina de cerrar todo el sonido, te da lo que por ahi sentis que le falta con las Marshall. Eso si, es un muerto para llevarla.

Para mi el clean es fantastico, solo que hayq eu dar con la viola adecuada, es bien gordo y muy presente , y responde bien a los cambios.

Es un ampli para perillar y cambiar violas o pastillas mucho hasta lograr lo que se busca, pero no descrtes nada de entrada.

El otro dia probe el mio con una Jackson activa y casi me muero.

• 4 months later...