dofranco Posted April 22, 2012 Share Posted April 22, 2012 Podemos decir que el Jazz Bass es el sonido de referencia en el bajo, el sonido pionero de nuestro instrumento, pero en una evoluciòn posterior la oferta de sonidos se ha ampliado para nosotros los bajistas. Ahora gracias a una gran cantidad de constructores innovadores hay una variedad de visiones de como tiene que sonar un bajo eléctrico (Fodera, Smith, FBass, Tobias, Z Bass, Pedulla, etc, etc, etc). Tenemos bajos de rango extendido (4, 5, 6, 50 cuerdas) pero hay tipos que siguen desarrollando y mejorando la línea original de Leo Fender y la verdad que hacen que a los bajistas se nos caiga la baba con cada bajo que vemos de estos. http://www.youtube.com/watch?v=kOWGaRAWyhg Si saben de mas bajos de este tipo que no conozcamos, a postearlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted April 22, 2012 Share Posted April 22, 2012 Que maestro, como vas a armar este post? Yo tambien estoy fascinado con los distintos enfoques que le dan muchos nuevos fabricantes al tan conocido jazz bass. Yo encima me estoy empezando a hacer un jazz bass de 5 con un luthier basado en el alleva coppollo lg5 y el xotic xj1. Justo aca les dejo un video del xotic, a mi me vuelve loco este sonido. (En el 2:29 empieza a tocar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted April 22, 2012 Author Share Posted April 22, 2012 Los Xotic se me habían ido completamente de la cabeza y ahora los recuerdo de haberselos visto a este señor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Ya los eh visto, hay un par de marcas copadas que hacen clasicos como el Jazz bass. Estos son los AtelierZ, son Japoneses. Hacen el Jazz bass con anabólicos :D Hay otra marca que hacen el jazz pero con las trastes y mics inclinados, es una rareza total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 a mi me gustan los pensa, y los mike lull (igual, para pasivo, me quedo toda la vida con un buen fender vintage) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted April 23, 2012 Share Posted April 23, 2012 Muy buen post. Agrego algunos: Nordstrand http://www.youtube.com/watch?v=ZIeA1dFMWzs&feature=related Fclef Celinder Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Che muy bueno este post!! Me encantan los sadowsky!! No conocía los Avella Coppolo suenan que da calambre!!! sumo una marca que me gusta mucho pero no se como poner le video jejej Bajos Maruszczyk dejo el link a la pagina si no se puede hacer esto pido disculpas sres moderadores! http://www.public-peace.de/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 Berna, la marca a la que te referis es Dingwall basses Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 A mi me encantan los sandberg, son Alemanes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 24, 2012 Share Posted April 24, 2012 ... y este es la version precision bass :mrgreen: vitaminico!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Berna, la marca a la que te referis es Dingwall basses Asi es! gracias, lo estaba buscando y no me acordaba el nombre :D Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Encontraras su web oficial en este hilo que he abierto.. viewtopic.php?f=83&t=58419 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Estos son los culpables de mis sueños eroticos jajajaja :mrgreen: http://www.lakland.com/44-60.htm http://www.lakland.com/44-55-AJ.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agust-King Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Che, aprovechando que es un topic de bajistas... alguno con ganas de sumarse a un proyecto Metalero (no cabeza)... onda metallica, megadeth, maiden y todas esas yerbas... cualquier cosa un MP... Saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 Che, aprovechando que es un topic de bajistas... alguno con ganas de sumarse a un proyecto Metalero (no cabeza)... onda metallica, megadeth, maiden y todas esas yerbas... cualquier cosa un MP... Saludos a todos! Armate un hilo pidiendo dentro del foro de bajos asi lo ve mas gente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Che, aprovechando que es un topic de bajistas... alguno con ganas de sumarse a un proyecto Metalero (no cabeza)... onda metallica, megadeth, maiden y todas esas yerbas... cualquier cosa un MP... Saludos a todos! Es una sección de bajistas esta, podes abrir un topic y todos los que andamos por aca lo vamos a ver. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Estos son los culpables de mis sueños eroticos jajajaja :mrgreen: http://www.lakland.com/44-60.htm http://www.lakland.com/44-55-AJ.htm Error mi amigo, esto es lakland custom shop, precision con darkstar y jazz bass con chic-sonic. Tal vez cuando seas mayor lo entenderas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
4LLBL4CK Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Se ve que sos muy mayor .....y un poquito senil ya porque tu redaccion es pesima amigo jajajajaja :mrgreen: . De todas formas divindos los custom shop de la foto , igual yo con un joe osborne o un bob glaub P+J made in chicago con pickups lindy fralin ya me conformo .... aaaaaaaaaaah soñar no cuesta nada :mrgreen: saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 Error mi amigo, esto es lakland custom shop, precision con darkstar y jazz bass con chic-sonic. Tal vez cuando seas mayor lo entenderas :mrgreen: Oh el naranja, el naranja!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Adhiero! el markus orange me la sube mal, tengo unas ganas de encarar un proyecto de un jazz bass en ese color! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 doble post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted April 25, 2012 Author Share Posted April 25, 2012 Adhiero! el markus orange me la sube mal, tengo unas ganas de encarar un proyecto de un jazz bass en ese color! A este habría que comprarle un ampli Orange y es un flash!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brutalbass Posted April 25, 2012 Share Posted April 25, 2012 Valla, ese jazz bass si que produce sentimientos dentro de mi, lastima que por menos de 5000 dolares no se consigue nada :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted April 27, 2012 Author Share Posted April 27, 2012 De Gier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted April 27, 2012 Share Posted April 27, 2012 Tuscany Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts