Jump to content

Los nuevos Jazz Bass

dofranco

Recommended Posts

Podemos decir que el Jazz Bass es el sonido de referencia en el bajo, el sonido pionero de nuestro instrumento, pero en una evoluciòn posterior la oferta de sonidos se ha ampliado para nosotros los bajistas. Ahora gracias a una gran cantidad de constructores innovadores hay una variedad de visiones de como tiene que sonar un bajo eléctrico (Fodera, Smith, FBass, Tobias, Z Bass, Pedulla, etc, etc, etc). Tenemos bajos de rango extendido (4, 5, 6, 50 cuerdas) pero hay tipos que siguen desarrollando y mejorando la línea original de Leo Fender y la verdad que hacen que a los bajistas se nos caiga la baba con cada bajo que vemos de estos.

http://www.youtube.com/watch?v=kOWGaRAWyhg

Si saben de mas bajos de este tipo que no conozcamos, a postearlos.

Que maestro, como vas a armar este post? Yo tambien estoy fascinado con los distintos enfoques que le dan muchos nuevos fabricantes al tan conocido jazz bass. Yo encima me estoy empezando a hacer un jazz bass de 5 con un luthier basado en el alleva coppollo lg5 y el xotic xj1.

Justo aca les dejo un video del xotic, a mi me vuelve loco este sonido. (En el 2:29 empieza a tocar)

Ya los eh visto, hay un par de marcas copadas que hacen clasicos como el Jazz bass.

Estos son los AtelierZ, son Japoneses. Hacen el Jazz bass con anabólicos :D

Hay otra marca que hacen el jazz pero con las trastes y mics inclinados, es una rareza total.

Che, aprovechando que es un topic de bajistas... alguno con ganas de sumarse a un proyecto Metalero (no cabeza)... onda metallica, megadeth, maiden y todas esas yerbas... cualquier cosa un MP...

Saludos a todos!

Armate un hilo pidiendo dentro del foro de bajos asi lo ve mas gente. Saludos

Che, aprovechando que es un topic de bajistas... alguno con ganas de sumarse a un proyecto Metalero (no cabeza)... onda metallica, megadeth, maiden y todas esas yerbas... cualquier cosa un MP...

Saludos a todos!

Es una sección de bajistas esta, podes abrir un topic y todos los que andamos por aca lo vamos a ver.

Saludos

Se ve que sos muy mayor .....y un poquito senil ya porque tu redaccion es pesima amigo jajajajaja :mrgreen: .

De todas formas divindos los custom shop de la foto , igual yo con un joe osborne o un bob glaub P+J made in chicago con pickups lindy fralin ya me conformo .... aaaaaaaaaaah soñar no cuesta nada :mrgreen:

saludos!